• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Pepsi = ¿ Rolex ?

  • Iniciador del hilo quijada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijada

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy Buenas:
Quería contaros una duda que me ha surgido días atrás cuando un amigo al ver el reloj último que me he comprado, Oris Diver Titán Date, me dice literalmente: “es que a mí estos relojes imitación Rolex no me gustan mucho “ Lo decía por el bisel Pepsi.
La verdad es que no supe decir nada porque es cierto que yo siempre identifiqué la estética pepsi a los Rolex.
A ver si alguien me saca de dudas y nos comenta cual fue el primer reloj en adoptar el bisel Pepsi.

Un saludo, Quijada
 
Rolex saco el bisel pepsi en baquelita en 1956, o era el 54 no recuerdo bien ! (modelo 6542)

No se si hubo otra antes

lostimage.jpg
 
Última edición:
Vamos a ver ... está todo inventado... no le hagas caso a la gente que la envidia es mu mala
 
Que lo diga de un Steinhart tendría un pase, pero del Oris demuestra una gran incultura relojera.

733.7541.71.54.RS.jpg
 
pues ese modelo en concreto no se le parece en nada a ningún Rolex en concreto. El bisel Pepsi? dile a tu amigo que se compre un helado y a chupar banquillo. Que mala es la envidia, si quiere algo original que se compre un reloj de bolsillo.
 
Hola, contestando a tu pregunta fue Rolex al sacar su primer GMT bajo encargo de Pan Am para las tripulaciones de vuelos de largo recorrido y por este motivo empleó los colores de su insignia en el bisel rojo-azul. Con respecto a tu oris disfrutalo que no se parece en nada!
 
Lo hizo para que los pilotos de la Pan Am no tuvieran que estar continuamente cambiando la hora local, por eso es GMT (master).

El bisel se hizo de 2 colores para facilitar la lectura.

Si sabes inglés, pégale una mirada al enlace.

lostlink.jpg


Saludos y enhorabuena por el for.
 
Lo hizo para que los pilotos de la Pan Am no tuvieran que estar continuamente cambiando la hora local, por eso es GMT (master).

El bisel se hizo de 2 colores para facilitar la lectura.

Si sabes inglés, pégale una mirada al enlace.

lostlink.jpg


Saludos y enhorabuena por el for.

Gracias por la aportación desconocía este dato.:Cheers:
 
Dios mio¡¡¡¡¡ Esto es mejor que la wikipedia, da gusto leer y aprender, gracias por vuestros conocimientos.::ok::
 
  • #10
por cierto, el "pepsi" o "coke" del GMT MASTER de Rolex, lo considero como una distinción para que un piloto pueda ver la hora GMT rápidamente, en cambio, el "pepsi" del ORIS, lo veo como que está señalando que si no subes a la superficie, te quedas frito por falta de oxígeno.

creo que son diferentes motivos los que han llevado a uno y otro a utilizar el rojo.

de hecho el "pepsi" de rolex habla de 24 horas y el de oris es el típico bisel de diver.

Que lo diga de un Steinhart tendría un pase, pero del Oris demuestra una gran incultura relojera.

733.7541.71.54.RS.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Pues a mi me pasa un poco como tu amigo, no me gustan los relojes que imitan a otros, y la verdad un bisel pepsi para mi es una imitación a Rolex. yo no me lo pondría. Ahora bien ORIS en particular creo que hay bastantes diferéncias considerables mas que añaden una zona roja a un bisel negro, yo no lo consideraría un bisel pepsi, ni una imitación a Rolex en nigún sentido. Yo este ORIS lo llevaría con mucho orgullo. además es un RELOJ COJONUDO........ Dile a tu amigo que la envidia es muy mala.:Cheers:
 
Última edición:
  • #12
Pues a mi me pasa un poco como tu amigo, no me gustan los relojes que imitan a otros, y la verdad un bisel pepsi para mi es una imitación a Rolex. yo no me lo pondría. Ahora bien ORIS en particular creo que hay bastantes diferéncias considerables mas que añaden una zona roja a un bisel negro, yo no lo consideraría un bisel pepsi, ni una imitación a Rolex en nigún sentido. Yo este ORIS lo llevaría con mucho orgullo. además es un RELOJ COJONUDO........ Dile a tu amigo que la envidia es muy mala.:Cheers:

Hay tantas cosas copiadas de otros relojes... yo ni me entero y la verdad es que paso. Que si estas agujas las puso este Rolex en 196yalgo, que si las subesferas así son de aquel, etc, etc.
Pocos hoy en día son 100% originales, y Oris para mi lo es mucho. El bisel pepsi lo habrá creado Rolex, pero ahora es un estilo de reloj. Otra cosa sería este Steinhart:



Saludos! :bye:
 
Última edición:
  • #13
Hola, contestando a tu pregunta fue Rolex al sacar su primer GMT bajo encargo de Pan Am para las tripulaciones de vuelos de largo recorrido y por este motivo empleó los colores de su insignia en el bisel rojo-azul. Con respecto a tu oris disfrutalo que no se parece en nada!

Desde cuando los colores de la Pan Am son azul y rojo? ::Dbt::

lostimage.jpg


Como se ha dicho el bisel bicolor es para mejorar un poco la lectura y poder diferenciar las horas de dia con las horas de noche y eso en el bisel coke aun se aprecia mas.

La zona negra corresponde a las horas sin sol y la roja a la parte de dia

lostimage.jpg
 
  • #14
Cada dia uno aprende cosas nuevas y se va a la cama mucho mas contento, gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
  • #15
Muy buenas, antes de nada dar las gracias a todos por la información tan detallada y concisa con la que me habéis brindado. A partir de ahora ya se que contestar a los posibles ignorantes :D y sí, estoy muy orgulloso de mi "pequeño" Oris.

Un saludo, Quijada
 
  • #16
pues ese modelo en concreto no se le parece en nada a ningún Rolex en concreto. El bisel Pepsi? dile a tu amigo que se compre un helado y a chupar banquillo. Que mala es la envidia, si quiere algo original que se compre un reloj de bolsillo.
Juasssssssssssssssss...:laughing1::ok::
 
  • #17
creo que oris tiene su propia personalidad, y en nada busca imitar a un rolex.
 
  • #18
Pepsi?



Rolex?::Dbt::


NO!

Lo bisel Pepsi es SEIKO, mirad

seikoskx009klatauy7.jpg



:D
 
  • #19
Pepsi?
Rolex?::Dbt::
NO!
Lo bisel Pepsi es SEIKO, mirad
seikoskx009klatauy7.jpg

Pero este Seiko al igual que esa Pepsi es Ligth :pardon: y el Rolex GMT es pepsi de la buena, la genuina, nada de bajo calorias. ;-)

lostimage.jpg
 
  • #20
Pero este Seiko al igual que esa Pepsi es Ligth :pardon: y el Rolex GMT es pepsi de la buena, la genuina, nada de bajo calorias. ;-)

lostimage.jpg


Pues depende de lo bolsillo de los amantes de Pepsi:whist::


Magnifico Rolex:ok::. Y Seiko:)
 
  • #21
...Dile a tu amigo 4 cosas,y asi no te vuelve a pasar ;-),primero; que el bisel Pepsi es el azul y rojo y el del ORIS es negro y rojo :laughing1: ,(si no sabe distinguir eso mal empezamos) se denomina coke en el gmt de ese color,segundo;que la division de colores es simplemente estetica,para distinguir,en uno la division de las horas y en otro para resaltar mas los primeros(o ultimos mas bien) 15 minutos del bisel.
Tercero,los tonos de rojo no son iguales y que se parecen como un huevito y una castañita...no debe haber visto muchos juntos al lado del otro:D
Y cuarto,que el Gmt master no es ningun diver...y lo otro sí...:pardon:

lostimage.jpg


Sueltale eso y asi no te deja pensando cosas raras;-)
Disfruta del nene
 
  • #22
Ese Decathlooooooooooooooonnnnnn;-)
 
  • #23
jajajajajajjas :-P :ok::
 
  • #24
Muy Buenas:
Quería contaros una duda que me ha surgido días atrás cuando un amigo al ver el reloj último que me he comprado, Oris Diver Titán Date, me dice literalmente: “es que a mí estos relojes imitación Rolex no me gustan mucho “ Lo decía por el bisel Pepsi.
La verdad es que no supe decir nada porque es cierto que yo siempre identifiqué la estética pepsi a los Rolex.
A ver si alguien me saca de dudas y nos comenta cual fue el primer reloj en adoptar el bisel Pepsi.

Un saludo, Quijada

Curioso... el otro día, un amigo mío hizo exactamente el mismo comentario, mirando en un escaparate el mismo modelo de Oris que comentas...
 
  • #25
Seiko monta en algunos Kinetic el mismo bisel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie