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Hilo: Blancpain cal 5215. Masa oscilante diferente. - Foro General

  1. #11
    Avatar de jorgeexeva
    jorgeexeva está en línea Milpostista
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    Cita Iniciado por antonik Ver mensaje
    Algo innovador, y distinto a las masas oscilantes que estamos acostumbrados a ver
    Y practico ya que al mismo tiempo que gira el ventilador enfría el mecanismo
    jejeje
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

  2. #12
    Avatar de Chihiro
    Chihiro está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por joseggit Ver mensaje
    ¿esa foto es real?, no tiene ninguna lógica.....Son tres masas oscilantes centradas en un msmo eje y equidistantes....eso no se puede mover, y ademas ¿en dosnde estan los tres barriletes?....
    Es verdad... a no ser que dos de las aspas sean huecas o más delgadas para obtener el desequilibrio necesario en la masa oscilante, supongo.
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

  3. #13
    chuchi está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por joseggit Ver mensaje
    ¿esa foto es real?, no tiene ninguna lógica.....Son tres masas oscilantes centradas en un msmo eje y equidistantes....eso no se puede mover, y ademas ¿en dosnde estan los tres barriletes?....
    eso es lo que yo pienso, parece un fotomontaje esa masa oscilante no se puede mover, por lo tanto no carga el reloj.
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

  4. #14
    Avatar de edmont
    edmont está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por chuchi Ver mensaje
    eso es lo que yo pienso, parece un fotomontaje esa masa oscilante no se puede mover, por lo tanto no carga el reloj.
    Pues de alguna manera se tendrá que mover,porque el calibre sale con fotos y todo en la Web oficial de Blancpain,especificando que es "self winding" y que lo monta el Fifthy fathoms GMY de nada menos que 48 mm de diametro.
    Dicho esto,pienso que los ingenieros y maestros relojeros de Blancpain,sabrán de sto un poquito más que nosotros y no se les habrá ocurrido,en un lunes de resaca,desarrollar un calibre cuyo rotor no se mueva.

    Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

  5. #15
    Avatar de antonik
    antonik está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por edmont Ver mensaje
    Pues de alguna manera se tendrá que mover,porque el calibre sale con fotos y todo en la Web oficial de Blancpain,especificando que es "self winding" y que lo monta el Fifthy fathoms GMY de nada menos que 48 mm de diametro.
    Dicho esto,pienso que los ingenieros y maestros relojeros de Blancpain,sabrán de sto un poquito más que nosotros y no se les habrá ocurrido,en un lunes de resaca,desarrollar un calibre cuyo rotor no se mueva.

    Saludos.
    Acertadisio el comentario,
    una de las explicaciones es la que se a dado que las aspas del "ventilador" estén descompensadas y tengan diferente peso cada una
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

  6. #16
    Avatar de ArtBy's
    ArtBy's está en línea Patrocinador de RE
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    Pero si van a descompensar las aspas poniendo dos muy ligeras y una sobrecargada. No le veo sentido al invento.

    Si aun hubieran pensando en un movimiento eliptico, por lo de la reduccion de tension en el eje vale. Pero cargar mas el peso en un tercio y menos en otros dos. Que ventaja aporta respecto a una masa de un medio.

  7. #17
    Avatar de edmont
    edmont está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Pero si van a descompensar las aspas poniendo dos muy ligeras y una sobrecargada. No le veo sentido al invento.

    Si aun hubieran pensando en un movimiento eliptico, por lo de la reduccion de tension en el eje vale. Pero cargar mas el peso en un tercio y menos en otros dos. Que ventaja aporta respecto a una masa de un medio.
    No aporta ninguna ventaja,es una cuestion puramente estética para que recuerde a la hélice de un barco,ya que el reloj tiene tapa transparente y tratándose de un Fifthy Fathoms GMT,pues de ahi la inspiración náutica.
    Parece mentira que a estas alturas,todavía nos sigamos planteando que muchas de las cosas que se hacen en relojería mecánica tengan que tener alguna lógica ¡pero si van dirigidas a individuos como nosotros!¿hay alguna lógica en nuestra afición?

    Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

  8. #18
    Avatar de vortax
    vortax está desconectado Milpostista
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    El culo de cataluña...
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    Cita Iniciado por antonik Ver mensaje
    Acertadisio el comentario,
    una de las explicaciones es la que se a dado que las aspas del "ventilador" estén descompensadas y tengan diferente peso cada una
    Volved a mirar la foto. No son 3 hélices. Es una hélice y una masa más pesada compuesta por dos hélices y una masa oscilante semicircular normal.




    Aqui enmarcada:



    Evidéntemente es asimétrica...

  9. #19
    Avatar de sevijuanillo
    sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior
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    Eso ya es otra cosa, aunque fuera puramente estético, era muy complicado tener dos aspas con un peso diferente a la tercera con una apariencia similar y con ese grosor, os lo digo con conocimiento de teoria de materiales. La masa oscilante la ha definido muy bien Vortax porque a simple vista no se observaba.

  10. #20
    TISSOT está desconectado Novat@
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    Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    Volved a mirar la foto. No son 3 hélices. Es una hélice y una masa más pesada compuesta por dos hélices y una masa oscilante semicircular normal.




    Aqui enmarcada:



    Evidéntemente es asimétrica...
    Eso es tener ojo,y lo demas tonterias.

    GRACIAS POR DESPEJAR LA DUDA

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