• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Mako I

  • Iniciador del hilo AHERRAIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AHERRAIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Desde hace un tiempo tengo problemas con el bisel de mi sufrido Mako I... no le da la gana de girar de forma fluida y me dejo los dedos.

Va duro de cuidado y aunque lo he desmontado, limpiado e incluso cantado, por si lo que le pasaba era que tenía estrés, no hay manera.

Esto me ha llevado a pensar si hay alguna opción al bisel original que monta, ya que pese a ser muy bonito me falla el agarre... tiene poca huella y se me resbala de los dedos.

Un bisel más contundente a la par que elegante :D estaría bien.

Ala, aquí dejo la perla por si alguien ha tenido la misma idea.

PD: conste que he buscado, pero o por torpeza o por ser un zote con las búsquedas por la red, no he encontrado nada ::blush::

un saludo
 
Mi MAKO I, tambien tiene el bisel durisimo. Pero al final lo he dejado por imposible.

Por cierto... Y aprovechando el comentario, se me ha ocurrido echarle 3 EN 1 ¿?.
Ya os contare.
 
Última edición:
Es posible que sea un problema del diseño? tengo un compañero en la oficina que se compró uno en negro y está empezando a tener el mismo fallo.

Al principio tenía la resistencia adecuada pero se fue endureciendo poco a poco. ¿Puede ser de la junta de goma? que se dilate y al girar se pellizque y lo frene, no encuentro otra explicación.
 
Me pasó exactamente el mismo problema, además con el tiempo los pasadores del eslabón que unen el armis con la caja se doblaron, provocando que en un descuido se me soltara y cayera el reloj...En definitiva, muy decepcionado con el famoso Mako I, lo terminé vendiendo por dos duros..
 
Lo compré en 2010 y el bisel estaba muy duro. Una gota de aceite y hasta hoy.
 
Los biseles de los Mako son durísimos.

Saludos
 
probaremos con un poco de aceite a ver si mejora.

Gracias por la sugerencia
 
Es un chico duro sí. Al mío también le cuesta dios y ayuda.
 
Echadle 3 en 1 o similar. Muy poco, por debajo del bisel, en dos o tres puntos (pero muy poco), trasteadlo un poco con cuidado y pasado un rato se moverá perfectamente. Yo tengo un Mako II al que no podía moverle el bisel ni con las dos manos y le eché el 3 en 1 mágico y ahora va como la seda.
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas, da gusto entrar en el foro.

saludos
 
  • #12
Yo no se si lo del bisel no original puede existir algo adaptable, un cliente mio tuvo un problema en el bisel, y la solucion fue enviar a Orient y le cambiaron la caja sin problema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie