• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El bisel interno de mi Legend, se mueve...

  • Iniciador del hilo bassman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassman

bassman

Quasi-forer@
Sin verificar
El reloj es nuevo, 2 semanas.
Con la corona bien roscada y firme, el bisel se acaba desplazando sólo hasta por lo menos un cuarto de vuelta con sólo aplaudir, o con algunos movimientos algo bruscos y continuados ::Dbt::

Leyes físicas aparte... esto es normal o le pasa a alguien más?
Imagina que me da por bucear a 300 m de profundidad y con los meneos de la corriente se me mueve... ::bye::::bye::::bye::

Admito todo tipo de comentarios y sugerencias... ::bash::

P.D.: Conste que el reloj me encanta y es preciso, eh?? ::dnz::
 
muy normal no debe ser....::Dbt::
a ver si algun compañero de los que han participado en la conjunta del legend te ayudan...¿y porque no vas donde lo compraste a consultarlo?
 
gracias af81. pues mira, no lo llevo (de momento) porque me he fijado en que cuando desenroscas la corona del bisel y lo empiezas a girar, muy muy despacito, éste tiene un poco de holgura dentro del dial. Es como si fuera un pelín más pequeño de lo que debería ser y con sólo tocar la corona, el bisel, además de girar, también se moviera un poco y eso me hace pensar que tiene mal arreglo...

... lo único que espero es que se pudiera fijar un poco más firme con la corona roscada, pues aunque con el movimiento normal no he observado que se gire, sí que con aplausos o corriendo, se acaba desplazando sólo.
 
El reloj es nuevo, 2 semanas.
Con la corona bien roscada y firme, el bisel se acaba desplazando sólo hasta por lo menos un cuarto de vuelta con sólo aplaudir, o con algunos movimientos algo bruscos y continuados ::Dbt::

Leyes físicas aparte... esto es normal o le pasa a alguien más?
Imagina que me da por bucear a 300 m de profundidad y con los meneos de la corriente se me mueve... ::bye::::bye::::bye::

Admito todo tipo de comentarios y sugerencias... ::bash::

P.D.: Conste que el reloj me encanta y es preciso, eh?? ::dnz::


pues normal normal no es, mas bien es anomalia.

lamentablemente no queda mas remedio que SERVICIO TECNICO.

un saludo.
 
normal no es, ni aunque se moviera un milímetro... un bisel debe quedarse fijo donde tú decidas, y cuando roscas la corona, ni un terremoto lo deberia mover... llévalo donde lo compraste y muéstrales lo que pasa antes de que sea tarde y te manden al SAT.
 
gracias af81. pues mira, no lo llevo (de momento) porque me he fijado en que cuando desenroscas la corona del bisel y lo empiezas a girar, muy muy despacito, éste tiene un poco de holgura dentro del dial. Es como si fuera un pelín más pequeño de lo que debería ser y con sólo tocar la corona, el bisel, además de girar, también se moviera un poco y eso me hace pensar que tiene mal arreglo...

... lo único que espero es que se pudiera fijar un poco más firme con la corona roscada, pues aunque con el movimiento normal no he observado que se gire, sí que con aplausos o corriendo, se acaba desplazando sólo.


pues si tiene mal arreglo(eso lo verán ellos) te deberian de dar uno nuevo, creo que has comentado que lo tienes dos semanas ¿no? si es asi yo directamente exigiria el cambio, nada de llevarlo al SAT
 
normal no es, ni aunque se moviera un milímetro... un bisel debe quedarse fijo donde tú decidas, y cuando roscas la corona, ni un terremoto lo deberia mover... llévalo donde lo compraste y muéstrales lo que pasa antes de que sea tarde y te manden al SAT.

efectivamente... si un bisel, que se supone que está hecho para medir tiempos en submarinismo, se mueve por si mismo, alterando la medición de esos tiempos en un entorno tan delicado, pues apaga y vámonos...

aunque a veces sucede que, dependiendo de las disposición del bisel, sus remaches y bordes, se te puede enganchar con una manga al sacarlo, con una cartera al meter y sacar cosas etc... y moverse, pero unos pocos clicks nada más...
 
No es normal, pero no tiene importancia, como avería me refiero. Consulta con la relojería donde lo compraste que seguro que te lo soluciona sobre la marcha.
 
Bueno, os cuento: finalmente, esta tarde he llevado el reloj a la tienda donde lo compré hace 2 semanas exactas. Me han atendido bien, amablemente, pero sin tener ni pajolera idea de lo que le pasa... la correa me ha durado 1 semana y el reloj... 2!

No es normal que la correa se empiece a romper en tan pocos días... estamos de acuerdo, pero no es que no sea normal, es que es intolerable!

Y que se mueva el bisel interno, firmemente roscado... menos aún.

Total, que se lo han quedado para llevar al sat cuando pase el comercial por la tienda la semana que viene y cuando tengan noticias (vete a saber cuándo) me llamarán.

Mirad, se que estas cosas pasan, que no todo en la vida es perfecto y las variables, muchas. Pero no puedo evitar pensar que toda mi ilusión depositada en un reloj "para toda la vida" y más, cuando es un reloj de pedida, se han esfumado en un cajón de dicha tienda, a la espera de poderse recuperar, cuando la confianza ya está perdida...

Gran marca Longines, pero sólo se que ahora mismo tengo colgado en mi muñeca el misimo Casio Waveceptor de hace 2 semanas, con armis para el verano, alarma, luz y una precisión y exactitud.. alemana!!

Ya os contaré...
 
  • #10
Jo--r, espero que no te hagan esperar mucho, ya nos cuentas.
 
  • #11
pues que mala suerte...desde luego es una anomalía, el bisel interior debe permanecer totalmente fijo con la corona enroscada, en cuanto a la correa, yo he tenido el legend diver y siempre he pensado que la que trae de serie es mala mala, en contra de la opinión de algunos compañeros, creo que este reloj merece una correa de mejor calidad, sin ir mas lejos una hirsch carbón es infinitamente mejor
 
  • #12
Hombre, no es usual lo que comentas, pero si posible, ya que siempre existe un tanto por ciento de salir defectuosa una pieza, pero si está en garantia, no problem.
 
  • #13
Faena gorda pero estando en garantía

Espero que t lo arreglen a tu entera satisfacción estando en garantía, de cualquier manera no deja de ser preocupante en una marca que se supone seria.

Otra cosa Carlos Coste a tu lado es un aficionado, comentas lo que pasaría si bajas a ::bxd::::bxd::::bxd::300 metros a bucear y se te mueve el bisel::Dbt::::Dbt::.
 
  • #14
Llévalo para que te lo ajusten, estará floja.
 
  • #15
Leyes físicas aparte... esto es normal o le pasa a alguien más?
Imagina que me da por bucear a 300 m de profundidad y con los meneos de la corriente se me mueve... ::bye::::bye::::bye::

Admito todo tipo de comentarios y sugerencias... ::bash::

Si estuvieras a 300m de profundidad, no tendrías por qué preocuparte del bisel que se mueve, ya que la única forma en la que puedes estar a esa profundidad es flotando a la deriva, ya que estarías muerto... ::bones::

Coñas aparte, lamento mucho el chasco con tu longines... no es normal esta falta de calidad, tanto en el reloj como en la correa. Según lo que pase en el SAT, si te lo replanteas, solicita la devolución del dinero, y cómprate un Oris diver:drool:, con el que no tendrás seguro ningun problema :whist::.

Ya nos contarás... Un saludo, y ánimo!
 
  • #16
pues que mala suerte...desde luego es una anomalía, el bisel interior debe permanecer totalmente fijo con la corona enroscada, en cuanto a la correa, yo he tenido el legend diver y siempre he pensado que la que trae de serie es mala mala, en contra de la opinión de algunos compañeros, creo que este reloj merece una correa de mejor calidad, sin ir mas lejos una hirsch carbón es infinitamente mejor

Tienes razón con lo de la correa. Le pongo una hirsch carbón o una Di-Modell que es de caucho y piel. La correa se la he visto a Julian y con el sudor acaba estropeandose a las pocas semanas. Yo no llegué a estrenarla ya que me tocó de las largas y la cambié el primer día.
Lo del dial, pues al SAT como has hecho. A mí me va perfecto.
 
  • #17
Normal te seguro que no es.....que te lo miren.
 
  • #18
lo primero de todo, gracias a todos por vuestros comentarios. lo de bucear a 300 m... evidentemente sólo era un ejemplo-coña, pero el que se gire sólo el bisel, por movimientos más o menos bruscos del reloj debido a aplausos continudos, andar en moto o hacer deporte, es inadmisible. el reloj ya está en manos de la tienda y del sat la semana que viene. que lo revisen y si efectivamente está algo flojo, que lo aprieten, y si la correa es así (como parece, estoy de acuerdo que cualquier Hirsch o Morellato Kevlar son infinitamente mejores) pues que me den otra nueva de repuesto al menos!!

Longines tiene mi presunción de calidad suficiente como para darles mi voto de confianza y aunque tenga que esperar un tiempo, espero que todo se arregle y pueda volver a disfrutar del reloj.

Otra cosa es lo que me ronda ahora por la cabeza, y que daría como para abrir otro hilo, no se qué pensáis.... ¿ CUÁLES SON LAS LIMITACIONES DE USO DE UN MECÁNICO FRENTE A UN CUARZO?... um... inquietante...
 
  • #19
El reloj es nuevo, 2 semanas.
Con la corona bien roscada y firme, el bisel se acaba desplazando sólo hasta por lo menos un cuarto de vuelta con sólo aplaudir, o con algunos movimientos algo bruscos y continuados ::Dbt::

Leyes físicas aparte... esto es normal o le pasa a alguien más?
Imagina que me da por bucear a 300 m de profundidad y con los meneos de la corriente se me mueve... ::bye::::bye::::bye::

Admito todo tipo de comentarios y sugerencias... ::bash::

P.D.: Conste que el reloj me encanta y es preciso, eh?? ::dnz::

Logicamente ese bisel no esta bien, una vez fijado no se debe mover, supongo que el reloj esta en garantia, asi que te lo solucionaran.
 
  • #20
La verdad es que no me parece nada lógico que el bisel se mueva. Y sobre el trato, en tan poco tiempo yo habría pedido uno nuevo.

Si no te lo dan, como ha sido el caso, intenta ponerte en contacto con la marca. Supongo que el trato no será muy malo y quizás aceleres los trámites un poco.

Espero que te lo solucionen pronto y... sobre todo que puedas disfrutar de ese bonito reloj ;)
 
  • #21
...Longines tiene mi presunción de calidad suficiente como para darles mi voto de confianza y aunque tenga que esperar un tiempo, espero que todo se arregle y pueda volver a disfrutar del reloj.

Longines tampoco tiene tanta calidad. Tengo mi legend en el SAT porque el cristal por dentro estaba sucio y salia suciedad de debajo del bisel interno.

Otra cosa es lo que me ronda ahora por la cabeza, y que daría como para abrir otro hilo, no se qué pensáis.... ¿ CUÁLES SON LAS LIMITACIONES DE USO DE UN MECÁNICO FRENTE A UN CUARZO?... um... inquietante...

Poca resistencia a los choques. Piezas moviles y con desgaste ... Ahora mismo estos son los impedimientos mas importantes que recuerdo.

Si haces trial con un reloj mecanico te lo cargaras o bicicleta de montaña o golf y así en muchos deportes.
 
  • #22
No es nada normal todo lo contrario,
Un bisel ya sea interno o externo de un diver, no se debe de mover,
por lo menos con esa facilidad, ya que pierde la función que tiene
y pierdes toda la fiabilidad
Al servicio tecnico sin falta
 
  • #24
La correa no creo que sea problema del reloj, sino de que la abrá tenido en escaparate debajo de un foco y a resecado la piel y del reloj ya te comenté. No te equivocaste en comprarlo, tranquilo, quizas si la tienda elegida, pero la marca responde seguro y podras disfrutarlo y todo quedará en una anecdota.
 
  • #25
INACEPTABLE por donde se mire! No se puede consentir, ni de Longines ni de ningún reloj.´Pido perdón por lo que voy a decir, pero cualquier fake de hoy en día trae unas correas de cuero y unas coronas roscadas que.....En fin, vivir para ver. Y en un Longines nada menos!!!! Ufffff!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie