• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bloqueo de la fecha. Puede afectar a la marcha?

  • Iniciador del hilo tanito2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tanito2

Novat@
Sin verificar
Hola. Tengo un Tag Heuer Carrera crono automático calibre 16 "Racing" y al ponerlo en hora se me ha bloqueado la fecha, la verdad es que no me fijé en que hora estaba; lo que de verdad me asombra es que lo puse en hora anoche y en estos momentos me atrasa unos 7 minutos.
¿Puede estar relacionado con el bloqueo de la fecha o es demasiado?
Que os parece
Un saludo a todos
 
Hola. Tengo un Tag Heuer Carrera crono automático calibre 16 "Racing" y al ponerlo en hora se me ha bloqueado la fecha, la verdad es que no me fijé en que hora estaba; lo que de verdad me asombra es que lo puse en hora anoche y en estos momentos me atrasa unos 7 minutos.
¿Puede estar relacionado con el bloqueo de la fecha o es demasiado?
Que os parece
Un saludo a todos

Normalmente recomiendan no cambiar la fecha unas horas antes de las doce y alguna después de las doce dependiendo del calibre. Sin tenner mucha idea de maquinarias :whist:: yo te diría que te acercaras a la relojería y se lo comentaras antes de que sea peor, porque tanto atraso no es normal y es posible que se esté forzando la maquinaria.
 
Si en algunos calibre recominedan no cambiar la fecha entre las nueve y las tres. El primero, por ejemplo. Zenith, no es que lo recomiende, dice que no se haga.
 
Claro que puede afectar la marcha. Es más no fuerces nada y visita al relojero.

El calibre 16 es una base Valjoux 7750 por lo que no se puede cambiar la fecha cuando el reloj está entre 9 de la noche y 3 de la madrugada. Aunque no sé si ha sido el caso.
 
Claro que puede afectar la marcha. Es más no fuerces nada y visita al relojero.

El calibre 16 es una base Valjoux 7750 por lo que no se puede cambiar la fecha cuando el reloj está entre 9 de la noche y 3 de la madrugada. Aunque no sé si ha sido el caso.
¿En estos casos que es lo que hay que hacer? ¿Dejarlo y cambiar todo cuando este fuera de la zona de peligro, o se puede poner en cambio de hora, pasar de las 3, y entonces cambiar la fecha?
 
¿En estos casos que es lo que hay que hacer? ¿Dejarlo y cambiar todo cuando este fuera de la zona de peligro, o se puede poner en cambio de hora, pasar de las 3, y entonces cambiar la fecha?

Lo que se puede probar en casa es, intentar cambiar el calendario haciendo girar las agujas, a ver si cambia, se pone centrado.

Y Probar de poner las agujas en el emisferio sur, por ejemplo a las 6, e intentar hacer saltar el calindario con el cambio rápido de calendario, a ver como funciona.

Pero insisto, si alguna de las operaciones ofrece resistencia, más de la normal, no forzar nada.

Si ninguna de las 2 funciona o una de ellas hay algo que no está bien, por lo que tendrá que visitar al relojero.
 
Última edición:
Lo que se puede probar en casa es, intentar cambiar el calendario haciendo girar las agujas, a ver si cambia, se pone centrado.

Y Probar de poner las agujas en el emisferio sur, por ejemplo a las 6, e intentar hacer saltar el calindario con el cambio rápido de calendario, a ver como funciona.

Pero insisto, si alguna de las operaciones ofrece resistencia, más de la normal, no forzar nada.

Si ninguna de las 2 funciona o una de ellas hay algo que no está bien, por lo que tendrá que visitar al relojero.
Perdón, mi pregunta era referida a cuando no le pasa nada al reloj, aunque esto le será de ayuda al compañero. :ok::

Mi pregunta era si tienes el reloj por ejemplo en las 11, que hará cambio de fecha el solo, y quieres ajustar la fecha, ¿como hay que actuar? ¿Dejamos que pasen las horas y luego ajustamos, o se puede poner en cambio de hora y pasar de las horas peligrosas y ajustar?
 
Perdón, mi pregunta era referida a cuando no le pasa nada al reloj, aunque esto le será de ayuda al compañero. :ok::

Mi pregunta era si tienes el reloj por ejemplo en las 11, que hará cambio de fecha el solo, y quieres ajustar la fecha, ¿como hay que actuar? ¿Dejamos que pasen las horas y luego ajustamos, o se puede poner en cambio de hora y pasar de las horas peligrosas y ajustar?

Yo cuando voy a poner en hora un reloj parado* hago lo siguiente:

-Dar un poco de cuerda (5 ó 6 vueltas)
-Girar las manecillas de la hora hasta que cambia la fecha
-Cambiar la fecha hasta el día anterior al actual
-Ponerlo en hora teniendo en cuenta que si es la una de la tarde hay que dar una vuelta completa a la manecilla de las horas.

*entiendo que también vale para tu caso.
 
Yo cuando voy a poner en hora un reloj parado* hago lo siguiente:

-Dar un poco de cuerda (5 ó 6 vueltas)
-Girar las manecillas de la hora hasta que cambia la fecha
-Cambiar la fecha hasta el día anterior al actual
-Ponerlo en hora teniendo en cuenta que si es la una de la tarde hay que dar una vuelta completa a la manecilla de las horas.

*entiendo que también vale para tu caso.
Yo tambien lo hago siempre así y queria asegurarme de que el procedimiento es correcto. Creo que es la mejor forma de poder tener bien claro el AM/PM en relojes sin dicha indicación o sin aguja 24h.
 
  • #10
Yo tambien lo hago siempre así y queria asegurarme de que el procedimiento es correcto. Creo que es la mejor forma de poder tener bien claro el AM/PM en relojes sin dicha indicación o sin aguja 24h.

Ante la duda de si no sabemos si el reloj está en AM/PM pues se actua tal como comenta Guest.
 
  • #11
tanito2 comenta que le ha pasado al poner "en hora" el reloj, no al hacer el pase rápido de fecha.

Llévalo al relojero, es lo mejor y más seguro.
 
  • #12
Gracias a todos por los comentarios. He seguido vuestros consejos y por fin se ha desbloqueado la fecha y la marcha del reloj es buena, pero ("todo no podía ser bueno") el cambio de la fecha lo hace a las 21h y no a las 24h más-menos.
¿Que me podeis decir de eso?

Lo que se puede probar en casa es, intentar cambiar el calendario haciendo girar las agujas, a ver si cambia, se pone centrado.

Y Probar de poner las agujas en el emisferio sur, por ejemplo a las 6, e intentar hacer saltar el calindario con el cambio rápido de calendario, a ver como funciona.

Pero insisto, si alguna de las operaciones ofrece resistencia, más de la normal, no forzar nada.

Si ninguna de las 2 funciona o una de ellas hay algo que no está bien, por lo que tendrá que visitar al relojero.
 
  • #13
hace dos años me ocurrió con el mismo reloj, menos mal que estaba en garantía; mes de trienta días y no se me ocurre otra cosa, que cambiar la fecha a pelo a eso de las once de la noche; disgusto enorme, el reloj no iba en condiciones y la fecha atascada. Me lo arreglaron y tras un mes largo de espera, como nuevo con un papelito del sat que decía que lo mejor era pasar el día con manecillas por si acaso. desde entonces lo hago con todos.
 
  • #14
Gracias a todos por los comentarios. He seguido vuestros consejos y por fin se ha desbloqueado la fecha y la marcha del reloj es buena, pero ("todo no podía ser bueno") el cambio de la fecha lo hace a las 21h y no a las 24h más-menos.
¿Que me podeis decir de eso?

Yo creo que ante lo que comentas es que en algún momento se ha forzado el salto de fecha, y se ha corrido la rueda de salto de calendario, con suerte solo será eso, habra que reclavar agujas y comprobar que la rueda no tenga nada.
 
  • #15
suerte,ya hablaremos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie