• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black&White - Zentih Rainbow

  • Iniciador del hilo Monet_Briard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monet_Briard

Monet_Briard

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Cuando escuchamos (o leemos) Black&White muchos nos iremos a esto:
lostimage.jpg


Y pese a que se parecen mucho los perros no son iguales, pues a mi me pasa algo parecido con dos relojes, si no te fijas solo se diferencian en el color, pero existe algún detalle más, aunque sean mellizos
lostimage.jpg


Diferencias:
Color del dial, leyenda de la esfera y cierre del brazalete.
Os dejo unas cuantas fotos sacadas hoy mismo:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


El blanco y negro me trae buenos recuerdos ya que todos empezamos a leer con él:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El otro día me sorprendió cuando alguien puso en un post que le contase más sobre el Elite Rainbow, y me dije, "¿pero si hace nada que puse un post sobre ello?", pero revisando me he dado cuenta que hace ya dos años y como hay mucha gente nueva, y aprovechando lo que acaba de llegar me voy a repetir, si alguien cree que no es oportuno se borra y punto.

Este modelo de Zenith, es quizás,...no, es seguro una de las que más me ha impactado en mi extensa locura relojeril que ha hecho pasar una ingente cantidad de marcas y relojes por mis manos, .... nunca mejor dicho:pardon:

Zenith, pese a ser una de las grandes casas relojeras, nunca se ha prodigado en la realización de divers, si bien pese a que pocos en diversidad son muy interesantes.

Y este mismo reloj que primero se realizó con calibre ETA, pero que son claramente distinguibles:
zenith2.jpg

Acabaré teniendo uno, ... no se por qué
Aparte de los mostrados también se realizó con esfera color "Mango"
lostimage.jpg


Estos modelos se lanzaron en 1995, una vez realizado el Calibre Elite de Manufactura que monta el 670 automático.

Datos técnicos:
• Zenith Rainbow Elite "Divers" - Modelo 02.0471.670
• Zenith Elite Cal.670 automatico de 26 joyas
• Cristal de Zafiro con antireflejos
• Water Resistant 200 metros
• 39mm de diámetro

Es un reloj comodísimo y muy ponible para el día a día, su escasa altura le hace perfecto para llevarlo debajo de una manga o con un polo.

Es una pieza llena de detalles al nivel que solo Zenith y una pocas más pueden dar, a modo de ejemplo me encanta que la fecha no sea "cuadrada" sino que se adapte a la forma trapezoinal de la ventana y que venga en el color de la esfera.

Un características son sus escasos 9mm de espesor

lostimage.jpg


Pero, pese que se que a muchos no les voy a descubrir nada, igual a alguien le resulta simpático saber el por que de el nombre de esta serie en Zenith. Algun observador dirá que por el barco de la tapa trasera pero ampliemos la información:

Velero de la clase J, Construido en 1934 por la Herreshoff Manufacturing Company (USA), gano la 15ª Copa América, tras ir perdiendo 0-2 frente al Retador Británico.

Foto:
1934-Rainbow-1937.rosenfeldcollection.com.jpg


Una verdadera preciosidad como los modelos de reloj que ha inspirado​



 
Preciosos.. gracias por la info.
:ok::
 
Ese conjunto de esfera y agujas será de lo más elegante que haya visto en un diver.

El diseño se mantiene muy fresco. Pienso que la firma podría reeditarlo tal cual (bueno, quizá con una mínima puesta al día de un bisel cerámico)

lostimage.jpg
 
Gran explicacion e imagenes de este modelo precioso. Yo no sabia lo del barco, cada dia se aprende algo ;-)
 
gracias por compartir este reportaje-...
 
Dos auténticas preciosidades.
Saludos.
 
Espectaculares, gran reportaje.
 
Así deberían ser todos los fechadores, os habéis fijado q el del dial "mango" lleva el fechador en el mismo color q el dial?
 
Preciosos Miguel,eres un experto en estos bichos,tengo ganas de ver el blanco en vivo
 
  • #10
Preciosos, sobre todo el negro. Una pareja de lujo.

Deseo que acabes teniendo el diver que buscas.:ok::
 
  • #11
Yo soy de los nuevos y me ha gustado mucho tu reportaje.:ok::
 
  • #12
Y borrarlo por que?? Hilos así no abundan. Gracias por presentar tan bien esta pieza, que además no conocía.
 
  • #13
Muy interesante post! Sabia poco acerca de estos modelos de Zenith!
 
  • #14
El morocho me gusta mucho más.

Saludos
 
  • #15
Muchísimas gracias por el post, he de decir que el Black me parece espectacular en todos los detalles... Incluido el armis, que suele ser una parte que a veces flojea, pero esta claro que éste no es el caso
 
  • #16
Vaya, vaya... Mi querida zenith con dos modelos de quitar el hipo. Enhorabuena!
 
  • #17
Tanto el blanco como el negro, preciosos relojes. El armis que llevan, espectacular.
 
  • #18
Gracias Miquele.. eres una caja de sorpresas.......grandisimo post.
No te olvides el blanco cuando vengas....
 
  • #19
Ese conjunto de esfera y agujas será de lo más elegante que haya visto en un diver.

El diseño se mantiene muy fresco. Pienso que la firma podría reeditarlo tal cual (bueno, quizá con una mínima puesta al día de un bisel cerámico)

lostimage.jpg

Esto de acuerdo, el único problema es que me crearían una necesidad más.
 
  • #20
Así deberían ser todos los fechadores, os habéis fijado q el del dial "mango" lleva el fechador en el mismo color q el dial?

Y el blanco y el negro ... esos son los detalles que han puesto a Zenith donde está
 
  • #21
Gracias Miquele.. eres una caja de sorpresas.......grandisimo post.
No te olvides el blanco cuando vengas....
No os preocupeis ni tu ni Oscar que cuando suba vendrán conmigo
 
  • #22
Estupendo post, y los Zenith una belleza. saludos
 
  • #23
Magnificos los Zenith Rainbow , gracias por el hilo , como me gusta esta marca !!
 
  • #24
Increíble y tu post como siempre maravilloso, que bien te explicas Miguelito.
Mira que soy de relojes con esfera negra, pero ese blanco tienen una pinta que hay que verlo en directo diría que hasta más bonito que el negro.
 
  • #25
Increíble y tu post como siempre maravilloso, que bien te explicas Miguelito.
Mira que soy de relojes con esfera negra, pero ese blanco tienen una pinta que hay que verlo en directo diría que hasta más bonito que el negro.

A mi me pasa lo mismo Fede, la idéa fue cogerlo como "complemento" del blanco pero una vez en la muñeca me he dado cuenta de que tiene personalidad propia y reclama con fuerza que se le saque de paséo. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie