• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la bolsa de los relojes

  • Iniciador del hilo xavierorozco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xavierorozco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, se que parecera una tonteria, pero ultimamente veo relojes que antes eran dificiles de comprar o a precios inferiores en el mercado de segundamano que hace 2 años.
En que medida creeis que a podido afectar al precio de reventa de los relojes este periodo "incierto", sera momento de vender o de guardar para tiempos mejores una pieza que ya no queremos::Dbt::?, se que me direis que no hacemos coleccion como inversion, pero no nos engañemos, todo reloj tiene un valor.
 
Pues imagino que todo será cuestión de la necesidad que tengas de "liquidez" para subsanar algún "agujero económico" o paliar algún ataque de CRI.

Sólo determinadas piezas de determinadas casa relojeras acaban revalorizándose con el tiempo ... el resto, lamentablemente, pierden valor día a día, ya sea porque carecen de interés, porque pierden la garantía, se deterioran con el uso o porque existe un stock de las mismas NOS.

Los relojes, al fin y al cabo, son artículos de consumo que deben ser disfrutados o usados ... si no disfrutas o usas uno, no tiene sentido guardarlo como inversión (salvo que sea una pieza realmente cotizada o cotizable, pero esto último es algo que nadie puede llegar a predecir con certeza)

Un cordial saludo.
 
Lo que por ejemplo se notan algo son las modas. Desde que entré en el foro, hay ciertas marcas que se poenen algo más "de moda" y se venden muy caros. De repente la cosa cambia, los precios se ajustan y se venden muchos a la vez.

Me da la sensación de que está pasando un poco con Panerai. Ahora hay varios en el FcV y ya no se venden tqan caros y tan rápidos como antes. Un reloj usado, con sólo 20% de descuento, parece casi ridículo.

Es mi opinión, claro.
 
Hola a todos, se que parecera una tonteria, pero ultimamente veo relojes que antes eran dificiles de comprar o a precios inferiores en el mercado de segundamano que hace 2 años.
En que medida creeis que a podido afectar al precio de reventa de los relojes este periodo "incierto", sera momento de vender o de guardar para tiempos mejores una pieza que ya no queremos::Dbt::?, se que me direis que no hacemos coleccion como inversion, pero no nos engañemos, todo reloj tiene un valor.

En cierto modo, el mercado de segunda mano es un fiel reflejo de el de nuevos. Si antes era complicado conseguir un determinado porcentaje de descuento en ciertas marcas, ahora, con las menor demanda, a consecuencia de la crisis, con tal de mantener las ventas, los descuentos son cada vez mayores. Si bien, en artículos de lujo (los relojes, a partir de ciertos precios, lo son) la bajada de precios de referencia es bastante improbable, por no decir imposible, los descuentos en los CO, hacen la labor que el catálogo no refleja.

Si a lo anterior le sumamos el hecho de que estamos en el Euro que, no lo olvidemos se ha revalorizado bastante en los últimos meses, el campo para las caídas REALES de precios, está abonado.

Si lo anterior ocurre en el mercado de nuevos, el de segunda mano ha de seguir la misma tendencia, sobre todo en aquellas marcas en las que hace un tiempo no se conseguía un mísero descuento en los CO, y ahora se pueden conseguir sin mayores problemas.

Al respecto, esta misma mañana he leído un artículo en el que propio titular habla, en otros sectores de la actividad económica, de que se están bajando precios, porque en la época de vacas gordas, se les había ido la mano.

lostlink.jpg


Saludos.http://www.cotizalia.com/en-exclusi...admiten-estaban-pasando-precios-20091110.html
 
Si debes guardarlo. Ahora la gente le falta liquidez, y a malos momentos uno se deshace de las cosas, pero no solo es uno, sino son muchos los usuarios, lo cual signfica que hay una gran oferta que acaban compitiendo en precios... Consejo de viejo... saca la pieza en otro momento
 
Si debes guardarlo. Ahora la gente le falta liquidez, y a malos momentos uno se deshace de las cosas, pero no solo es uno, sino son muchos los usuarios, lo cual signfica que hay una gran oferta que acaban compitiendo en precios... Consejo de viejo... saca la pieza en otro momento


Yo opino lo mismo, si no es por falta de liquidez, no los saques. Yo los unicos relojes que estoy dispuesto a sacar, son los que en mis cumpleaños no han dado en el clavo. Tengo unos 7 o 8 que despues de dormir el sueño de los justos y no haberlos estrenado al no ser de mi estilo, proximamente los pondre en venta. Y si saco para pagarme uno solo que me guste vale, sino me pagaran la mitad. Pero de los que yo me he comprado, no saco ni uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie