• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Biseles descoloridos

  • Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidwatch36

davidwatch36

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos pues la pregunta en este caso es... Todos los biseles pierden color? O solo los pepsi por su caracteristica bicolor? Gracias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pues no lo sé pero me imagino que también dependerá mucho del trato que se les de como pasa con todo.
Haber si los compañeros nos iluminan con sus experiencias .
Un saludo.:popcorn:
 
Los de aluminio, creo que pierden todos. Sobre todo, te recomiendo que no lo metas en la piscina porque el cloro (que no deja de ser lejía) los aclara bastante.
 
Supongo que si le da mucho el sol le puede afectar, pero vamos, un reloj no es como los objetos que están fijos a todas horas en la calle o como los coches por ejemplo, que se fríen si están fuera con el sol.
 
Es que por muchas paginas y foros veo el skx009 o similar descolorido mientras que el skx007 no... No se si los sumo por poner un ejemplo tb se decolora

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hay muchos factores que pueden dañar un bisel: El agua, el vapor de agua, la piscina, el sol, las altas temperaturas y el desgaste de llevar un reloj todos los días puesto.
Yo no me preocuparía lo mas mínimo los relojes están para disfrútalos.
 
Sacando el hecho de que quizás viste algunos trabajos de "relic", esto es, hacer que el reloj parezca viejo sin serlo realmente. Ej:

Screenshot_20190929-171248_Instagram.jpg
Screenshot_20190929-170527_Instagram.jpg
Screenshot_20190929-170728_Instagram.jpg

Como todo en esta vida, los relojes también sufren el paso del tiempo.
Pero lejos de ser esto un disvalor, para mí se vuelven más lindos.

Al principio cuando empecé con esto me mortificaba cada vez que le hacía alguna marca al reloj.
Después fui aprendiendo a asumir que con el uso, el inexorablemente se desgastan, pero eso también le da su personalidad.
Te dejo este video para que veas lo lindos que pueden ser los relojes usados
https://www.youtube.com/watch?v=S3ov84rggkY&feature=youtu.be
 
Pues no se decirte si todos pero me sorprendió hace tiempo un hilo donde hablaban del deterioro del bisel de los Certina DS Action y de cómo la marca se hacía cargo de ellos y los cambiaba aun sin estar ya en garantía. Imagino que no será algo normal por mucho paso del tiempo y uso que tengan. Imagino que los cerámicos tendrán más resistencia a todos estos factores. A ver qué dicen los expertos.
 
Sacando el hecho de que quizás viste algunos trabajos de "relic", esto es, hacer que el reloj parezca viejo sin serlo realmente. Ej:

Ver el archivos adjunto 733675
Ver el archivos adjunto 733676
Ver el archivos adjunto 733677

Como todo en esta vida, los relojes también sufren el paso del tiempo.
Pero lejos de ser esto un disvalor, para mí se vuelven más lindos.

Al principio cuando empecé con esto me mortificaba cada vez que le hacía alguna marca al reloj.
Después fui aprendiendo a asumir que con el uso, el inexorablemente se desgastan, pero eso también le da su personalidad.
Te dejo este video para que veas lo lindos que pueden ser los relojes usados
https://www.youtube.com/watch?v=S3ov84rggkY&feature=youtu.be
Yo voy asumiendo el deterioro poco a poco. El canal de YouTube no lo conocía, pero muy, muy interesante.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #10
Lo que viene siendo un “ghost bezel”, ¿no? Aunque no se si este término se usa solo para los biseles negros que “grisean” o también para los de colores.

A mi Speedy automático yo creo que le sienta muy bien:

E405500A-285D-48B8-ACB6-F48D2271F940.jpg
 
  • #11
Pierden todos con el tiempo, yo si me cuido de intentar no llevarlos a la playa o más aún a la piscina. Me gusta más el color intenso original, así que espero mantenerlo durante el tiempo.
 
  • #12
He de decir que un bisel ghost tiene un punto que me gusta, pero jamas envejecería a propósito una pieza para que luciese de esa manera.
 
  • #13
Pues yo sufro con el deterioro de cualquier parte del reloj pero para el bisel está la opcion de cambiarlo por uno cerámico y listo
 
  • #14
Pues yo sufro con el deterioro de cualquier parte del reloj pero para el bisel está la opcion de cambiarlo por uno cerámico y listo
No estoy seguro que existan alternativas cerámicas para todos los modelos de relojes con bisel de aluminio.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #15
Pues para mi el desgaste del bisel, si es más o menos homogéneo, me gusta.

Es signo de que el reloj a sido disfrutado, y si ha sido por uno mismo mejor.

Pero cuantos años tiene que pasar?

Mi SMP300 del 2004 (o así, que no lo recuerdo bien) está empzando a clarear en el bisel, y me está dando un “gustito”...
 
  • #16
Pues para mi el desgaste del bisel, si es más o menos homogéneo, me gusta.

Es signo de que el reloj a sido disfrutado, y si ha sido por uno mismo mejor.

Pero cuantos años tiene que pasar?

Mi SMP300 del 2004 (o así, que no lo recuerdo bien) está empzando a clarear en el bisel, y me está dando un “gustito”...
Los años son muy relativos, se trata del uso que le des al reloj: Uno puede tener un reloj 2 años usándolo todos los días y para todo uso y tener el bisel descolorido, casi destrozado, o muy usado.
También hay gente que tienes los relojes en una caja fuerte o dentro de un cajón años y años, pues esos biseles siempre estarán como nuevos.
 
  • #17
Me hace la gracia la gente a la que le gustan las cosas envejecidas artificialmente. Pero bueno, para gustos, colores....

Pero más gracia me hace la gente que dice que le gustan las marcas y signos de uso en el reloj, porque así le dan más "personalidad". ¿no será un truco psicológico para resignarte ante lo inevitable?

Yo no, yo quiero que mis relojes estén impolutos y perfectos. Otra cosa distinta es que no me obsesione con las marcas, si se gastan, pues´qué se le va a hacer, para eso son, para gastarse.
 
  • #18
Respecto a lo de que un color se degrade más que otro, yo creo que cuanto más vivo es un color, más evidente resulta su degradación por los elementos externos (sol, agua, desgaste, etc). Un gris, a lo mejor ni nos enteramos de su degradación, tanto como un rojo vivo. En cuanto a biseles, no sé, pero esto es lo que observo en otros materiales expuestos al sol.
 
  • #19
Me hace la gracia la gente a la que le gustan las cosas envejecidas artificialmente. Pero bueno, para gustos, colores....

Pero más gracia me hace la gente que dice que le gustan las marcas y signos de uso en el reloj, porque así le dan más "personalidad". ¿no será un truco psicológico para resignarte ante lo inevitable?

Yo no, yo quiero que mis relojes estén impolutos y perfectos. Otra cosa distinta es que no me obsesione con las marcas, si se gastan, pues´qué se le va a hacer, para eso son, para gastarse.
Compañero no creo que a nadie le haga gracia darle un porrazo al marco de una puerta o contra la mesita de la habitación y pegarle un rayón de los gordos al reloj, a mi me a pasado y no seré el único, pues toca aceptarlo tal y como esta y además hace ese reloj único, lo hace mas tuyo, como si de un dni se tratara, porque sabes identificarlo a la primera.
Yo prefiero disfrutarlos todos los días del año y si se rayan pues mala suerte, también tengo varias rayas en el coche ( de aparcar en la calle ) alguna con golpe de bola de remolque haciendo marcha atrás que te revienta toda la parte delantera y no puedo hacer nada, me toca aceptarlas o gastarme dinero pintando el coche entero porque no son capaces ni de dejar un papelito con el numero de teléfono para arreglar los papeles del seguro.
Las cosas están para disfrutarlas.
 
  • #20
Compañero no creo que a nadie le haga gracia darle un porrazo al marco de una puerta o contra la mesita de la habitación y pegarle un rayón de los gordos al reloj, a mi me a pasado y no seré el único, pues toca aceptarlo tal y como esta y además hace ese reloj único, lo hace mas tuyo, como si de un dni se tratara, porque sabes identificarlo a la primera.
Yo prefiero disfrutarlos todos los días del año y si se rayan pues mala suerte, también tengo varias rayas en el coche ( de aparcar en la calle ) alguna con golpe de bola de remolque haciendo marcha atrás que te revienta toda la parte delantera y no puedo hacer nada, me toca aceptarlas o gastarme dinero pintando el coche entero porque no son capaces ni de dejar un papelito con el numero de teléfono para arreglar los papeles del seguro.
Las cosas están para disfrutarlas.



Pues suscribo todas las palabras excepto la de que las marcas "hacen el reloj más tuyo". Una cosa es que no me obsesione con las rayas y otra cosa es que les acabe viendo "ventajas". Algunos dicen cosas que hace parecer que, cuanto más marcas, más les gusta su reloj. Pero vamos, yo respeto la opinión de todo el mundo, sólo digo que me hace gracia y pienso si no será un autoconvencimiento.


Efectivamente, las cosas están hechas para gastarlas, no para sufrir por ellas.
 
  • #21
Disfruten de sus relojes, eso es lo realmente importante.
 
  • #22
Aquí uno con unos cuantos años
0A93304F-EACC-4BA0-9C10-FBCDF69F6497.jpg
 
  • #25
a mi me pasa en muchos relojes, los seamaster azules suelenm perder, los longines hidroconquest tambien etc, el problema añadido de Omega al contarrio que rolex es que debes cambiar todo el bisel y no solo el insert (y no es barato especialmente)
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie