• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenido a Casa otro Vulcain con Historia

  • Iniciador del hilo Coyote1973
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Coyote1973

Coyote1973

Milpostista
Sin verificar
Buenas Compañeros compartir con ustedes la llegada de otra gran pieza parte de la historia del Buceo.

Breve Historia realizada en el 2010 por el Compañero Swiss Made
:ok::

En el año 1961, cuando el famoso buceador Hannes Keller estableció un nuevo record de 222 metros de profundidad, llevaba en la muñeca un Vulcain Nautical Cricket.
Vulcain es famosa por ser la marca usada por todos y cada uno de los presidentes de EE UU desde Harry Truman (con la excepción de George W. Bush).
No obstante, es el Cricket Nautical el modelo de Vulcain más deseado por los coleccionistas de relojes vintage. Tan popular es este modelo que en el año 2002 Vulcain reintrodujo el reloj con un duplicado exacto. Pero qué hace tan especial este reloj para que Hannes Keller lo eligiese en detrimento de firmas como Rolex, Omega o Jaeger-LeCoultre ? La respuesta a esta pregunta es contundente: estaba diseñado para ser el diver perfecto. En primer lugar, tenía un increíblemente bien diseñado sistema de alarma que era audible bajo el agua. Tras su proeza, el propio Keller declaró que a 222 metros de profundidad pudo oír la alarma de manera clara. Esto se debía a los 16 agujeros en la tapa posterior de la caja. Ya sé lo que estáis pensando: no fue el Polaris quien hizo famoso esto último? Sí, en efecto. Pero fue Vulcain la primera en hacerlo.
Nuestro Vulcain también fue el primero en usar tritio en vez de radio como material luminiscente. El Nautical Cricket estaba concebido como un verdadero reloj instrumento para buceadores, no para maniquíes de bulevar. Vulcain sugería a sus clientes que usaran la alarma como medio para comunicarse debajo del agua. Un reloj diseñado para un fin deportivo y con un sesgo profundamente varonil. Los auténticos connaisseurs lo consideran al mismo nivel que el mucho más caro Jaeger-LeCoultre Polaris.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




La Pieza de 1961...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg











Saludos y Gracias por Mirar ;-)
 
Última edición:
Excelente pieza,e interesante y elaborado articulo.Te felicito
 
Felicidades por tan excelente pieza, seguro fue en su época lo más innovador y debe ser un privilegio conservar este tipo de historias.

Gracias por mostrarlo :ok::

Saludos

SC
 
Que preciosidad...:drool:
 
Hermoso reloj y hermoso y didáctico reportaje. Slds.
 
En primer lugar enhorabuena por el reloj que me parece una maravilla. En segundo lugar gracias por compartirlo y por enseñar a los que no conocíamos, la historia de la pieza.
Un saludo.
 
Enhorabuena y siempre se aprende algo nuevo en este foro!
 
Buenos días,
enhorabuena por la compra de ese reloj. No es una marca muy vista en el foro y tú tienes (al menos) dos modelos. Para mi el sonido de la alarma es mucho más contundente que el del JLC. ¿Qué opinas tú? ¿Te quedas con el sonido de éste o con el de tu AMVOX1?
Preciosas tus tres últimas adquisiciones. Enhorabuena y que las disfrutes.
Un saludo.
 
  • #10
Bonito Reloj

Alguien podría explicar las diferentes escalas que tiene el reloj sobre su dial?
 
  • #11
wow. Vaya pieza si señor. Desde luego hay piezas que no parece que pase el tiempo para ellas.
 
  • #12
Enhorabuena, es realmente impresionante
 
  • #13
guauuuuuuu. PRECIOSO reloj compañero.enhorabuena
 
  • #14
Una muy buena pieza....y el reportaje muy didáctico, enhorabuena y a disfrutarlo.:ok::
 
  • #15
Fantastica pieza companero e interesante historia, tienes un gusto exquisito, enhorabuena :clap:
 
  • #16
Puaf, es un reloj precioso. ¡¡ Que suerte tienen algunos !!. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #17
Bonito, exclusivo de verdad no de garrafón como otros, poco visto...y encima una leyenda.
Felicidades.
 
  • #18
Gracias por las fotos, esa esfera es increiblemente bonita!
 
  • #20
Siempre ha sido una marca que me ha atraído, a pesar de los desconocida que es entre el gran público. Este Cricket Nautical está que ...se sale. Felicidades:clap:
 
  • #21
Precioso.
Los vulcain tienen algo......
Enhorabuena!
 
  • #22
Que preciosidad. Que ganas tengo de un Vulcain. En concreto me llama bastante el cricket GMT
Estos que muestras son espectaculares
Gracias !
 
  • #23
Buenas Compañero y gracias por tus palabras, son sonidos totalmente diferentes, el JLC mas suave y dulce y este Vulcain tiene un sonido mas notorio y estridente. parece un Grillo con mala Leche ;-)
Saludos.-
 
  • #24
Uno de mis relojes preferidos.Precioso
 
  • #25
Menuda preciosidad de reloj. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie