• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain, quita las motas de polvo en Suiza.

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vatuadell

vatuadell

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo del polvo no es literal pero como si lo fuera. Aprovechando un viaje de mi hijo a Madrid le hago el encargo de pasarse por el distribuidor de Blancpain, Rabat, en la calle Serrano, ¿motivo? la corona de un Leman Flyback tiene un poco de juego y quiero que me la ajusten o cambien, lo que proceda, el reloj va perfecto, en parámetros COSC. La persona que atiende a mi hijo, después de sobar la corona del reloj y sin abrirlo ni nada le dice que hay que enviarlo a Suiza para un repaso general... ya sabéis que en esta y otras marcas de pedigree imperial suizo eso significa 2 o 3 meses y factura por encima de los 1.000euros! mi hijo me llama desde la propia tienda para consultármelo, le contesto que les de un abrazo y les felicite las fiestas navideñas al tiempo que les diga que este año se quedan sin el aguinaldo y que el día de los Santos Inocentes es el 28 de diciembre.

Es lo que hay... ya me pasó algo similar con IWC -cambio de pila y estanqueidad- me pasaron presupuesto de 700euros!:nea:

Felices fiestas a todos y que el 2014 sea leve y no nos lleve por delante.
 
Contra el vicio de pedir...
 
Disculpadme pero no estoy de acuerdo con vosotros.

Desconozco si tu pieza necesita un repaso general como dice la persona que atendió a tu hijo.

Pero más vale prevenir…. Te digo esto porque por no prestar la debida atención a un VC lo tuve que llevar forzosamente al SE y el "palo" fue de 1500€.
Quiero decir, si la corona tiene una holgura o un poco de juego (como prefieras), irá a más… y al final.. vendrá "Monsieur Mazó" (como diría Pedro Delgado) y entonces te acordarás del de Rabat.
 
No compres relojes que tienen revisiones de más de 1000€ y solucionado. Es como el que se compra un Ferrari y luego no lo lleva al taller porque cuesta mucho dinero las revisiones.
 
Hombre, hay que comprender que algunas facturas duelen como un latigazo en las costillas... por mucho que uno sepa que un Blancpain no es cualquier cosa.:pardon:
 
Que me lo digan a mi con un AP Royal Oak Offshore, revisión y pulido 1500€, que hice? Pues venderlo, ese nivel de relojería no es el mío.
 
Me parece una buena decisión. La cesta de navidad que se la pague cada uno.
 
El viento susurra enigmáticas palabras... "Comarca"..."Bolsón"..."Rolex"...."SAT"...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
El precio de las revisiones de estas marcas ya se sabe, van en consonancia con el precio del reloj.

Si no estás de acuerdo y crees que lo único que falla es la corona recurre a un buen relojero. No sé ninguno en Mallorca pero en Barcelona tienes a Pita y en Menorca a Bartomeu Gomila, aunque este último hace trabajos de restauración a lo mejor te puede solucionar el problema.

Saludos.:ok::
 
  • #10
Pues considero, al igual que alguno de los foreros que ya te han respondido, que relojes de cierto nivel merecen un trato especial en cuanto a una posible reparación o puesta a punto se refiere, a no ser, claro está, que las manos y el prestigio del relojero (no de la marca oficial) que te lo vaya a manipular sea lo suficientemente fiable como para permitir que le meta mano. Una mala intervención por parte de alguien poco fiable puede acarrear problemas serios y a la larga más caros.
 
  • #11
No compres relojes que tienen revisiones de más de 1000€ y solucionado. Es como el que se compra un Ferrari y luego no lo lleva al taller porque cuesta mucho dinero las revisiones.

Entiendo que "incluso a un Ferrari" le pueden cambiar el aceite en un taller bueno, así como quitarle un par de bollos en la chapa. Otra cosa es que necesite algún recambio concreto.
 
  • #12
El viento susurra enigmáticas palabras... "Comarca"..."Bolsón"..."Rolex"...."SAT"...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

"mejor aún"... "ETAs"... "buen relojero"... "y me río del SAT de Rolex"...



(pero ese sería otro tema)
 
  • #13
Hombre, yo creo que aquí -en este foro- nos parece normal pagar por relojes cantidades que a cualquier "profano" le parecen auténticas locuras (por relojes que son menos exactos que un digital :)), y nosotros lo asumimos. Lo que nos cuesta más entender es que una revisión venga a ser un 10-15% del precio del reloj

A mí desde luego, es una de las cosas que me tira para atrás para comprar manufacturas, que no puedo -o quiero- permitirme las revisiones/reparaciones.

Saludos
 
  • #14
Aunque sean relojes de marcas top,se pasan un poco,porque según comentáis,revisiones de más de 1000 pavos,buff!.
 
  • #15
Yo entiendo que la revisión / pulido de un reloj de alta gama no cueste lo mismo que una revisión / pulido de un Orient Mako, pero me cuesta aceptar que puedan pedirte 1500 euracos por algo así. Cuando el mismo relojero hace el mismo trabajo de limpieza, ajuste, revisión... a dos relojes de diferente gama, y aplican tarifas tan extremadamente diferentes en función del PVP del reloj... la verdad, no lo entiendo. Conozco a relojeros SAT que aplican diferentes tarifas, pero nunca he oído que pidan semejantes cantidades, y en su mesa de trabajo he visto relojes de cierta categoría.
 
Última edición:
  • #16
Me gusta tu avatar muy apropiado y de muy buen gusto.Y de acuaerdo contigo, contra el vicio de pedir...
 
  • #17
"mejor aún"... "ETAs"... "buen relojero"... "y me río del SAT de Rolex"...



(pero ese sería otro tema)

Venga, me parece bien lo de ETA's y buenos relojeros.
Feliz Navidad.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #18
La corona de ese modelo va roscada al igual que los pulsadores, pero para hacerlo tienes que presionarla hacia adentro, imagino que lo sabes y que no te refieres a holgura cuando la presionas y sueltas.
 
  • #20
Hombre, yo creo que aquí -en este foro- nos parece normal pagar por relojes cantidades que a cualquier "profano" le parecen auténticas locuras (por relojes que son menos exactos que un digital :)), y nosotros lo asumimos. Lo que nos cuesta más entender es que una revisión venga a ser un 10-15% del precio del reloj

A mí desde luego, es una de las cosas que me tira para atrás para comprar manufacturas, que no puedo -o quiero- permitirme las revisiones/reparaciones.

Saludos


Totalmente de acuerdo, en mi caso ya hubiera caído hace tiempo el Speedy, pero con esos paks de reparaciones no puedo.
 
  • #21
Bueno, estoy de acuerdo en que el precio es excesivo. Pero lo que mas me molesta no es eso, sino los plazos. Que un reloj se vaya de vacaciones más que yo es inaceptable
 
  • #22
Lo del polvo no es literal pero como si lo fuera. Aprovechando un viaje de mi hijo a Madrid le hago el encargo de pasarse por el distribuidor de Blancpain, Rabat, en la calle Serrano, ¿motivo? la corona de un Leman Flyback tiene un poco de juego y quiero que me la ajusten o cambien, lo que proceda, el reloj va perfecto, en parámetros COSC. La persona que atiende a mi hijo, después de sobar la corona del reloj y sin abrirlo ni nada le dice que hay que enviarlo a Suiza para un repaso general... ya sabéis que en esta y otras marcas de pedigree imperial suizo eso significa 2 o 3 meses y factura por encima de los 1.000euros! mi hijo me llama desde la propia tienda para consultármelo, le contesto que les de un abrazo y les felicite las fiestas navideñas al tiempo que les diga que este año se quedan sin el aguinaldo y que el día de los Santos Inocentes es el 28 de diciembre.

Es lo que hay... ya me pasó algo similar con IWC -cambio de pila y estanqueidad- me pasaron presupuesto de 700euros!:nea:

Felices fiestas a todos y que el 2014 sea leve y no nos lleve por delante.
700€ por una pila y estanqueidad , IWC es una gran marca pero 700€ es abusivo para algo sencillo .
 
  • #23
Yo como no soy profesional, no he visto el reloj y no encuentro una cantidad citada por Rabat para el presupuesto, me declino a opinar que sí, son caros, lo sabemos, pero es lo que necesita y tal vez sea peor habértelo llevado de nuevo para casa.
 
  • #24
Hay una cosa clara, y es que el desembolso inicial no debería ir asociado a un crujido cada vez que vas a revisarlo, sino todo lo contrario. Deberías pagar y que llevase incluido un servicio bueno pero de precios ajustados. Acepto que sea caro, pues requiere una cualificacion elevada por parte de la marca, pero lo que no acepto es que en origen toda la solución que te den sea "mil pavos por pasar el marrón al suizo de turno". Es bastante impresentable que la persona que vende/SAT un reloj, ante una avería sólo sepa decir que lo envía a origen a precio de oro, y cobrar por ello. ¿Cuesta igual mandarlo tu a la casa directamente? ¿Se puede hacer? ¿Es igual de caro?
 
  • #25
El precio de las revisiones de estas marcas ya se sabe, van en consonancia con el precio del reloj.

Si no estás de acuerdo y crees que lo único que falla es la corona recurre a un buen relojero. No sé ninguno en Mallorca pero en Barcelona tienes a Pita y en Menorca a Bartomeu Gomila, aunque este último hace trabajos de restauración a lo mejor te puede solucionar el problema.

Saludos.:ok::

Sé que lo único que falla es la corona y quizás solo sea el muelle, como ya decía funciona en parámetros COSC. Gracias por las indicaciones de relijeros, es probable que me ponga en contacto con Gomila.

Felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie