• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El bisel de mi Amphibia Scuba Dude, en latón puro, sin pasar por el huevo

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
No soy muy amigo de hacer mods a mis relojes, pero el cromado del bisel de mi Amphibia Scuba Dude empezó a dar signos de desgaste, como podeis ver por esta foto (sobre todo, entre las 8 y las 9).

IMG_20161013_083834.jpg



Pensé en cambiarlo por uno nuevo (de Boris, o de otro de los vendedores que nos suministran); pero antes de comprar nada, me acordé de esa transformación que ya habeis hecho algunos de vosotros, lijando el cromado, para dejar el latón al desnudo; y poniéndolo luego en una bolsa junto a un huevo duro, para acelerar el oxidamiento, y hacerlo parecer un bisel de bronce (aunque vi que también había otros sistemas para acelerar ese oxidado, como ponerlo en agua con vinagre, y otros parecidos).

Bueno, después de un tiempo de reflexión, me decidí a que siempre estaba a tiempo de comprar un bisel nuevo, pero que quería probar antes lo de quitarle el cromado al bisel.

Armado del cuchillo relojero, quité el bisel del reloj (y tengo que reconocer que no lo hice a la primera, pues tenía miedo de marcar la caja, pese a que la protegí con varios de los sistemas que había visto).

Finalmente, salió. Limpié ese alambre tan especial que hace que gire el bisel con una cierta fricción, y me dispuse a lijarlo.

Para ello, las limas de uñas que muchos habeis usado.

IMG_20161114_002842.jpg


El cromado salió con bastante facilidad, dejando el latón al desnudo.

Para hacerle un acabado más presentable, utilicé este accesorio que a mi me da un resultado magnífico en los cepillados (mucho mejor que el Scotch Brite): una pastilla de Garryflex, de dureza media. Os pongo fotos de cuando cepillé un brazalete.

20150514_101003.jpg


20150514_103239.jpg


Armado con ella, le dí un rato, procurando que los sentidos del frotado creasen una superficie agradable, y vigilando que los colores rojo y negro de los agujeros no se viesen afectados.

Finalmente, incluso utilicé una pequeña dremel, con un cepillo metálico, para llegar a las ranuras laterales del bisel.

Una vez dejé el latón completamente al desnudo, con el acabado final deseado, me vino la duda de si seguir la operación con lo del huevo duro. La verdad es que el color dorado suave del latón ya me gustaba. Supongo que con el tiempo se irá oxidando, pero no me ví en la necesidad de acelerar esa oxidación. De momento, decidí ponerle el bisel al reloj tal cual.


Aquí veis la caja con el bisel ya fuera, y ya sin el cromado.

IMG_20161107_192243.jpg



El bisel sólo, con el latón ya al desnudo.

IMG_20161107_192244.jpg


Aquí es donde la cosa se volvió más peliaguda, pues poner el bisel en la caja me costó un largo rato y sudores fríos. ::Dbt:: Pese a que había visto como se hacía, la cosa no se me puso tan fácil. Finalmente, y presionando uniformemente sobre el bisel, colocando el reloj en una superficie plana (y comprobando que el alambre estaba colocado correctamente), oí un clac que me pareció indicar que el bisel estaba en su sitio. Y así fue. Un poco de grasa de silicona ayudó a que girase perfectemente.

Bueno, sin más rollos, os dejo unas cuantas fotos de como ha quedado, en detalle y en general. El Scuba Dude lleva en todas estas fotos una correa de cuero artesana que me han regalado.
A la americana. Pienso que le va fenomenal al dorado del bisel.

IMG_20161107_192248.jpg


IMG_20161107_192244_new.jpg



a1f4be84-728c-4b48-a660-15436ab75300.jpg


CIMG0557.jpg



Ahora, algún detalle.

CIMG0565.jpg


4d18173b-14c5-46de-8407-59c681e30cb4.jpg


207007c7-2304-46c9-9b61-268e02df4fef.jpg


8a7af9e7-80ca-49bc-85af-ff00c83f2678.jpg



Desde arriba

IMG_20161107_192255.jpg



Y con más luz

6ab565bd-34e5-4bab-844c-824395592415.jpg



Esta es la foto oficial, como la que le hago a todos mis relojes.

ec7a675a-7bdc-4cd7-b07f-baa35b13c161.jpg



Podeis comparar con esta, en la que el bisel todavía estaba cromado.

CIMG0548.jpg



Y aquí, una foto en la muñeca.

IMG_20161108_081237.jpg



La verdad es que me ha gustado el acabado final. No creo que vuelva a desmontarlo, para pasarle el huevo. Y si me canso de ese dorado, siempre estoy a tiempo de comprar un bisel aftermarket.
 
Última edición:
Ha qudado muy bonito en ese color, lo has probado con alguna correa negra? alguna de cuero brillante estilo antiguo le quedaria muy bien con ese bisel

felicidades por el trabajo, dio buen resultado
 
Yo creo que le falta dar el acabado, ha quedado un poco rugoso. Un cepillado concentrico o radial quedaria mejor.


Por otro lado le sobran los colorines, ahora con el dorado, el rojo y el negro parece un juguete. Fuera el color y lumen a tutiplen en esos agujeros, quedaria decente.

Igual en el subforo de rusos el post es mas interesante, mas que nada porque a alguno le puede gustar la idea o bien aportar ideas.
 
Te ha quedado espectacular. Me encanta, sinceramente.
 
Excelente, que buenos trabajos se hacen en el foro ha quedado muy bien que lo disfrute mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El acabado me parece perfecto

Cruzando el río Mara
 
Me gusta mucho el acabado, creo que ha quedado perfecto.
Estupendas fotos.
 
Última edición:
Gracias a todos los que habeis comentado.

Ha qudado muy bonito en ese color, lo has probado con alguna correa negra? alguna de cuero brillante estilo antiguo le quedaria muy bien con ese bisel

felicidades por el trabajo, dio buen resultado
La verdad es que este Scuba Dude tiene muchas correas (entre ellas, una de corcho), pero la verdad es que no le he probado nunca una de cuero negra. No porque crea que le quedaría mal, pero nunca he pensado en esta posibilidad. Hay demasiada competencia.


Yo creo que le falta dar el acabado, ha quedado un poco rugoso. Un cepillado concentrico o radial quedaria mejor.


Por otro lado le sobran los colorines, ahora con el dorado, el rojo y el negro parece un juguete. Fuera el color y lumen a tutiplen en esos agujeros, quedaria decente.
Es cierto que podría darle un lijado/cepillado radial, y quedaría mejor acabado. Pero ya me parece bien ese acabado más rústico que le da el irregular.

Sobre lo de eliminar los colores, no me acaba de convencer. Como ya dije, no me gusta mucho hacer mods a mis relojes. Quitarle los característicos colores de ese bisel quizás fuese demasiado. Pero como idea, no está mal.
 
Un trabajo espectacular, personalmente me encanta.
 
  • #10
Buen trabajo. Yo le hice lo mismo a un Vostok que tuve. Quedan genial.
 
  • #11
Me gusta más ahora que con el bisel cromado. De hecho yo tenía es mismo bisel y lo cambié, si hubiera pensado en esta posibilidad, también hubiera optado por el bricolage.
 
  • #12
Un trabajo fino, te ha quedado muy bien. Enhorabuena.
 
  • #13
Este fue mi resultado "sin huevo"

IMG_0445_zpsasjgfi7x.jpg
 
  • #14
Cómo mejoran estos biseles una vez devueltos a su latón original.

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
  • #15
Como he comentado por ahí ... con lija de agua con agua queda un poco más fino ...
Muy chulo en cualquier caso ... hay que ver el juego que dan estos rusillos por tan poco !!
 
  • #16
Ha quedado perfecto, me gusta más que con los cromados.
 
  • #17
Muy, muy guapo. Yo quiero hacer lo mismo con un Komandirskie que tengo por ahí. A ver si un día me armo de valor.
 
  • #18
Estás hecho un manitas. Te ha quedado muy chulo.. Y gracias por la información del Garryflex. Me lo apunto.
 
  • #19
Un gran trabajo, ha quedado muy bonito.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #20
Te quedo genial, lo voy a poner en práctica.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #21
A mí me gusta cómo ha quedado. Me tomo nota para mi amphibia.
 
  • #22
Compa te quedo genial! Oye cómo sabías que nos limábamos las uñas??? :laughing1:
 
  • #23
Ha quedado muy, muy guapo. Acabo de pedirme un bisel como ese, porque los que tengo en mis Amphibia y Komandirskie no terminan de convencerme. Qué ganas de comenzar a trastear!
 
  • #24
Queda megachulo sin el cromado...me encantaría poder quitarle el cromado al bisel del mío, con estos consejos me animaré más pronto que tarde, un día que me levante temeraria. Cambia mucho la estética del reloj, a mejor, para mi gusto.
 
  • #25
Que bien te quedo ...buen trabajo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie