• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La bestia Lituana

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Os voy a presentar mi ultima adquisición,se que a muchos en cuanto lo vean se echaran las manos a la cabeza. Pero es posible que otros, de los que gustamos de diver´s contundentes, puede que llegue hasta a convencerlos de que es un gran reloj en todos los sentido.

Permitirme primeramente que de las gracias a Orestes, de Relojes con Estilo, por el trato tan exquisito y su profesionalidad.

Algunos datos sobre el reloj:

El modelo que nos ocupa es el Voctok Euope Energia Rocket Bronze Automatic, con referencia YN84-5750540 y pertenece a una serie limitada de 3.000 unidades.

Como su nombre indica, la caja esta realizada en bronce y el fondo es atornillado, con un grabado que hace homenaje al lanzador espacial mas potente de la historia el "Energia".
Incorpora válvula de liberación de helio y bisel giratorio unidireccional. El reloj alcanza la profundidad de 300 metros.

Monta un calibre Seiko Epson YN84 automático, exclusivo para Seiko y Vostok. Con 40 horas de reserva, parada de segundero y remonte manual.

En lo referente a la esfera, incorpora una principal con horas, minutos y segundos, un indicador de carga colocado a las 12, una sub-esfera indicadora de 24 horas colocada a las 6 y una apertura Open Heart a las 9. Todo esto acompañado de tubos de tritio.

La dotación que viene acompañando el reloj es espectacular. Trae una caja estanca, tipo táctica. Donde podemos meter hasta cuatro relojes y otro compartimento para correas.
En la caja ya viene una segunda correa de silicona y un útil para cambiarla por la de piel que trae montada.

Las sensaciones que he tenido en estas semanas que lo llevo disfrutando, es que siendo sin lugar a dudas un reloj de grandes dimensiones, no es para nada incomodo.
Tengo que decir que mi muñeca es de 19,5 cm y que estoy acostumbrado a relojes grandes, tipo Citizen Promaster Eco-Drive Aqualan o Seiko Marinemaster 100 Emperor Tuna.

Obviamente no es un reloj que pase desapercibido, pero los comentarios que he recibido cuando me han preguntado sobre el, eran de curiosidad y en general gustaba, mas que asustaba.
Enseguida toma una patina mas oscura y no penséis que vais a llevar un reloj reluciente mucho tiempo. Salvo si lo limpias muy a menudo.

Ahora un par de datos indispensables:

Medidas 52X17,3 Peso, con correa de piel: 192 grs.

Y concluimos con el festival de fotos:

FOTO1.jpg

FOTO2.jpg

FOTO5.jpg

FOTO7.jpg

FOTO8.jpg

FOTO3.jpg

FOTO4.jpg

FOTO6.jpg
 
Última edición:
se le ve contundente, no conocia este modelo
disfrútalo
 
Buen hierro, sí señor.
 
Me gusta, pero ya podían haber cambiado el open heart o el subdial de 24 horas por un fechador.

Ahora, ¡a gozar! (Arguiñano dixit)
 
Contundente lo mires por donde lo mires. Siento decirte que la disposición de la esfera no me gusta.
 
Una pregunta, todos los bronce que he visto, suelen llevar la trasera en acero, porque la pátina que les sale, en contacto con la piel, es tóxica. La trasera que lleva es bronce u otro metal similar?
 
Bárbaro, en ciertas fotos me recuerda al Galerna de bronce. (Por la caja)
57c28fe47dee5005b9325f80dd9b99c7.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Menuda bestia! Me encantan esos pespuntes azules a juego con los detalles del dial del mismo color. Gracias por mostrarlo.
 
"Discretito" no es, pedazo de reloj. Gracias por compartir.
 
  • #10
Vaya bicharraco. Disfrútalo!
 
  • #11
Una pregunta, todos los bronce que he visto, suelen llevar la trasera en acero, porque la pátina que les sale, en contacto con la piel, es tóxica. La trasera que lleva es bronce u otro metal similar?

Yo tengo dos Bronces, el otro es un Zelos y los dos, llevan la parte trasera también de bronce.
Hasta donde yo sé, los materiales que dan problemas, existe una regulación sobre ellos y son algunos como: Níquel, Cadmio, Antimonio, Plomo y un largo etc.

En estos relojes lo que te puede pasar, es que te deje una marca verde por el roce del mismo en la muñeca. Pero puedes darle una capa muy ligera de Barniz en spray, en la parte trasera y listo.
 
  • #12
Bárbaro, en ciertas fotos me recuerda al Galerna de bronce. (Por la caja)
57c28fe47dee5005b9325f80dd9b99c7.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Cierto, yo no me atreví a hacer ninguna comparación, pero ya que lo mencionas tu. Estoy totalmente contigo.
 
  • #13
Reloj con presencia potente. Quizá con el dial en algún tono más claro me atraería más. Que lo disfrutes!!
 
  • #14
Una pregunta, todos los bronce que he visto, suelen llevar la trasera en acero, porque la pátina que les sale, en contacto con la piel, es tóxica. La trasera que lleva es bronce u otro metal similar?

Seguramente sea titanio con tratamiento para asemejar el bronce. Bastantes bronces ya se hacen con titanio en trasera y corona.

En cuanto al reloj contundente es la palabra. Es lo que se suele buscar en un bronce. Me gusta aunque le veo la pega de buscar correas con esa terminación a la caja. No recuerdo haber visto nada igual.

Disfrútalo. Gracias por compartir.
 
  • #15
Si te gusta la contundencia y el bronce, es ideal.
Para mí le falla la ventana en el dial, que además de no gustarme, la asocio siempre a relojes mas "finos" elegantes o de vestir.
La correa con esos entalles, va a ser difícil de conseguir o se han de realizar a posteriori. El dial me parece de difícil lectura. Pero sería cuestión de verlo en la mano y en directo, para opinar mejor.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #16
El apodo de la bestia le viene que ni pintado.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
  • #17
El reloj en si no me gusta mucho, los Vostok Europe no me atraen pero la caja de bronce es espectacular. ahora, encontrar correas para ese reloj. no creo que sea facil.
 
  • #18
Los "nuevos" Vostok Europe son verdaderas bestias, muy contundentes.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Tiene gracia la comparación con el Galerna; a mí éste siempre me recordó a un Vostok Europe [emoji6]

Yo tengo un Anchar, un diseño de los de hace unos años

e0a71624083e20269dbfa0031c173d74.jpg
 
  • #19
Mirando en las características, la aleación exacta es de cobre con estaño.
 
  • #20
Se usa tb en el tobillo no? :-P :D
Que disfrutes esa bestia
 
  • #24
Ese hay que quitárselo durante el lanzamiento so pena de perder el brazo. Qué mala bestia 8o
 
  • #25
Es bello y se le ve contundente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie