• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel atascado!!!!

  • Iniciador del hilo ganyanaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

ganyanaco

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola! tengo un Seiko Atlas y el bisel gira muy muy duro, incluso llegando a atascarse en alguna ocasión... supongo que sera por la sal y quizás la arena de la playa, alguna recomendación para solucionarlo? Gracias!!!!
 
Has probado a meterlo bajo el grifo, e ir moviendo el bisel con cuidado? Si es sal tendría que solucionarse, si es arena, mal lo veo;
suerte.
 
Imagono que tendras que desmontarlo para sacar la arenilla que impide que se mueva
 
Metelo dentro un vaso a remojo unas horas a ver si sale. ;-)
 
De cualquir forma no lo fuerces.
 
Hola, cuendo uso ese tipo de reloj, al llegar a casa lo dejo un largo rato (tal vez en tu caso, unas horas) en agua JABONOSA y después con cuidado, lo hago girar, si eso no fuera suficiente, al ser un puro diver, yo probaría con 3 en 1 y si así tampoco, lo llevaría al servicio técnico, EN NINGÚN CASO seguiría intentando hacerlo girar de manera forzada, creo que solo conseguirás que se anclave más, ya nos dirás. Suerte !!.
 
Si con agua y jabón no se soluciona, lo mejor es llevarlo a un relojero, que te quitará el bisel en un segundo y lo podrá limpiar, dejándolo perfecto.

Un saludo!
 
Hola¿cuanto hace que lo sumergiste...?lo has lavado con agua dulce despues de cada baño en el mar??

La arena es demasiado gruesa como para penetrar dentro del sistema del bisel,aun así lo encontrarias normal hasta que se topara con algo que seria arena,si lo encuentras duro en todo momento,y si no lo has metido en agua dulce despues de cada baño va a ser sal seguro,depende del tiempo que lleves remojandolo en el mar sin lavarlo...pero si llevas meses me temo que deberias llevarlo a que te lo abrieran y limpiacen cuanto antes,no te imaginas lo rapida que es la sal para corroer;-).

Hay que tener mucho cuidado con eso,absolutamente todos los relojes deben ser lavados con agua dulce.primero dejarlos sumergidos en un recipiente unos minutos,aclarar,volver a sumergirlo y girar el bisel varias veces bajo el agua:ok::

Saludos
 
Yo tengo otro Atlas y le ha pasado exactamente lo mismo y cada vez que lo llevo a la playa (muchas veces) siempre lo dejo en agua dulce unos minutos. Así que sal no puede ser, ¡como no sea arena!

Me temo que tendré que llevarlo al relojero...
 
  • #10
la verdad que un lavado nunca le he hecho después de la playa, siempre me he duchado con el puesto pensando que podría ser suficiente... pero no! de todas formas lo tengo ya casi 4 años de uso constante y con playa durante el verano, supongo que ha sido tiempo suficiente para ir acumulando suciedad.... así que al ser 100% diver para desatascarlo probare con 3en1 y si veo que va rotando mejor seguiré con los lavados... Gracias!
 
  • #11
Una buena lubricación y posteriormente limpieza.
 
  • #12
Juer ...8o...es demasiado tiempo...yo tu lo llevaria,el bisel por dentro podria ya estar corroido(al acero inoxidable le sale una capa blanquecina)...para mí que no es simple suciedad...bueno es solo un consejo..

Saludos!
 
  • #13
Juer ...8o...es demasiado tiempo...yo tu lo llevaria,el bisel por dentro podria ya estar corroido(al acero inoxidable le sale una capa blanquecina)...para mí que no es simple suciedad...bueno es solo un consejo..

Saludos!

Opino como Cesar que sabe mucho de relojes de buceo, llévalo a un relojero para que vea el trinquete del bisel y lo limpie y engrase..:yes::yes:
 
  • #14
Ahora me caera la de dios :umbrella: pero personalmente pienso q si tienes aprecio a un diver y quieres q te dure y no se estropee, no te bañes con el en el mar, elige un diver mas trotero o un g-shock.

Si no es asi, tendras q lavarlo muy bien despues de cada uso porq la sal y tambien la arena se puede quedar entre el bisel y la caja. No hay arena solo en el fondo del mar, esta tambien en suspension y es muy, muy fina.

Tengo un diver casio de mas de 20 años y todavia sigue dando guerra y le paso lo mismo, lo lleve al sat y si, pequeños granitos de arena habia, los suficientes para hacer q el bisel se atascara:
<script src='http://img819.imageshack.us/shareable/?i=imag0033pp.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
lostimage.jpg
</noscript>

Resumiendo o lo lavas concienzudamente con agua dulce o sin mas, no te lo pongas

Curiosamente, el fin de semana pasado me puse para bañarme en la playa un CASIO PROTREK PRG-40 tiene bisel bidireccional, despues de salir del agua, lo puse bajo la ducha de la playa por lo menos 10 minutos y al girar el bisel, notaba q se atascaba un poco, la sal no se solidifica tan pronto, por lo tanto era arena

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Es una labor que la puede hacer uno mismo con una navaja o cuchillo. Le metes por algun hueco hasta que salte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie