• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Biseles gucci 1200

  • Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos...!

Metido en mi operación "Regalos Navidad Cuatro Duros" me he hecho con un Gucci 1200, con estuche, documentación, tarjeta de garantía y juego de biseles adicional (aunque estos adicionales están ubicados en la parte posterior del canal en el que va insertado el reloj con su soporte).

He ido a ver cómo se quitaban los biseles, pero no he visto nada concluyente. No hay ninguna ranura perceptible, no creo que sean de rosca... ¿Alguien me puede dar alguna pista, por favor? Por nada del mundo quisiera hacer algún intento con una cuchilla en el lateral y dejar una marca.

Muchas gracias de antemano.

¡Ah...! El reloj es del año 1996, según figura en la tarjeta de garantía.

Creo que en este caso he hecho una buena compra. Adjunto un enlace para que podáis ver las fotos
lostlink.jpg
 
Última edición:
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Aquí viene explicado en inglés, no me paro a traducir porque se entiende bastante bien para un nivel medio. Saludos

Get a #0 1.6mm precision Phillps screwdriver (these are brittle) or similarly strong, thin piece of steel.

Hold the watch upside-down across your index finger while gripping the straps tightly between your index finger and thumb on one side, and index finger and middle finger on the other (ie. squeeze the strap around your index finger).

On the underside of the watch, stick the tip of the screwdriver under a square slot where the watchband is connected at an angle perpendicular to the strap. Firmly pry upwards on the cover on one side, then the other, until the cover pops off.

The battery is a Renata 379.

To put the cover back on, align the square slots precisely with the ends of the straps (keep these out straight), then firmly push the cover straight down until it "snaps" shut.[/FONT]
 
Gracias, Roninmoreno... me ha servido para perder el miedo y meterme en tarea. Con el resultado de un aro marcado, grrr... Me ha costado una enormidad sacarlo. No lo he hecho como indican esas instrucciones (meter la punta del destornillador en la ranura que queda sobre los enganches de la cadena a la caja y hacer palanca hacia arriba) ya que eso me ha dejado una pequeña marca en el bisel que tenía puesto.

Para evitar que toda la fuerza recayese en un sólo punto y estropease más ese bisel, lo que he hecho ha sido probar con la navaja sin filo de abrir los relojes. Ha entrado bien entre el bisel y la caja (la zona donde están en contacto una contra la otra). Con mucho cuidado y algo de fuerza aplicada contra mi voluntad he ido sacándolo poco a poco hasta que ha salido totalmente...

¡¡¡VAN ROSCADOS...!!!

No sé qué le pasaba al bisel que venía montado. Sospecho que algo de adhesivo pudieron haberle puesto para evitar que se cayese, o algo parecido, ya que ayer intenté desenroscar porque pensaba que era una razonable sistema de fijación, pero no pude desenroscar nada.

En fin... biseles hay de sobra en el estuche. Y roscan y desenroscan perfectamente.

De todas formas te agredecría me dijeses a qué modelo corresponden esas instrucciones en inglés para poderlas archivar adecuadamente por si alguna vezz cae otro en mis manos, pero de esa referencia.

¡A pasar un buen día...!

Y gracias, repito.


Estoy creando una serie de axiomas para relojería ya que esta Navidad a mi hijo le regalo una caja de herramientas con lo básico para empezar, a él le hacen también "tilín" estas cosillas de los relojes. Además, como tiene un problema de que no puede controlar el pulso (herencia de la familia de su madre), a ver si de esta forma puede llegar a dominarlo.... os los paso a ver si se os ocurren más:

1- Cuanto más fuerte sujetes el tornillo con las pinzas, más lejos saltará.
2- Cuanta más fuerza apliques ante cualquier resistencia que encuentres dentro de un reloj, mayor será el estropicio.
3- Los tornillos más pequeños a veces llevan arandelas más pequeñas todavía que suelen desaparecer por arte de magia. No lo olvides y vigílalas.
4- ¿Que dices que es dificilísimo montar estas pequeñas piezas...? Pues imagínate lo que debe ser fabricarlas. La misma dificultad elevada a la enésima potencia.
 
Última edición:
Esos biseles van a rosca, te lo aseguro.
Lo tuve en casa hace tiempo y cuando llevan mucho tiempo sin cambiar están muy duros.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie