• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"La Biblia" de los relojes electricos...

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Bueno, os explico. Tradicionalmente aquí en Catalunya el día de navidad no nos visita Papá Noel. Por contra lo que hacemos es "cagar el tió". Para que me entendáis le damos de palos a un tronco de madera para que nos de regalos. Si… si… hasta para esto somos raritos, pero es una tradición y la prefiero a una importada del otro lado del charco, ta claro.
Tradición aparte, a muchos les visita este tal Noel y también celebramos los reyes como casi todos.



Para ilustrar el momento os pongo estas fotos:

Un “Tió”(“tronco”):

679px-Ti%C3%B3_de_Nadal.jpg





Y aquí mi nene haciendo una demostración de lo que se hace mientras todos cantamos una canción que dice así:


Caga tió -caga tió-
ametlles i torró -almendras y turrón-
no caguis arangades -no cagues arenques-
que són massa salades -que son demasiado salados-
caga torrons -caga turrones-
que són més bons -que son más buenos-
Caga tió -caga tió-
ametlles i torró -almendras y turrón-
si no vols cagar -si no quieres cagar-
et donaré un cop de bastó -te daré un golpe de bastón-
Caga tió!


lostimage.jpg




Le da con el “palo” y debajo de la manta roja aparece el regalo.

Generalmente esto sólo lo hacen los niños pero como ya he comentado más de una vez que uno no deja de ser un niño a mi hoy el “tió” me ha cagado un regalito sencillo (la jodia crisis) pero muy acertado.






Mi mujer que siempre está al quite me debió ver alguna vez visitar esta página web:
https://doensen.home.xs4all.nl/ y ni corta ni perezosa se puso en contacto con Pieter Doensen y le pidió una copia de lo que para muchos es la Biblia de los relojes eléctricos:


WATCH “HISTORY OF THE MODERN WRISTWATCH” DESIGN 1950-1983 ELECTRIC 1950-1993



lostimage.jpg




Una joya de libro. 253 páginas en hojas de 30cm x 24cm. A todo color. Un repaso a lo más interesante de la historia del reloj eléctrico desde su nacimiento hasta la era del Cuarzo. Una gozada, perfectamente ilustrado y redactado. Estructurado en 6 partes. Las más interesantes las 3 primeras que hablan de los diseñadores más destacados de la primera etapa, de los primeros relojes eléctricos (transistorizados, de diapasón…) y de los relojes de cuarzo (desde los primeros con micromotor y manecillas hasta primeros multifuncionales pasando por los Led hasta los Lcd y radiocontrolados)


Vaya!! Una maravilla para frikis !!!









lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Y ahora, un par de fotos del libro con un par de mis nenes que utilizan estas añejas tecnologías:


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Por cierto, una anotación importante. Por si alguien le mola y le da el punto de pillarse uno, no lo hagáis por Ebay o por Amazon. Este libro lo vende el mismo autor por Ebay de una manera descontinuada). Yo lo he seguido más de una vez pero sus 69€ más 20 de portes siempre me echaban atrás. Por lo que me ha contado mi media naranja, ella a través del propio autor pero enviándole un mail y pidiéndoselo me ha comentado que le ha salido bastante más barato. No se cuanto pero más barato.


Un saludo a todos!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
menudo regalo te a dejado el Tio!

A disfrutarlo y gracias por compartirlo, ahora a pasarlo bien viendo todas esas cosas interesantes que seguro que contara.

Saludos!
 
Ostras que chulo :)
 
Interesante, gracias por la info.
 
La verdad es que en Barcelona ningun niño habla de Papa Noel, todos el caga Tio......me gusta mas que se mantengan y respeten las tradiciones de la tierra....
Un hilo muy guapo, gracias por compartirlo y felicidades por el regalo!
CAGA TIO!!!
 
Pues enhorabuena (para tu esposa claro está)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie