• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black Bay Manufactura o No Manufactura

  • Iniciador del hilo marcor001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marcor001

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s,

Estoy pensando en adquirir un Tudor Black Bay. Y tengo una duda, a ver si me podéis iluminar.

-Mejor comprar el modelo Manufactura o el NO Manufactura?
-Que diferencia hay entre ambos (ya se que uno es hecho a mano, però alguien tiene más info al respecto?).
-Por el diferencial de precio, cual comprariáis, el modelo de Manufactura o el No Manufactura??

Mil grácias por adelantado por vuestros comentarios.

Saludos
 
Básicamente , la diferencia es el calibre , el antiguo lleva una Etasa , y el nuevo manufactura.
Yo , pudiendo , iría a por el manufactura.
 
A parte del texto escrito y el movimiento, la principal (para mi) diferencia es que el nuevo tiene un milímetro más de altura precisamente a causa del movimiento, lo que hace que se adapte peor a la muñeca. Si no fuera por eso o si eso te da igual, el manufactura, claramente.
 
Aparte del calibre (que además es COSC en el caso del manufactura), cambia el texto del dial (última frase curva en el que lleva movimiento ETA, y normal en el que lleva el calibre Tudor), y también en el dial se sustituye el icono de la rosa por el escudo de Tudor. No sé si me dejo algo. Entre ambos, prefiero el manufactura.
 
Lo que te comentan los compañeros y además (muy importante para mi) el brazalete en el nuevo(mano factura) lleva remaches laterales haciendo un guiño al pasado y el que monta eta no.

El que monta eta lleva la antigua rosa tudor y el nuevo el logo actual de la marca.

Yo me de cedí por el antiguo por el brazalete(no me gustan los remaches) tiene menos espesor y la literatura de la esfera(smile) /curvada y con la rosa.
Va a gustos, pero con cualquiera de los dos acertarás.

El precio no es un factor determinante a la hora de la elección, no distan tanto.
 
Yo me quedo (y tengo) con el no manufactura.

Primero, por la grafía de la esfera (las letras en forma de sonrisa) y por el logo antiguo de Tudor en la corona, que lo encuentro precioso.

Y en segundo lugar, por simple mantenimiento. Una Etasa la puedes llevar a cualquier buen relojero y te lo dejará perfectamente a punto. Con el manufactura tienes que pasar por el SAT oficial, y pagar el peaje correspondiente. Y en el caso de un Tudor, no le veo ninguna ventaja...

Saludos
 
...el brazalete en el nuevo(mano factura) lleva remaches laterales haciendo un guiño al pasado y el que monta eta no.

Se me había olvidado totalmente lo del brazalete, y es de lo más importante a nivel estético, que fallo... ::bash::

Ya que lo mencionas, quería comentar que el brazalete en sí es macizo, solamente la estética trata de imitar al brazalete de eslabones remachados, lo comento por si el OP no lo tiene claro.
 
Yo no puedo ayudarte opinando, pero si en la búsqueda avanzada pones "Tudor manufactura" aparecen varios hilos con el tema.
Un saludo.
 
Cuando menos, no es una decisión tan sencilla como podría parecer (elección del modelo manufactura). Para mi el punto mas importante, y el que desconozco, sería el mantenimiento del calibre nuevo de tudor. Alguien podría aclarar (aprox) que diferencia económica podría haber en una revisión entre ambos calibres?
 
  • #10
....(ya se que uno es hecho a mano, però alguien tiene más info al respecto?).

Mas bien parece por esta frase, y despues de 6 años en el foro, que intentes quedarte con nosotros, mas que formular una pregunta sincera.
Por si acaso, Maranello te responde muy bien. Coincido en todo lo que te apunta.
 
  • #11
El que monta calibre manufactura tiene una reserva de marcha de 70 horas.
 
  • #12
Me gusta estéticamente más la esfera del antiguo pero prefiero el armis y el calibre del nuevo, en general el nuevo es mejor compra fundamentalmente por esto último.
 
  • #13
En mi caso, optaría por el nuevo. Considero que la reserva de marcha de 70 horas y el brazalete nuevo son puntos a favor.

Con respecto al anterior, aunque su calibre sea más común, todo dependerá de si lo llevas a revisar a la casa oficial o no. En el primero de los casos, me parece más adecuado disfrutar del modelo nuevo.
 
  • #14
Si hay tan poca diferencia entre los dos , yo prefiero el que monta calibre eta .

Para mi la fiabilidad es muy importante y el manufactura aún no ha demostrado nada comparado con el casi medio siglo de servicio de los calibres eta .

A tener en cuenta también que del primer Black Bay se hicieron muy pocos ; eso a la larga es un plus para los coleccionistas .
 
  • #15
Yo tiendo a ser práctico con este tema, me da igual manufactura o no, y más si no puedo ver el calibre, ni aporta una funcionalidad adicional visible, pero, peroooo... si el manufactura tiene 70 horas de reserva, me quedo el manufactura...
 
  • #16
...A tener en cuenta también que del primer Black Bay se hicieron muy pocos ; eso a la larga es un plus para los coleccionistas .

Pues será un plus y habrá pocos, pero en el D.O. de mi ciudad había uno nuevo expuesto hace dos semanas (el de dial y bisel negro, además), y ya llevaba ahí tiempo...
 
  • #17
El manufactura.El tener movimiento exclusivo lo diferencia de los cientos de marcas que portan ETASAS.
 
  • #18
Pues yo si me quedase por el manufactura seria por el brazalete de acero. Me gusta mucho por ser diferente al llevar remaches laterales, es decir imita al antiguo del princesubmariner.

Pero por el movimiento no. Y la razon es sencilla: Pertenece a un grupo y vas a tener que pasar por ese CO y van a clavarte el PVP de su servicio y si lo llevas a tu "relojero de cabecera" y necesita piezas pues va a tener problemas. En mi ciudad solo hay un CO y no me apetece pasar por caja cuando le haga la revisión, ademas de que le dan demasiada pompa al asunto y yo igual paso en chandal y no me dejan entrar :laughing1:

Por otro lado, los princesub llevaban etas. Ademas, esta el tema de las diferencias en el dial. Yo me quedo con el dial de la primera versión.

Dicho esto, los dos me gustan y posiblemente no necesiten revisión en muchos años. Asi que yo iria a por el manufactura si lo cogiese con correa de acero y sino, pues a por el ETA si esque sale alguna unidad. Porque no estan saliendo demasiadas, parece que ya estan todas en sus casas correspondientes y no suelen salir, parece que el modelo gusta :ok::
 
  • #19
Me quedo con el manufactura. Con el antiguo me compraría un Hamilton Khaki Field de 300€ le quitaría su calibre H10 (ETA c07.611) con su regulación inercial, rueda de escape de metal, 21.600 BPh, 80h de reserva de marcha, ... y se lo ponía al Tudor ¿que no?
Jaque mate Rolex/Tudor :laughing1:
 
Última edición:
  • #21
Yo iria a por el manufactura tb
 
  • #22
En mi opinión y me compré el manufactura con bisel azul hace dos semanas, lo que pone a este reloj en otra dimensión es precisamente el uso del calibre MT5602. Siendo el 2824 un gran calibre, el manufactura es bastante superior. Yo por las revisiones no me preocuparía tanto, conociendo la casa de dónde viene debería durar muchos años. La diferencia de precio es también muy pequeña.

IMG_20170707_100551.jpg

Saludos,
Jorge
 
  • #23
Mi hermano compro el no manufactura y va como un pepino. Yo lo prefiero por el brazalete sin remaches y por la grafia de la esfera.

Ello no obstante, cualquiera de los dos son una pasada.
 
  • #24
Los que no esteis satisfechos , que sepais que yo estoy dispuesto a quedarme con los vuestros .
 
  • #25
Es curioso, a la hora de elegir un buen reloj, comparando unos con otros para saber cual es superior, siempre salen las bondades de ser calibre manufactura y entrar en parámetros Cosc, y en éste caso pudiendo optar por la misma pieza con o sin éstas cualidades aún se tienen dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie