• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain cal 5215. Masa oscilante diferente.

  • Iniciador del hilo Rectimat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rectimat

Milpostista
Sin verificar
Pues os pongo una foto... desde luego ese fondo de reloj con cristal visto debe ser espectacular. Lo monta el 500 Fathoms GMT y tiene tres barriletes que le dan 120 horas de reserva de marcha.

blancpain-500-fathoms-gmt3.jpg
 
Simpático diseño que sin duda habrá de ser juzgado estéticamente, puesto dentro del reloj.
 
pena que no se veo y pena de precio también
 
El 500 Fathoms GMT lleva este calibre y tiene fondo visto (creo)... eso el precio pues como todos los blancpain...
 
Precioso trasero para un reloj prohibitivo por su precio...
 
Algo innovador, y distinto a las masas oscilantes que estamos acostumbrados a ver
Y practico ya que al mismo tiempo que gira el ventilador enfría el mecanismo :D
 
Tiene pinta de ser bastante gordo, no sé yo qué tal quedará "puesto" :huh:
 
Es espectacular pero no estoy seguro que sea muy efectivo, esto es, la masa oscilante semicircular tiene un peso muy concentrado en esos 180 grados, por tanto ante cualquier movimiento se desequilibra y por la fuerza de la gravedad tenderá a equilibrar el peso, pero en este caso, la masa está repartida en tres puntos a 120 grados, y el equilibrio es más estable, por lo que creo que será más dificil que cambie su posición de forma espontanea.
 
  • #10
¿esa foto es real?, no tiene ninguna lógica.....Son tres masas oscilantes centradas en un msmo eje y equidistantes....eso no se puede mover, y ademas ¿en dosnde estan los tres barriletes?....
 
  • #11
Algo innovador, y distinto a las masas oscilantes que estamos acostumbrados a ver
Y practico ya que al mismo tiempo que gira el ventilador enfría el mecanismo :D
jejeje
 
  • #12
¿esa foto es real?, no tiene ninguna lógica.....Son tres masas oscilantes centradas en un msmo eje y equidistantes....eso no se puede mover, y ademas ¿en dosnde estan los tres barriletes?....

Es verdad... a no ser que dos de las aspas sean huecas o más delgadas para obtener el desequilibrio necesario en la masa oscilante, supongo.
 
  • #13
¿esa foto es real?, no tiene ninguna lógica.....Son tres masas oscilantes centradas en un msmo eje y equidistantes....eso no se puede mover, y ademas ¿en dosnde estan los tres barriletes?....
eso es lo que yo pienso, parece un fotomontaje esa masa oscilante no se puede mover, por lo tanto no carga el reloj.
 
  • #14
eso es lo que yo pienso, parece un fotomontaje esa masa oscilante no se puede mover, por lo tanto no carga el reloj.

Pues de alguna manera se tendrá que mover,porque el calibre sale con fotos y todo en la Web oficial de Blancpain,especificando que es "self winding" y que lo monta el Fifthy fathoms GMY de nada menos que 48 mm de diametro.;-)
Dicho esto,pienso que los ingenieros y maestros relojeros de Blancpain,sabrán de sto un poquito más que nosotros y no se les habrá ocurrido,en un lunes de resaca,desarrollar un calibre cuyo rotor no se mueva.:D

Saludos.
 
  • #15
Pues de alguna manera se tendrá que mover,porque el calibre sale con fotos y todo en la Web oficial de Blancpain,especificando que es "self winding" y que lo monta el Fifthy fathoms GMY de nada menos que 48 mm de diametro.;-)
Dicho esto,pienso que los ingenieros y maestros relojeros de Blancpain,sabrán de sto un poquito más que nosotros y no se les habrá ocurrido,en un lunes de resaca,desarrollar un calibre cuyo rotor no se mueva.:D

Saludos.
Acertadisio el comentario, :ok::
una de las explicaciones es la que se a dado que las aspas del "ventilador":) estén descompensadas y tengan diferente peso cada una
 
  • #16
Pero si van a descompensar las aspas poniendo dos muy ligeras y una sobrecargada. No le veo sentido al invento.

Si aun hubieran pensando en un movimiento eliptico, por lo de la reduccion de tension en el eje vale. Pero cargar mas el peso en un tercio y menos en otros dos. Que ventaja aporta respecto a una masa de un medio.
 
  • #17
Pero si van a descompensar las aspas poniendo dos muy ligeras y una sobrecargada. No le veo sentido al invento.

Si aun hubieran pensando en un movimiento eliptico, por lo de la reduccion de tension en el eje vale. Pero cargar mas el peso en un tercio y menos en otros dos. Que ventaja aporta respecto a una masa de un medio.

No aporta ninguna ventaja,es una cuestion puramente estética para que recuerde a la hélice de un barco,ya que el reloj tiene tapa transparente y tratándose de un Fifthy Fathoms GMT,pues de ahi la inspiración náutica.
Parece mentira que a estas alturas,todavía nos sigamos planteando que muchas de las cosas que se hacen en relojería mecánica tengan que tener alguna lógica ¡pero si van dirigidas a individuos como nosotros!¿hay alguna lógica en nuestra afición? ;-)

Saludos.
 
  • #18
Acertadisio el comentario, :ok::
una de las explicaciones es la que se a dado que las aspas del "ventilador":) estén descompensadas y tengan diferente peso cada una

Volved a mirar la foto. No son 3 hélices. Es una hélice y una masa más pesada compuesta por dos hélices y una masa oscilante semicircular normal.

blancpain-500-fathoms-gmt3.jpg



Aqui enmarcada:

lostimage.jpg


Evidéntemente es asimétrica...
 
  • #19
Eso ya es otra cosa, aunque fuera puramente estético, era muy complicado tener dos aspas con un peso diferente a la tercera con una apariencia similar y con ese grosor, os lo digo con conocimiento de teoria de materiales. La masa oscilante la ha definido muy bien Vortax porque a simple vista no se observaba.
 
  • #20
Volved a mirar la foto. No son 3 hélices. Es una hélice y una masa más pesada compuesta por dos hélices y una masa oscilante semicircular normal.

blancpain-500-fathoms-gmt3.jpg



Aqui enmarcada:

lostimage.jpg


Evidéntemente es asimétrica...

Eso es tener ojo,y lo demas tonterias.

GRACIAS POR DESPEJAR LA DUDA:ok::
 
  • #21
:D:ok::

Al ppo yo tb me confundí, pero luego me puse a pensar en como 3 hélices de igual tamaño y aspecto, distribuidas 120º pueden actuar de masa oscilante... y llegué a la conclusión de que era imposible, asi que tenía que haber gato encerrado, y me lo volví a mirar con cuidado.

Muy currada esta masa... tiene que ser preciosa verla oscilar :drool:
 
  • #22
:D:ok::

Al ppo yo tb me confundí, pero luego me puse a pensar en como 3 hélices de igual tamaño y aspecto, distribuidas 120º pueden actuar de masa oscilante... y llegué a la conclusión de que era imposible, asi que tenía que haber gato encerrado, y me lo volví a mirar con cuidado.

Muy currada esta masa... tiene que ser preciosa verla oscilar :drool:


joer es verdad nos a confundido a todos vaya curro
 
  • #23
entiendo que dos palas contiguas son de mayor densidad que la tercera...xq si no no habria movimiento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie