• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black monster_consejos_

Estado
Hilo cerrado
nin

nin

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno,pues ayer despues de muchas subastas fallidas,pillé un black monster con correa de goma a Premierworld.
Necesito consejos porque es mi primer diver japo. Me recomendais cambiarle la correa?he escuchado que para ponerlo en hora no se puede hacer durante unas horas determinadas,aquí el novatillo agradecerá cualquier consejo que se le pueda dar sobre el bichejo.un saludo y ya colgaré fotos cuando me llegue(a ver si hay suerte con las aduanas).
 
Hola.
La correa, tú verás si la que tiene te resulta cómoda y bonita. Cuestión de gustos.
Puesta en hora:
-Nunca estando parado. O lo mueves en la mano suavemente (ligero movimiento circular, se nota perfectamente cómo gira el rotor) o te lo pones un rato y te vas a hacer cosas o sea a moverte un poquito.
-Procura mover las agujas hacia adelante. Hay distintas opiniones al respecto, pero en este movimiento en el que no se para el segundero, si retrasas la hora, el segundero se detiene y casi retrocede, lo que me da la impresión de que se está "forzando" el mecanismo en contra de su marcha.
-Calendario. No lo cambies en las horas en las que él cambia, aprox. entre las 23:30 y 02:30 h.
Saludos y enhorabuena por este estupendo reloj.
 
Tan solo una pequeña puntualización, Juli: No pasa nada por ir hacia atrás en el ajuste de la hora en un reloj sin parada de segundos, incluso aunque el segundero empiece a trotar hacia atrás, pero sí que puede ser perjudicial forzar la marcha hacia adelante, porque sumas tu fuerza a la del muelle real (cuerda) y el volante puede llegar a sus topes y dañarse. Yo procuro hacerlo siempre que puedo hacia atrás, me da igual que sea Seiko, Longines, Omega, o Zenith, no pasa nada.

Un abrazo,:)
Luis
 
Gracias luis. Tomo nota.
Ya he dicho que era una impresión, vamos, que me daba un poco de "mal rollo", aunque alguna vez he utilizado esta peculiaridad para ajustar la hora, cuando son solo unos pocos los segundos que hay que atrasar.
A partir de ahora ya no me dará tanto miedo.
Saludos.
 
Buena compra te gustará, ya veras que reloj ya.

Con unos minimos cuidados tendras reloj para mucho tiempo, y por la noche ya no estaras solo, ya que el nene alumbra una pasada.

Cuando lo tengas ya nos comentaras
 
Y llévatelo a nadar, que le gusta mucho :ok¡
 
El armis del Monster es de muy buena calidad,te arrepentiras de habertelo comprado con correa de goma(lo mismo que me paso a mi en su dia).No lo pongas en hora entre las 9PM y las 4 AM por el fechador (,no es que pase nada)Un saludo.
 
hola

el monster que te has comprado,viene con una correa de caucho z20,original de seiko, es de buena calidad,no te preocupes...te recomiendo que te busques un armis original monster,es el complemento ideal para este reloj.

un saludo:ok¡
 
Muchas gracias por los consejos, por cierto me ha costado 59€.
Un saludo a todos.
 
  • #10
Pues es un precio FENOMENAL!!!!!!!!!!!! 8o 8o 8o 8o 8o :ok¡
 
  • #12
A mi me pasaba =

Gracias luis. Tomo nota.
Ya he dicho que era una impresión, vamos, que me daba un poco de "mal rollo", aunque alguna vez he utilizado esta peculiaridad para ajustar la hora, cuando son solo unos pocos los segundos que hay que atrasar.
A partir de ahora ya no me dará tanto miedo.
Saludos.

Yo creía lo mismo hasta que el fin de semana pasado el maestro Pedro Izquierdo me lo aclaró. Esta semana he puesto los relojes en hora por el camino más corto. ;-)
 
  • #13
Yo creía lo mismo hasta que el fin de semana pasado el maestro Pedro Izquierdo me lo aclaró. Esta semana he puesto los relojes en hora por el camino más corto. ;-)

Y en el Zenith te irá el segundero hacia atrás con una facilidad grande ¿no? pues ya sabes, Manolo, sin miedo. Un abrazo.:)
 
  • #14
No probado

Y en el Zenith te irá el segundero hacia atrás con una facilidad grande ¿no? pues ya sabes, Manolo, sin miedo. Un abrazo.:)

Pues... no sé. :huh: La verdad es que esta semana, y sin que sirva de precedente, no me lo he puesto y, por tanto, no lo he puesto en hora.
Esta semana:
Lunes: SAWC Albatros (tiene "hack").
Martes: Hamilton X-Wind (id.).
Miércoles: Seiko "Darth Vader" (no tiene segundero :cool1: ).
Jueves: Seiko Atlas Limited (este se para "ipso facto" al darle p'atrás :D ).
Viernes: Citizen 8651 (es de cuarzo :-P ).

Saludetesssss. :ok¡
 
  • #15
Pues... no sé. :huh: La verdad es que esta semana, y sin que sirva de precedente, no me lo he puesto y, por tanto, no lo he puesto en hora.
Esta semana:
Lunes: SAWC Albatros (tiene "hack").
Martes: Hamilton X-Wind (id.).
Miércoles: Seiko "Darth Vader" (no tiene segundero :cool1: ).
Jueves: Seiko Atlas Limited (este se para "ipso facto" al darle p'atrás :D ).
Viernes: Citizen 8651 (es de cuarzo :-P ).

Saludetesssss. :ok¡

¿Todos los días cambias?8o 8o 8o 8o 8o Alucino. Sí que estás malito, sí.:D :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie