• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un bisel que no entra

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

papitu

Milpostista
Sin verificar
Buenas!
Compré este bisel por eBay este bisel para mi SKX, por aquello de probrar mi primera modificación, pero así como sacar y poner el original es la mar de fácil, el nuevo no hay manera de meterlo, por mucha fuerza que haga (con cuidadín, claro).
El caso es que pensaba que sería una cosa fácil ir cambiando entre uno y otro, según me apeteciera.

He estado probando a presionar con un pico de loro (con protección, claro), pero solo consigo meterlo de un lado y luego al intentar meterlo del otro lado, se sale del primero. Y claro, me da miedo llegar a joder el cristal.

Alguien sabe si necesitaría alguna prensa especial? He ido a varios sitios, pero en estas fechas están todos cerrados y ya he desistido.

IMG_20180815_111046_resized_20180815_112247808.jpg
 
Mide con un calibre el perfil interior y exterior de ambos y los comparas, así sabrás si debería entrar o no. Yo he visto en videos que lo meten con la misma prensa de cambair los cristales.
Un saludo y ya nos contarás.
 
No será de la medida
 
Igual no le sirve compañero, porque si el suyo entra bien y ese no..... :hmm:
 
... has probado a quitar
primero el que tiene puesto
antes de meter el nuevo?

:::::::::::::::::::::::::::::::::
perdón, no pude evitar el chiste.
lo que te han dicho, con un calibre
compara ambos. creo que dentro
lleva una arandela con un freno que
lo hace andar en un solo sentido,
a ver si está mal colocada o tienes
puesta las dos
 
Buenas,
Debería ser de la medida, o al menos yo lo compré como tal.
El caso es que la cosa andará por unas diferencias de unas pocas micras, ya que entra parcialmente pero no del todo, le falta el último pequeño empujón que bien por falta de fuerza/destreza o de herramientas adecuadas no le puedo dar.
He mirado a fondo y no lleva una arandela interior. Y la que lleva el original (para los clicks), por supuesto se la había quitado.
Gracias a todos, de todas maneras. Creo que me tocará esperar a que vuelvan a abrir los relojeros. O si alguien sabe de algún sitio abierto en BCN...
 
Pues si el original entra y sale con cierta facilidad yo tendría mucho cuidado de forzar mucho el bisel liso... por poder romper algo (principalmente el hardlex) pero también porque como entre tan ajustado igual sacarlo cuando te apetezca si va a ser misión imposible.

Porqué no pruebas a pasar una lija por dentro? Como bien dices tiene que ser muy poco y un trocito de lija en la yema de un dedo y a ir dando hasta que entre de fácil como el otro, en diez minutos creo que lo tendrías resuelto.
 
Pues si el original entra y sale con cierta facilidad yo tendría mucho cuidado de forzar mucho el bisel liso... por poder romper algo (principalmente el hardlex) pero también porque como entre tan ajustado igual sacarlo cuando te apetezca si va a ser misión imposible.

Porqué no pruebas a pasar una lija por dentro? Como bien dices tiene que ser muy poco y un trocito de lija en la yema de un dedo y a ir dando hasta que entre de fácil como el otro, en diez minutos creo que lo tendrías resuelto.

Leñe, no había pensado en eso. Voy a probar :ok::
 
Nada, me ha contestado el vendedor que hay que meterlo con una prensa como la de colocar el cristal. Así que no va a ser cuestión de quitarlo y ponerlo cuando me de la gana, como yo esperaba.
 
  • #10
Pues es una faena, si el original entra y sale sin más problemas que una ligera presión el liso debería seguir el mismo sistema, pero si el vendedor te dice que con presa pues nada.
 
  • #11
Ya te comenté arriba que en los videos que he visto usaban la prensa, yo tengo una, en Amazon las tienes sobre 14€.
 
  • #12
Pues sí, me dice que hay que meterlo con prensa, pero que se puede sacar de la misma manera que el original.
En fin, he pillado una prensa baratilla y probaré a ver...
 
  • #13
Yo estoy esperando unas piezas para hacer un mod del skx y tengo ganas de ponerme a ello.
Dial del tortuga padi azul, minutera roja y zafiro.
 
  • #14
Y mucho ojo con este futuro bisel para el SKX007/009.
59fb00d57e3f7648090bcbc1a6971993.jpg
 
  • #15
wow, pintaza. Gracias por el aviso
 
  • #17
Supongo que el bisel nuevo es fijo, por lo que no llevará el sistema de arillo de alambre (o similar) que impide que gire en las dos direcciones. Por lo tanto para ponerlo imagino que habrá que seguir un procedimiento distinto.
Un saludo.
 
  • #18
Supongo que el bisel nuevo es fijo, por lo que no llevará el sistema de arillo de alambre (o similar) que impide que gire en las dos direcciones. Por lo tanto para ponerlo imagino que habrá que seguir un procedimiento distinto.
Un saludo.

Así es, supongo que es por eso.
La verdad es que queda muy guapo puesto, a ver si enseguida que tenga la prensa soy capaz de encajarlo correctamente.
 
  • #19
Hola compañero.
Como bien te dicen los compañeros modelo con el calibre a lo mejor ese bisel no pertenece a ese modelo y es de otro modelo de Seiko.
Suerte y saludos.
 
  • #20
Hola compañero.
Como bien te dicen los compañeros modelo con el calibre a lo mejor ese bisel no pertenece a ese modelo y es de otro modelo de Seiko.
Suerte y saludos.

Sí, hablé ayer con el vendedor y la verdad es que muy amablemente me estuvo explicando que sí es para ese modelo, simplemente que no encaja con simple presión como el original y al ser fijo se necesita la prensa para meterlo correctamente.
De hecho, estaba especificado en el anuncio de eBay y ni me había fijado :)
 
  • #21
Me ha llegado aviso de que la prensa ya está en Correos. Esta tarde actualizo con el resultado ;-)
 
  • #22
Pues ya he conseguido meterlo. Mi primera mod, chispas!
(aunque tiene pinta que me las voy a ver negras para sacarlo :huh:)

IMG_20180817_161441.jpg
 
  • #23
Buenas tardes.

Te ha quedado muy guapo compañero.Ten en cuenta que es nuevo y a medida que lo vayas cambiando se irá haciendo más fácil.
Enhorabuena.

Saludos..
Gracias.....
 
  • #24
Se me hace raro, no sabría decirte. Quizás es que tengo que mirarmelo más detenidamente. Es como cambiar de peinado.
 
  • #25
Aunque ya tengas la prensa, el tema de cambiar el bisel va muchas veces más de maña que de fuerza. Yo me he llegado a desesperar con alguno y, a la mañana siguiente, entrar como la seda en 10 segundos. El truco suele estar en hacer una presión homogénea y que esté perfectamente paralelo. En cualquier caso, si tienes la prensa seguro que te será mucho más sencillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie