• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Binomio: Reloj-vehiculo; vehiculo-reloj.

  • Iniciador del hilo Javserna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me gustan mas los que se llevan en la muñeca...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Me parece brutal, pero me sobran los brillantes
 
EL poner un dispositivo como un tourbillon a un reloj que va a estar fijo continuamente (no creo que el bentley dé muchas vueltas sobre sí mismo) me parece de un incoherencia rayando en la estupidez supina...
 
EL poner un dispositivo como un tourbillon a un reloj que va a estar fijo continuamente (no creo que el bentley dé muchas vueltas sobre sí mismo) me parece de un incoherencia rayando en la estupidez supina...

LLeva un mecanismo que lo hace rotar, no está fijo permanentemente!
 
LLeva un mecanismo que lo hace rotar, no está fijo permanentemente!

El mecanismo que lo hace rotar es simplemente para darle cuerda,solo lo hace cada hora y eso si el coche esta arrancado. En el momento que este parado una semana, a ponerlo en hora nuevamente.
Desde luego no es la mejor solución para un reloj de coche.
 
LLeva un mecanismo que lo hace rotar, no está fijo permanentemente!




Ya te han contestado más abajo. Esos giros para cargarlo no influyen en nada. Salvo que me pierda algo, un tourbillon es algo contraproducente en ese tipo de reloj,porque es un dispositivo pensando para corregir el efecto gravitatorio sobre el balance cuando el reloj está en diferentes posiciones, y en este caso, ese reloj estará siempre en la misma. Aunque pensándolo bien, igualmente gilipollesco es poner un reloj mecánico impreciso y poco fiable en un coche cargado hasta arriba de electrónica...así que supongo que no estarán pensando precisamente en demostrar al mundo su inteligencia...
 
Última edición:
Entiendo al fabricante, pero no al comprador...
 
EL poner un dispositivo como un tourbillon a un reloj que va a estar fijo continuamente (no creo que el bentley dé muchas vueltas sobre sí mismo) me parece de un incoherencia rayando en la estupidez supina...

No va a estar fijo continuamente, corrige, las fuerzas g (fuerzas intuitivas de aceleración) acelerar, frenar, y en los giros que genera el vehículo, que sería el equivalente a usarlo en muñeca con movimiento y en diferentes posiciones.

Serán muchas otras cosas, pero no creo que sean estúpidos supinos en absoluto.
Otra cosa es que el precio y el lujo de ambas cosas te pueda parecer obsceno, cosa que comprendo perfectamente.
 
Última edición:
  • #11
Ya te han contestado más abajo. Esos giros para cargarlo no influyen en nada. Salvo que me pierda algo, un tourbillon es algo contraproducente en ese tipo de reloj,porque es un dispositivo pensando para corregir el efecto gravitatorio sobre el balance cuando el reloj está en diferentes posiciones, y en este caso, ese reloj estará siempre en la misma. Aunque pensándolo bien, igualmente gilipollesco es poner un reloj mecánico impreciso y poco fiable en un coche cargado hasta arriba de electrónica...así que supongo que no estarán pensando precisamente en demostrar al mundo su inteligencia...

jopeta, realmente te ha ofendido el asunto, pero no creo que se deba llegar al insulto. Y menos cuando tus argumentos son erróneos.
 
  • #12
A mi me gusta, me parece un artículo de lujo más, como pueden ser los diamantes en un collar de 1 kilo, o el oro de la caja de nuestros relojes.

Son totalmente innecesarios pero aún así los valoramos.
 
  • #13
El mecanismo que lo hace rotar es simplemente para darle cuerda,solo lo hace cada hora y eso si el coche esta arrancado. En el momento que este parado una semana, a ponerlo en hora nuevamente.
Desde luego no es la mejor solución para un reloj de coche.

No creo que lo haga solo cuando el coche está arrancado como dices, creo que lo hace de forma continua cada 2 horas esté el coche en marcha o parado.
 
  • #14
No va a estar fijo continuamente, corrige, las fuerzas g de acelerar, frenar, y en los giros que genera el vehículo, que sería el equivalente a usarlo en muñeca con movimiento y en diferentes posiciones.

Serán muchas otras cosas, pero no creo que sean estúpidos supinos en absoluto.
Otra cosa es que el precio y el lujo de ambas cosas te pueda parecer obsceno, cosa que comprendo perfectamente.


Si es un tourbillon "normal" nada de eso va a corregir. El tourbillon gira de forma constante normalmente una vez cada minuto, no a demanda ni como reacción al movimiento externo, y sobre un sólo eje (el vertical) esperando corregir cambios de posición en dicho eje que jamás ocurrirán en un coche. Esto por cierto es idénticamente aplicable al reloj de muñeca, donde el tourbillon es igualmente inútil (para eso precisamente se han desarrollado tourbillones multieje)

Si fuera un dispositio giroscópico como el zero-g de los zenith sí tendría cierto sentido porque respondería de forma inmediata compensando todo tipo de desplazamiento y aceleración, pero no parece ser el caso.

Si lo que verdaderamente interesara fuera ganar precisión usando relojería mecánica en el contexto de un coche, lo más aconsejable hubiera sido un escape tradicional con algún tipo de mecanismo de absorción de impactos mejorado.
 
  • #15
Si es un tourbillon "normal" nada de eso va a corregir. El tourbillon gira de forma constante normalmente una vez cada minuto, no a demanda ni como reacción al movimiento externo, y sobre un sólo eje (el vertical) esperando corregir cambios de posición en dicho eje que jamás ocurrirán en un coche. Esto por cierto es idénticamente aplicable al reloj de muñeca, donde el tourbillon es igualmente inútil (para eso precisamente se han desarrollado tourbillones multieje)

Si fuera un dispositio giroscópico como el zero-g de los zenith sí tendría cierto sentido porque respondería de forma inmediata compensando todo tipo de desplazamiento y aceleración, pero no parece ser el caso.

Si lo que verdaderamente interesara fuera ganar precisión usando relojería mecánica en el contexto de un coche, lo más aconsejable hubiera sido un escape tradicional con algún tipo de mecanismo de absorción de impactos mejorado.

Bueno, todos sabemos que el tourbillon no gira solidario a las fuerzas externas, ni a demanda, gira "a su bola" una vez cada minuto como dices, con la esperanza de corregir un poco los cambios de posición de los ejes/planos, creo que esa es la idea original de esa complicación.
Si bien es cierto que si fuese de un solo plano no podría corregir o compensar los cambios de otros planos diferentes, lo suyo sería uno 3d que cubre todos los planos.
en este video creo que sale uno:


Y creo que el del coche no lo es, pero incluso un tourbillon monoplano compensaría algo más que uno tradicional fijo.

No estoy de acuerdo en que el tourbillon sea totalmente inútil, por poco que sea siempre compensará un porcentaje.

Lo de los dispositivos giroscópicos de zenith, la verdad es que no he mirado en que consisten, pero si contienen un giroscopio y son capaces de corregir con el el órgano regulador, pues me parece una hazaña.

La verdad es que podrían haberse esmerado un poco más, pero con eso les basta para "deslumbrar" a su público que seguramente pensaban que un tourbillon es algo relacionado con algún rito católico.
 
Última edición:
  • #16
He echado un vistazo al Zenith Zero G que en principio el nombre ya es erróneo, debería ser 1 g.

Parece ser un tourbillon 3d, que efectivamente creo que sería más apropiado para el propósito o despropósito de bentley (o como se escriba).

Pero no se basa en un giroscopio que sería la ho**** .

Conozco un poco la tecnología de los giroscopios porque se utiliza en aviación, antes del GPS existía (y creo que algunos todavía lo llevan) un dispositivo de navegación llamado Omega, que basado en giroscopios era capaz de determinar con un margen de error más que aceptable la posición de la aeronave en un plano 2d partiendo de un punto conocido detectando la aceleración, deceleración y giros del avión. Y claro, esa tecnología sería perfecta para sustituir el pobre y tan denostado tourbillon, una complicación que a mi me encanta por su significado en cuanto a ingeniería se refiere y teniendo en cuenta la época en ue se diseñó.
 
  • #17
El mundo del lujo no tiene límite. ..
 
  • #18
He echado un vistazo al Zenith Zero G que en principio el nombre ya es erróneo, debería ser 1 g.

Parece ser un tourbillon 3d, que efectivamente creo que sería más apropiado para el propósito o despropósito de bentley (o como se escriba).

Pero no se basa en un giroscopio que sería la ho**** .

Conozco un poco la tecnología de los giroscopios porque se utiliza en aviación, antes del GPS existía (y creo que algunos todavía lo llevan) un dispositivo de navegación llamado Omega, que basado en giroscopios era capaz de determinar con un margen de error más que aceptable la posición de la aeronave en un plano 2d partiendo de un punto conocido detectando la aceleración, deceleración y giros del avión. Y claro, esa tecnología sería perfecta para sustituir el pobre y tan denostado tourbillon, una complicación que a mi me encanta por su significado en cuanto a ingeniería se refiere y teniendo en cuenta la época en ue se diseñó.

EL Zenith Zero G sí se basa en un giroscopio o al menos así ha sido publicitado.

La jaula del tourbillon siempre mira hacia abajo, independientemente de la posición del reloj. O al menos así ha sido publicitado, no me meto en la legitiimidad o gratuidad con que utiliza el término "giroscopio"

https://www.ablogtowatch.com/zenith-defy-xtreme-zero-g-tourbillon-available-on-jameslistcom/
 
  • #19
EL Zenith Zero G sí se basa en un giroscopio o al menos así ha sido publicitado.

La jaula del tourbillon siempre mira hacia abajo, independientemente de la posición del reloj. O al menos así ha sido publicitado, no me meto en la legitiimidad o gratuidad con que utiliza el término "giroscopio"

https://www.ablogtowatch.com/zenith-defy-xtreme-zero-g-tourbillon-available-on-jameslistcom/

Supongo que dentro de la familia de giroscopios hablamos de diferentes tipos, que todos se basan en hacer girar algo sobre un determinado eje o varios.
 
  • #20
El tema de los giroscopios es muy curioso, mirad:


Por eso las motos y bicis no se caen hacia los lados, porque las ruedas al girar rápido actúan como giroscopio tendiendo a mantener el eje.
 
Última edición:
  • #21
EL poner un dispositivo como un tourbillon a un reloj que va a estar fijo continuamente (no creo que el bentley dé muchas vueltas sobre sí mismo) me parece de un incoherencia rayando en la estupidez supina...

Totalmente de acuerdo, pero cuando tienes tanta pasta que ya no sabes en qué gastarla se hacen estas cosas.. :pardon:
 
Última edición:
  • #22
EL Zenith Zero G sí se basa en un giroscopio o al menos así ha sido publicitado.

La jaula del tourbillon siempre mira hacia abajo, independientemente de la posición del reloj. O al menos así ha sido publicitado, no me meto en la legitiimidad o gratuidad con que utiliza el término "giroscopio"

https://www.ablogtowatch.com/zenith-defy-xtreme-zero-g-tourbillon-available-on-jameslistcom/

Vale, parece ser que está montado sobre un sistema pendular que recuerda las brújulas magnéticas tradicionales de los barcos de forma que siempre mantenga un plano y le llaman free-moving gyroscopic styled, ESTILO giroscopio, no es un giroscopio como yo sospechaba.
Es ingenioso pero personalmente no me impresiona.
 
  • #23
Sea como sea ese Zenith me parece más apropiado para el coche, pero el contrato lo tienen con Breitling supongo y a Breitling tampoco le pidas según que birguerías, es lo que tiene invertir más en publicidad que en investigación y desarrollo.
 
  • #24
El reloj me parece una pasada, aunque enorme, y eso que no soy muy fan de Breitling ni de los relojes hiperclásicos. Pero a este coche y al público al que se dirige no le puedes dar otro estilo.
Del coche mejor ni hablamos [emoji57]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Un aditamento muy caro para una cosa muy cara, así quien lo compre tendrá algo doblemente caro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie