• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel giratorio

niuk

niuk

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Hace un par de días leí en un artículo que el bisel giratorio no es una invención de los relojes diver. Más bien fue un invento para los relojes de piloto en aviación. Esto me deja un poco descolocado ya que creía que el bisel giratorio es algo único en los relojes de buceo para medir el tiempo en inmersión. Si alguien sabe algo más del tema me gustaría leer sus opiniones. Gracias. Buenas noches a todos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Buenas noches, por mi parte estoy de acuerdo contigo. Siempre me ha parecido, por lo leido y escuchado, que el origen del bisel giratorio, fue con los relojes de buceo.
Y que por otra parte, el auge del bisel giratorio bidireccional, fue con los relojes de aviación, para facilitar cálculos matemáticos en la medición de velocidades medias, tiempos restantes, etc.
En cualquier caso, y a tener en cuenta, mi opinión no es la de un experto en el caso, sino sólo respecto lo que creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rolex-Centregraph-1930s_Phillips-600x744.jpg

Rolex Zerographe ref. 3346
 
Yo creo que lo de la aviación es una regla de cálculo.
 
Atrás
Arriba Pie