• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

,¡Bien por JeanRichard

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Hace unos cuantos días que al amigo Paco le adquirí un Terrascope.
Puesto en hora exacta,con el reloj de Cercanias,que están ínter conectados por satélite,resulta que en 15 días,se me ha adelantado 25 segundos,como el mejor de los Cronometer.
El llevar un calibre J60,base SW200, demuestra que el trabajo realizado sobre el mismo es de sobresaliente.
A ver si aprenden otras marcas de postín que usan generalistas,a trabajar esos calibres,pues por encima de los 1000/1500 €, no son de recibo que no presenten unas calibraciones decentes.
El hacer una caja bonita de un retro y meterle un movimiento de los de corta y pega,EMHO,es una estafa pedirte pasados los 1000 euros un cacho :(largo.
 
SW es Sellita, no? Es fabuloso que marcas de tsnto prestigio como esta esten usando calibres no propiedad del Grupo Swatch
 
Dentro de los parámetros de fábrica, el ajuste es aleatorio. Vamos, a ti te ha tocado un reloj con menos de 2s de desviación, y al que compre el siguiente Terrascope le puede tocar de 8s. Sí es verdad que en relojes suizos de cierto nivel los fabricantes se curran bastante el ajuste, pero por ejemplo en relojes japoneses de gama baja los ajustes de una unidad a otra cambian muchísimo.
Mi Vostok Amphibia está mucho mejor ajustado que mi 007, cuando por calidad y renombre uno podría esperarse lo contrario.
 
SW es Sellita, no? Es fabuloso que marcas de tsnto prestigio como esta esten usando calibres no propiedad del Grupo Swatch


Calibres Sellita hoy en día se usan más que Etasa fuera del grupo Swatch. Oris, Zenith, IWC, Tag Heuer... usan Sellita como base.
Pero los calibres Sellita son prácticamente "clones" a los Etasa, creo que la mayoría de sus piezas son de hecho compatibles y sólo tienen cambios menores, como algunos rubíes extra. No lo veo como algo fabuloso sino más bien como un simple cambio de proveedor, que les ofrece cosas que Swatch les dejó de ofrecer (calibres en partes y ebauches)

Una alternativa que sí es distinta es Soprod, pero por algún motivo que se me escapa sólo ha triunfado en marcas alemanas ::Dbt::
 
Me alegro. No obstante, que tu unidad este bien regulada no quiere decir nada. También hay chinos con nulos controles con buenos parámetros.
 
es muy cierto lo que mencionas, tengo un Seiko 5 que me dejo sorprendido cuando vi su precisión de -3 a -2 seg./dia uff no daba crédito mira que le agarre un cariño a ese chamaco por ese solo hecho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie