• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bien ajustado o flojito

Estado
Hilo cerrado
Z

zoom

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, pues bien, este post es nomás por platicar... Resulta que a diario veo personas que usan sus relojes "flojitos". Es decir, no aprietan bien la correa o el extensible y el reloj se les mueve por todos lados... de arriba pa' bajo, y de abajo pa' arriba, jajaja. Y como veo que traen más hoyitos disponibles para apretarse más, me doy cuenta que los usan así por gusto. A mí, en lo personal, me gusta un reloj bien ajustado, ni flojo ni apretado; pero ese soy, yo.

¿Ustedes como prefieren usarlo?


Saludos.
 
Yo lo uso ajustado pero sin que apriete, "mano de hierro con guante de terciopelo", como toda la vida...:D
 
Me resulta incomodísimo que el reloj se mueva en mi muñeca y no soporto que se gire, así que me gusta con una mínima holgura para que no apriete, pero ajustado.
 
Yo lo prefiero bien "flojito", como tu dices, no me gusta que me "aprieten", excepto quizás las correas tipo Nato. ;-)
 
En verano, con el calor, la muñeca se dilata y "apreta" como lo lleves muy ajustado... Así que prefiero un pelín suelto, sin pasarse. Que no se me vuelque a ningún lado de la muñeca.
 
Más bien ajustado, no me gusta que vaya dando vueltas por mi antebrazo
 
Lo suficientemente ajustado para que no se vaya de lado a lado bamboleándose, pero lo suficientemente "flojo" como para que pueda desplazarse algún centímetro arriba o abajo, y que no se clave la corona en el dorso de la mano. ¿Me he explicado...?:D
 
Yo lo prefiero ajustado, que no se balancee ni que tampoco apriete.
 
Ajustado, pero sin apretar... y claro, con los armis, cuando se acerca el verano, hay que abrir un puntito el microajuste... :-P
 
  • #10
Ajustado sin cortar la circulación de la sangre en la muñeca :D... que no se trata de hacernos un torniquete....
 
  • #11
Los que llaman mi atención son aquellos que el reloj se les mueve por todos lados... Inclusive quedan en la parte de abajo de la muñeca... No entiendo esa preferencia de uso.
 
  • #12
Más bien flojete, que si me aprieta me pongo nervioso y no paro de mover la mano, sobre todo en verano...
 
  • #13
Lo suficientemente ajustado para que el reloj no pueda sobrepasar el hueso que sobresale al final del cúbito, antes de llegar a la muñeca.
No se si me he explicado bien.
 
  • #14
Con que pase la sangre a los dedos me vale ;-)
 
  • #15
En mi caso depende de la época del año y del tipo de correa. Si se trata de correa de piel o caucho en verano menos ajustadas por evitar exceso de sudor y con ello el deterioro de éstas y en invierno un poco mas ajustadas. En el caso de los brazaletes de acero/titanio los suelo llevar ajustados todo el año pues el sudor no es problema y por evitar tirones de pelos.
 
  • #16
Yo bien ajustado, la verdad yo creo que lo llevo muy ajustado pero ya me acostumbre que ni lo siento.
Yo veo que mucha gente que lo lleva flojo es porque no tienen la cultura relojeril, osea gente ajena al hobby y les da igual o no saben como ajustarlo.
Saludos.
 
  • #18
Debe de ira ajustado pero con una pequeña holgura sin que se te de la vuelta por debajo de la muñeca a mi gusto
 
  • #19
Ni flojito ni ajustado, jeje. Como dicen la mayoría, lo justo para que no gire pero sí que se mueva un poco, eso si, por contra al llevarlo así se me suele marcar la corona en la mano.
 
  • #21
Pues como a la mayoría, ni muy apretado ni muy flojo, no me gusta que se me llegue a "enganchar" en el lateral de la muñeca, menos que se de la vuelta.

Enviado desde Tapatalk
 
  • #22
el armis flojo pero sin que se ande dando vueltas, que luego hay personas que piensan que la medida es a la altura del codo!!!
 
  • #23
Yo lo pongo que me entre en dedo en el armis o correa.saludos
 
  • #24
Para mí, siempre debe pasar mi dedo índice derecho entre la muñeca y la correa.
 
  • #25
Para mí, siempre debe pasar mi dedo índice derecho entre la muñeca y la correa.

Buena respuesta, ahora mismo traigo puesto un reloj que me ajusta de maravilla; y es tan bueno el ajuste que puedo pasar mi dedo índice entre la muñeca y la correa. Creo que esa sería mi referencia de ahora en adelante.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie