• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain

  • Iniciador del hilo muenchen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

muenchen

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

alguien me podria decir que diferencia hay, a parte de la estética, entre el Blancpain Air Command y el Fifty Fathoms?

Muchas gracias
 
Básicamente lo pregunto, porque he visto este:

lostlink.jpg


y lo veo muy parecido, pero en cambio en el foro se habla mucho del fifty fathoms y casi nada de este ::Dbt::
 
Son basicamente iguales, la diferencia es que uno es cronografo y el otro no.
saludos.
 
Pero también hay la versión fifty fathoms crono:

lostlink.jpg


y por eso preguntaba que diferencia había...
 
Existen los dos modelos con y sin crono.
La diferencia mas importante además del bisel y de la estética y gustos personales está en que el cronógrafo (calibre F185) tiene una reserva de marcha inferior ( unas 40 horas) pero a cambio ofrece un crono excelente con unas juntas especiales que permiten accionarlo sin problema bajo el agua, como pasa con otros cronos de diferente marcas destinados al submarinismo.
El que no lleva crono monta un calibre denominado 13 R5 que tiene 3 barriles juntos (en serie) y un volante de un material especial. Eso hace que su reserva de marcha sea de 8 días aunque la marca da como óptima marcha en las especificaciones un poco menos (168 horas). También creo que hay otra versión de calibre 1315 que "solo" llega a una reserva de marcha de 5 días.
Te guste el que te guste, lo que es verdad es que todos estos modelos son verdaderos maquinones.
Aquí pongo alguna foto de un Air Command Flyback con calendario perpetuo que ví en un anuncio. Es una edición limitada a 99 piezas en oro rosa y aunque mide solo 40,5 mm. no le haría ascos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
 
Existen los dos modelos con y sin crono.
La diferencia mas importante además del bisel y de la estética y gustos personales está en que el cronógrafo (calibre F185) tiene una reserva de marcha inferior ( unas 40 horas) pero a cambio ofrece un crono excelente con unas juntas especiales que permiten accionarlo sin problema bajo el agua, como pasa con otros cronos de diferente marcas destinados al submarinismo.
El que no lleva crono monta un calibre denominado 13 R5 que tiene 3 barriles juntos (en serie) y un volante de un material especial. Eso hace que su reserva de marcha sea de 8 días aunque la marca da como óptima marcha en las especificaciones un poco menos (168 horas). También creo que hay otra versión de calibre 1315 que "solo" llega a una reserva de marcha de 5 días.
Te guste el que te guste, lo que es verdad es que todos estos modelos son verdaderos maquinones.
Aquí pongo alguna foto de un Air Command Flyback con calendario perpetuo que ví en un anuncio. Es una edición limitada a 99 piezas en oro rosa y aunque mide solo 40,5 mm. no le haría ascos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Coño, que me dejaba la mas importante:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

No son muy buenas pero espero den una idea.
 
Existen los dos modelos con y sin crono.
La diferencia mas importante además del bisel y de la estética y gustos personales está en que el cronógrafo (calibre F185) tiene una reserva de marcha inferior ( unas 40 horas) pero a cambio ofrece un crono excelente con unas juntas especiales que permiten accionarlo sin problema bajo el agua, como pasa con otros cronos de diferente marcas destinados al submarinismo.
El que no lleva crono monta un calibre denominado 13 R5 que tiene 3 barriles juntos (en serie) y un volante de un material especial. Eso hace que su reserva de marcha sea de 8 días aunque la marca da como óptima marcha en las especificaciones un poco menos (168 horas). También creo que hay otra versión de calibre 1315 que "solo" llega a una reserva de marcha de 5 días.
Te guste el que te guste, lo que es verdad es que todos estos modelos son verdaderos maquinones.
Aquí pongo alguna foto de un Air Command Flyback con calendario perpetuo que ví en un anuncio. Es una edición limitada a 99 piezas en oro rosa y aunque mide solo 40,5 mm. no le haría ascos.


Saludos.


Muy instructivo.... :clap: Gracias!
 
Sin entrar en detalles técnicos (que ya ha aportado el compañero contracorriente) me gusta mucho más el Fifty Fathoms con su esfera más limpia, de hecho es uno de mis griales y quizás un futurible cuando me toque la lotería claro ...
 
yo la diferencia que me resulta curiosa aparte de que uno lleva crono y otro no, es que el Air Comand tiene los numeros del bisel al reves que el FF, que es el que yo tengo, es decir el 45 lo tiene donde el 15, y no entiendo muy el porque jeje
 
  • #10
Por fin me he enterado de las diferencias entre el crono Air Command y el crono Fifty normal. Aunque muy parecidos, tienen algunas diferencias:

- Escala taquimétrica en el Air

- Agujas esqueleteadas y distintas en el Air

- Indices pintados en el air vs. los aplicados del Fifty

- Bisel bidireccional frente al unidireccional del fifty.

2 relojes casi idénticos, pero con varias diferencias según su teórico uso, mar o aire. Eso si, los dos tienen pulsadores que se pueden usar bajo el agua.
 
  • #11
2 relojes casi idénticos, pero con varias diferencias según su teórico uso, mar o aire. Eso si, los dos tienen pulsadores que se pueden usar bajo el agua.

Y en el aire! :D

Gracias por la aportación. Personalemente, no me gusta la tendencia que está tomando BP de versionar un diseño tan acertado como el del FF :yuck::
 
  • #12
Por fin me he enterado de las diferencias entre el crono Air Command y el crono Fifty normal. Aunque muy parecidos, tienen algunas diferencias:

- Escala taquimétrica en el Air

- Agujas esqueleteadas y distintas en el Air

- Indices pintados en el air vs. los aplicados del Fifty

- Bisel bidireccional frente al unidireccional del fifty.

2 relojes casi idénticos, pero con varias diferencias según su teórico uso, mar o aire. Eso si, los dos tienen pulsadores que se pueden usar bajo el agua.

Gracias por la explicación, ahora me queda más clara la diferencia. Tanto el FF como el Air son muy bonitos, lástima que se me escapen de precio un poco... ::bash::
 
  • #13
Muchísimas gracias por la información. Muy instructivo

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie