• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Biseles TUDOR

  • Iniciador del hilo robbirick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
robbirick

robbirick

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería sacar un tema aquí que no sale de mi cabeza. Año tras año pienso que Tudor decidirá pasar a biseles cerámicos en los Black Bay y en los Chrono (ahora también en el GMT) y me encuentro con novedades impresionantes pero que no tienen bisel cerámico.

¿A qué creéis que se debe esto? ¿cuestión económica? ¿cuestión diferenciadora? ¿look vintage? Estoy seguro de que debe tener una buena explicación, porque año tras año se suman más marcas al bisel cerámico y Tudor sigue sin subirse al carro. Para mi forma de verlo, el bisel cerámico añade aspecto de calidad al reloj, pero lo mismo están intentando más conservar el look vintage o es que se le va de precio para un reloj de 3600 euros al hablar del GMT. Pero si Longines se lo pone a un Hydroconquest.....esa versión no me cuadra.

¿A vosotros que tipo de bisel os gusta mas?
 
Para mí lo de los biseles cerámicos es una moda más. Personalmente prefiero los biseles de aluminio, más sufridos, a los de cerámica, que tienes que tener más cuidado porque son más frágiles a los golpes. Prefiero llevar el bisel rayado que partido. :flirt:
 
El color mate del aluminio me encanta. Segun que brillos del ceramico no me gustan.
 
Tu razonamiento tiene un indiscutible fundamento teórico .

Mi enfoque del tema es más pragmático ya que en este foro no dejan de verse montones de inserts de aluminio con múltiples " heridas de guerra " pero , curiosamente , aún
no he visto inserts cerámicos rotos ........... esto me hace pensar que son el futuro .

Probablemente , los ligeros roces que provocan marcas en el aluminio son mucho mas frecuentes que los " leñazos " que se requieren para partir la cerámica .
 
Pues no sabría decidirme claramente por cerámico o aluminio.
Pero la política de Cobrar los biseles de repuesto a precio de oro, cuando es una parte barata de la construcción del reloj me preocupa bastante más.
 
Si no me falla la memoria , Jaeger tiene relojes con inserts cerámicos mate . Los inserts brillantes son mayoría pero la opción en mate es factible .
 
Yo personalmente prefiero un bisel de aluminio, envejece mejor en conjunto con el reto de reloj, un bisel ceramico de primeras impacta por su belleza pero hay que andar con cuidado con él...ya se han visto malas experiencias de compañeros con biseles cerámicos
 
EMHO es por pura diferenciación con Rolex, soy de los que piensa que le quitaría una parte de ventas, un % pequeño pero porcentaje al fin y al cabo, y también hay una cierta estrategia comercial, tampoco vas a dejar que la marca pequeña lleve la misma o mejor tecnología que la mayor. Vale que se muevan en precios y segmentos diferenciados, pero la gente sí paga en el orden de más o menos 5000 euros más quieren que esa suma de dinero se palpe en algún sitio
 
Es la segunda marca de Rolex, y esta práctica no es más que una diferenciación más. Lo primero siempre va Rolex...el resto llegará más tarde a tudor, suponiendo que llegue.
 
  • #10
Yo prefiero los biseles de aluminio. Ese brillo de la cerámica le da al reloj un aspecto de joya que no me gusta nada, y en relojes que hacen un guiño al pasado en mi opinión la cerámica no pega nada.
 
  • #11
Hace años que el Pelagos lleva bisel mate...si mate no brillante, y le queda de fábula.

Que no los pongan en los BB, supongo que es por mantener el look retro del que hacen gala los BB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #12
Razón económica no es... porque hay relojes de bastante menos de 1000 euros que traen bisel cerámico.

Lo de los brillos tampoco... porque los hay mate... y también sin que por esto sean caros (sin ir más lejos mi Tissot PRS 516 tiene un bisel cerámico mate en su parte superior y pulido en los bordes... y es un reloj muy asequible).

Viniendo de una empresa emparentada a Rolex, supongo que será una cuestión exclusivamente de mercadeo... y a futuro tendrán sus biseles cerámicos... cuando la gente ya lleve un buen tiempo esperándolos y quieran dar un impulso a las ventas.

En lo personal prefiero los biseles cerámicos... estéticamente son muy lindos, transmiten mayor calidad y no se rayan. Supongo que pueden llegar a partirse, pero habrá que darles un buen buen golpe... y llegado el caso, es una pieza fácil de reemplazar.
 
Última edición:
  • #13
Es muy común esa idea de que es la "segunda marca" de Rolex, y mi opinión al respecto es que es la línea Sport, donde buscan salirse de los cánones digamos "convencionales", reconocibles y, porqué no decirlo, clasicotes de Rolex. No percibo menor calidad y sí diseños interesantes en Tudor.


Es la segunda marca de Rolex, y esta práctica no es más que una diferenciación más. Lo primero siempre va Rolex...el resto llegará más tarde a tudor, suponiendo que llegue.
 
Última edición:
  • #14
Es la segunda marca de Rolex, y esta práctica no es más que una diferenciación más. Lo primero siempre va Rolex...el resto llegará más tarde a tudor, suponiendo que llegue.
El pelagos lleva años en el mercado y sus biseles son cerámicos mate. Hay que documentarse más.
 
  • #15
Pues creo que para un reloj con estética vintage le hará perder buena parte de su identidad. El Black Bay burdeos no me lo imagino con un bisel cerámico en rojo... Aunque lo mismo se podría haber dicho del Submariner y los nuevos son el resultado de una evolución consecuente.
Por mi parte mantendré con mimo mi Black Bay burdeos calibre manufactura, que tiene un cambio a mejor mecanismo sin recurrir a la pérdida de identidad vintage visual que tiene este modelo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #16
Creo que aun son relojes herramienta (BB y Pelagos) caso contrario con el catalogo actual de Rolex ceramicos, que pasaron a ser relojes herramienta a relojes de lujo, EMO.

Ademas que esos biseles mate les da esa esencia heritage que tanto le sienta bien al BB.
 
  • #17
Es la segunda marca de Rolex, y esta práctica no es más que una diferenciación más. Lo primero siempre va Rolex...el resto llegará más tarde a tudor, suponiendo que llegue.

En serio crees que Tudor está esperando que Rolex le de los biseles cerámicos que le sobran ??
 
  • #18
Lo dicho, parece que Tudor trabaja con lo que encuentra en el cubo de la basura de Rolex......
 
  • #19
En mi modesta opinión y tengo un sub cerámico y un bb manufactura en azul, es simplemente por diferenciar la marca Tudor, de Rolex.
Con lo que acaba de sacar Tudor en Basel 2018 y me refiero al gmt en pepsi ya se está haciendo la competencia ella misma, que es lo que quiere evitar a toda costa, el nuevo Rolex pepsi con la jubilee y el bb manufactura con gmt. Además por qué lo han sacado con la jubilee?, pues para diferenciarlo del modelo de oro, porque a igualdad de todo, es difícil justificar la diferencia de precio entre el modelo de acero y de oro, con lo que los tienen que diferenciar.
 
  • #20
Lo cierto es que no se ven muchos partidos porque por lo general la gente tiene sus relojes entre algodones, los usan de forma normal pero con cuidado y usa para cosas duras, trabajos con riesgo de golpes, deporte etc..... Relojes mas asequibles, que normalmente no llevan insert cerámico. Casio, orient, gamas bajas de seiko etc.
 
Última edición:
  • #21
No me gustan los cerámicos, nada de nada. y me encanta el black bay como esta, solo espero poder permitírmelo algún día, y digo mas, sin poder permitírmelo..............:ops:
 
  • #22
Tengo relojes con biseles de aluminio y con biseles cerámicos (Tudor aun ninguno) Para mi ver nomas el bisel de un Hulk o un GMT cerámico o casi cualquier otro diría que me da mas placer aun que ver la esfera, y como compro los relojes por placer nada mas y para disfrutarlos y no por otra cosa, ni reloj herramienta, ni inversión, ni nada, pues me quedo con los biseles cerámicos a los de aluminio por lejos.
Igual como con todo, gustos son gustos y es bueno que haya de varios materiales, cerámicos, aluminio, resina, etc asi hay mas de donde elegir...y todos contentos!! ;-)
 
Última edición:
  • #23
Es cierto que los biseles de aluminio envejecian a la vez que el resto del reloj, pero es que los rolex nuevos creo que envejecen en general menos que los antiguos por los nuevos materiales.
 
  • #24
Lo cierto es que no se ven muchos partidos porque por lo general la gente tiene sus relojes entre algodones, los usan de forma normal pero con cuidado y usa para cosas duras, trabajos con riesgo de golpes, deporte etc..... Relojes mas asequibles, que normalmente no llevan insert cerámico. Casio, orient, gamas bajas de seiko etc.

Eso mismo opino yo. Nos cuestan mucho para exponerles a riesgos iii
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie