• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel y tamaño

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clipo1

clipo1

Habitual
Sin verificar
Hola , a ver que os parece esta foto comparativa, parece increible lo que hace el bisel con respecto al tamaño del reloj, en esta foto comparo dos relojes, uno es la bestia parda del momento, el Rolex Deep Sea , de tamaño descomunal para algunos aunque en la realidad no lo es tanto y el otro un TAG Carrera de tan "solo" 39 mm. de diametro sin contar la corona, en teoria un enano para las corrientes actuales de la moda pero puestos uno al lado del otro la diferencia no lo es tanto y creo que es debido a la casi ausencia de bisel bordeando la esfera del Tag , lo que lo hace aparentemente tan grande o mas que el Rolex. A ver que os parece. Saludos.

lostimage.jpg
 
Tienes toda la razón, los biseles combinados con esferas oscuras tienden a hacer el reloj más pequeño, y los relojes con esfera blanca y sin bisel aparentan mas tamaño del que en realidad tienen.

Lo que hace el efecto óptico!!!
 
pues si, si no dices nada , seguro que la mayoría de nosotros diriamos que el grande es el tag
 
Siempre ha sido así, lo que hace ver grande un reloj es mas el diseño que el tamaño.

Cual es el mas grande de estos dos?

lostimage.jpg


40mm para el Fortis

lostimage.jpg


Y 40 para el seiko 8o, en cambio al natural y puestos en la muñeca el seiko aparenta bastante mas pequeño.

lostimage.jpg


Estos miden 36mm cada uno y el seiko aparenta mayor

lostimage.jpg


Y aqui otro ejemplo, el fortis se ve mayor que el Deepsea porque el bisel es mas extrecho y la esfera llega al borde de la caja y el rolex hay el aro interior y entonces la esfera es mas pequeña.

lostimage.jpg


La vista engaña
 
Última edición:
...pues tienes razón, nos vuelve a engañar la vista, es otro efecto óptico.
 
Tienes toda la razon una cosa es el tamaño real y otro el aparente, influye mucho el tamaño de la esfera, ya que grandes relojes con esferas pequeñas los hacen aparentar mucho mas pequeños,
Como buen dices, es lo que le ocurre al deepsea, entre el tamaño del bisel y el anillo interior la caja queda en un segundo plano, y la esfera muy reducida
 
Jaipe en tus muestras si que se ve el efecto de forma contundente. Gracias.
 
el tag lo conozco de algo, bonito y elegente reloj
 
Me encanta ese pie de rey. Qué apropiado.
 
  • #10
En una publicación escrita leí hace tiempo la influencia del color en el tamaño subjetivo del reloj.
Para el mismo tamaño de esfera, la de color más claro parece mayor y hace que el reloj también lo parezca.
Tenemos al menos dos variables que engañan al ojo en cuanto al tamaño del reloj; la relación diámetro total/esfera y el color de la misma.

Muy buenos ejemplos Jaipe :clap:

¿Ese calibrador no te da miedo que arañe la caja en las mediciones? Un cuñado (que alguno hay bueno :D ) me regaló hace varios años uno de plástico que utilizo sin reparo.
Lo que me gustaría conseguir es un peso como el que usas en tus presentaciones, ¿donde se pueden conseguir? (si no es indiscreción ::blush:: )

Una pequeña aportación gráfica:

2X4T0147.jpg


El más pequeño es el Portugues, de sólo 42 mm, frente a los PAM, todos de 44.
 
  • #11
El bisel resta tamaño a la esfera del reloj. Al comparar dos relojes con el mismo diámetro siempre van a parecer mas grandes aquellos que no lleven bisel o éste sea más pequeño.
 
  • #12
La altura de la caja es otro factor determinante en la aprecia cion subjetiva sobre el tamaño el reloj.Un 37 mm de Patek extraplano siempre parecerá más pequeño que otro reloj del mismo diametro pero con una caja alta.

Saludos.
 
  • #13
La altura de la caja es otro factor determinante en la aprecia cion subjetiva sobre el tamaño el reloj.Un 37 mm de Patek extraplano siempre parecerá más pequeño que otro reloj del mismo diametro pero con una caja alta.

Saludos.

Si que es verdad.
 
  • #14
La altura de la caja es otro factor determinante en la aprecia cion subjetiva sobre el tamaño el reloj.Un 37 mm de Patek extraplano siempre parecerá más pequeño que otro reloj del mismo diametro pero con una caja alta.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, ya tenemos tres factores que influyen en el tamaño subjetivo :ok::
 
  • #15
Yo pienso que la principal razon de apreciación de tamaño, la da la superficie del cristal y sobre todo la sensación de legibilidad de la esfera que de dicho cristal.
Saludos.
 
  • #16
Yo pienso que la principal razon de apreciación de tamaño, la da la superficie del cristal y sobre todo la sensación de legibilidad de la esfera que de dicho cristal.
Saludos.

Si :ok:: , habitualmente el tamaño del cristal va en relación directa al tamaño de la esfera.

Salvo casos particulares como el DeepSea (hay muchos más, pero los que conozco "personalmente".... ) si no consideramos al anillo interior como parte de la esfera. En el Cousteau, el bisel giratorio interior, al ser del mismo color yo lo considero parte de la esfera :

2X4T2239.jpg


44mm el Cousteau y 43 el DeppSea.


:)
 
  • #17
El bisel resta tamaño a la esfera del reloj. Al comparar dos relojes con el mismo diámetro siempre van a parecer mas grandes aquellos que no lleven bisel o éste sea más pequeño.


Exactamente, lo que nuestros ojos "ven mas" es el tamaño de la esfera, sin biseles ni nada, y encima lo "ven mas grande" si destaca por un color mas claro. Sirva de ejemplo superclaro el que no pone Egalon con los cuatro Panerai de 44 contra el IWC de 42, donde todo él esfera y encima blanca.

P.D. Egalon, si quieres me puedes ceder el IWC ye intento criartelo un poco hasta que crezca igual que sus hermanastros (Panerai).
 
  • #18
Exactamente, lo que nuestros ojos "ven mas" es el tamaño de la esfera, sin biseles ni nada, y encima lo "ven mas grande" si destaca por un color mas claro. Sirva de ejemplo superclaro el que no pone Egalon con los cuatro Panerai de 44 contra el IWC de 42, donde todo él esfera y encima blanca.

P.D. Egalon, si quieres me puedes ceder el IWC ye intento criartelo un poco hasta que crezca igual que sus hermanastros (Panerai).

Es que lo tengo en la incubadora por prescripción facultativa :whist:: :whist:: :whist::;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie