Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Bibliografía necesaria - Foro General

Kornavin está desconectado Milpostista

Predeterminado Bibliografía necesaria

Bautizo este hilo como bibliografía necesaria y no básica, pues me quiero referir a obras no necesariamente técnicas en estricto rigor, sino que de tipo más general que nos permitan tener una referencia rápida, a mano y a la que siempre volvemos. Parto yo, como no, con dos esenciales:
    "1001 relojes de pulsera". Martin Haußermann. Hermosa obra profusamente ilustrada, ofrece un amplísimo abanico básico para todos los gustos (Parragon, 2007).
    "Complete Price Guide to Watches". Shugart & Gilbert. Manual con ilustraciones muy básicas, pero abundantes, y con una referencia a precios en el mercado USA. La última edición que tengo es 2006, ignoro si hay posteriores.
    Por supuesto, hay muchos otros títulos, la idea es aportar aquellos que nos resulte "necesarios" aparte de los catálogos de las marcas.
    I could never be so lucky again...

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Cornavin Ver mensaje
    Bautizo este hilo como bibliografía necesaria y no básica, pues me quiero referir a obras no necesariamente técnicas en estricto rigor, sino que de tipo más general que nos permitan tener una referencia rápida, a mano y a la que siempre volvemos. Parto yo, como no, con dos esenciales:
    "1001 relojes de pulsera". Martin Haußermann. Hermosa obra profusamente ilustrada, ofrece un amplísimo abanico básico para todos los gustos (Parragon, 2007).
    "Complete Price Guide to Watches". Shugart & Gilbert. Manual con ilustraciones muy básicas, pero abundantes, y con una referencia a precios en el mercado USA. La última edición que tengo es 2006, ignoro si hay posteriores.
    Por supuesto, hay muchos otros títulos, la idea es aportar aquellos que nos resulte "necesarios" aparte de los catálogos de las marcas.

Cornavin... Hola...

Si te queda y tienes tiempo podrías, también, ir poniendo páginas Web o PDF que, aunque no tan completos, nos vayan dando una idea de lo que hay en este mundo

Gracias por adelantado

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Erich Hartmann está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo el Wristwatches = Armbanduhren = Montres-Bracelets / Gisbert L. Brunner, Christian Pfeiffer-Belli, tiene la historia de varias casas relojeras, varios datos, un diccionario, una cronología de la historia del reloj y varios datos importantes, se me hace un buen libro para empezar, el problema es que solo esta en Ingles, Alemán y Francés.

A pesar de que me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ Me encantan los relojes !!

Kornavin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jorge, buscando buscando, acá mismo hay un número interesantísimo de catálogos completos en vintages.
    Grunharz, esta aún disponible en México esa obra?
    Si les interesa una obra interesantísima de los Gruen, les cuento.
    Subo fotos en seguida.
    I could never be so lucky again...