• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bisel: mejor material

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
Hola! quisiera saber la opinión de uds. respecto a que material para el bisel prefieren, hay mucha variedad como los de cerámica, zafiro, enamel o esmalte, resina, acero, aluminio, caucho y seguro que se me pasa alguno, si es así, ponerlo en la lista de preferencias.
Mi lista es la siguiente :
1)zafiro
2)cerámico
3)enamel (esmalte)
4)resina
5)aluminio
6)acero
7)caucho

La lista no es necesarimente el de mejor calidad, sino los que más te gusten
 
A mi personalmente me gustan mas en acero o en cerámica, pero depende, si es acabado en brillo me quedo antes con cualquier otro (Estéticamente claro)
 
Tengo tres relojes con bisel: Tag, Breil y Oris. Y los tres de acero, inalterado al paso del tiempo ( mas de 20 años ) y el maltrato. No se cómo se comportan los otros materiales, pero he visto que los cerámicos son muy chulos. Saludos
 
Yo diría que cerámico, por su dificultad para ser rayado y la profundidad y brillo de colores que da...
También pondría el Liquidmetal de Omega...
 
El liquidmetal yo lo estaba incluyendo dentro de los cerámicos, pero como uds quieran
 
No hay cuorum en esto. Últimamente parece que el cerámico es el que está pegando con más fuerza, sobre todo en marcas premium. Sin embargo hay otras marcas que se caracterizan por artículos de altísima calidad a precios comedidos, como Crepas, que hacen un clara apuesta por el zafiro.
 
Es muy complicado, como tu dices muchas premium utilizan cerámicos pero otras muy grandes como blancpain e iwc utilizan el zafiro, así que es muy difícil saber que es mejor
 
Tengo tag, breitling y omega todos metalicos pero me muero por tener el sub ceramico. Es verlo puesto y tanto la imagen como el material enamoran.
 
Pues a mí me gustan dependiendo del reloj en cuestión... Ahora mismo llevo uno con bisel de caucho QUE ME ENCANTA:

IMG_3558_zpsf490529b.jpg
 
  • #10
Esto es como el tema de los cristales.

Pues depende de qué uso le vayas a dar, porque desgraciadamente, la física no perdona y a mayor dureza (zafiro y cerámicos, que yo conozca) más fragilidad.

Así que si lo que quieres, y el uso que le vas a dar es coherente con tus deseos, tener el bisel siempre impoluto y nuevo, pues tienes que irte a cerámicos y zafiro. Si lo que quieres es darle algo de trote al reloj, pues a materiales más blandos pero más resistentes a golpes, como el aluminio (lo cuál, en aras de cierta coherencia debería ir acompañado de un cristal mineral o plexi, claro, porque si llevamos un cristal de zafiro estamos en las mismas pero con un bisel peor.

Personalmente tengo de cerámico, zafiro y acero, y son los materiales que prefiero y mejor lucen.
 
  • #11
No me he encontrado con relojes que me gustaran y que, adicionalmente, ofrecieran la posibilidad de elegir un bisel de material diferente, por lo que no ha sido una cuestión sobre la que haya dedicado mucho tiempo, siendo el bisel un elemento más dentro de la estética y acabado general del reloj.
No cabe duda de que hay una cierta tendencia clara a los biseles cerámicos en marcas de reconocido prestigio. Lo que sí me he planteado es que, sin dudar que el bisel cerámico ofrece unas ventajas visuales indiscutibles, su vulnerabilidad y coste queda fuera de toda duda. No pocas veces me he planteado si no sería más práctico estrenar un bisel de aluminio cada vez que se estimara adecuado hacerlo, por 25 Euros, que plantearse el potencial reemplazo de un bisel cerámico por el que cobran 300, 400 o más Euros.... y vuelta a empezar con su vulnerabilidad.
Con el zafiro como bisel podría pasar algo parecido, aunque me imagino que los precios serán algo más económicos que el cerámico.
 
  • #12
Los de cerámica son mis preferidos.

Saludos
 
  • #13
Si se trata de estética,cerámica y zafiro,y si hablamos de durabilidad y aguante a los trotes,aluminio y acero.Un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #14
Hola! quisiera saber la opinión de uds. respecto a que material para el bisel prefieren, hay mucha variedad como los de cerámica, zafiro, enamel o esmalte, resina, acero, aluminio, caucho y seguro que se me pasa alguno, si es así, ponerlo en la lista de preferencias. Mi lista es la siguiente : 1)zafiro 2)cerámico 3)enamel (esmalte) 4)resina 5)aluminio 6)acero 7)caucho La lista no es necesarimente el de mejor calidad, sino los que más te gusten

Te dejas uno en tu lista... Bronce!



image-3237045303.jpg
 
  • #15
Por estetica y su resistencia, , cerámicos , son los que mas me gustan, , también están los de tungsteno.
 
  • #16
Prefiero aluminio, lleva muchos años demostrando su validez, bonito, resistente de sobra, colores a elegir... y se cambia si hace falta por cuatro perras.
¿Zafiro?, un bisel que brilla igual que el la esfera, no gracias.
¿Cerámica?, brillante no, mate tiene un pase, pero ya he visto alguno rajado y cambiarlo es caro.
Un bisel debe proteger la esfera del reloj, y con los materiales que se usan ahora hay que proteger en exceso al mismisimo bisel, eso si, las marcas están como locas, no solo disparan el precio del reloj, sino que son mas sensibles a los golpes y mas caros de cambiar, con el consiguiente beneficio.
Uno de aluminio lo puedes rayar, que no es tan fácil, pero muchas rayas tiene que tener para que se vea tan feo como para cambiarlo. Golpes sin problema.
 
  • #17
Yo ahora que he probado el bisel interior, vivo mucho más tranquilo en ese sentido :-P

Por gustar, creo que los cerámicos son una gozada a la vista.
 
  • #18
Creo que ceramico por su dureza a la hora de las marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie