• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bloqueo de rotor

Estado
Hilo cerrado
nus

nus

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas, sabeis a que se puede deber que el rotor de carga del reloj esté bloqueado y solo se mueva si le das golpecitos en la mano, imagino que si le pegas un leñazo tambien se movera pero no se trata de eso..
Se trata de un reloj que lleva un año parado mas o menos, en su caja y en la misma posición, si le das unos golpecitos en la mano y en cada posición marcando 12,3,6,9 el rotor gira esos 45º, pero nada más. He de decir que antes de darle golpecitos no giraba nada, desde que le he dado algún meneito el rotor se va moviendo. EL reloj esta nuevo, fué un regalo de un ex jefe y ni siquiera me lo he puesto, ni lo he movido hasta ahora. Me aconsejais revisión y cambio de aceite? o existe algún método alternativo.
No tengo noria.
Por cierto si le doy vueltas a la corona, carga perfectamente a tope, lo se porque lo indica el indicador de reserva de marcha

Gracias de antemano
 
Está claro, los cojinetes del rotor estarán sucios por aceite seco por ejemplo... limpieza y aceitado... como nuevo.

Saludos.
 
Muchas gracias por contestar, me imaginaba que algo tenia que ver con los cojinetes, pero me choca que un reloj nuevo que ha permanecido parado un tiempo (1 año) y esté sin usar en su caja se quede bloqueado por suciedad o secado del aceite.
El reloj es un Armand Nicolet, por si alguno tiene o ha tenido el mismo lio.
 
Aunque haya estado parado un año, habría que ver cuanto tiempo llevaba tu jefe sin hacerle una revisión, eso, sumado al año parado pues puede que haya causado el resecamiento del aceite. No me suena la marca.

Un saludo.
 
Este no le había hecho una revisión en la vida, lo compro nuevo, fue un regalo por objetivos. Seguro que si hubiera sido un Rolex no estaría bloqueado el rotor.
En cuanto a la marca existe algún post por ahí, no es mala marca pero claro hay tantas que conocer a todas es más difícil que saberse el código civil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie