• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Benditas fechas y Benditas dudas...

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que otro más con otra duda más, estoy ahorrando para la que tenía claro sería mi próxima compra, un Omega Seemaster cerámico, me gustan a partes iguales el negro o el azul, elegir el modelo azul para la foto ha sido cosa del día de hoy, pero de unas semanas a esta parte se ha cruzado un modelo de una marca que nunca me había llamado demasiado la atención y que desde hace unos meses me gusta muuuuuuucho, sobre todo este en particular y que me está haciendo plantearme un cambio de objetivo.

Las fotos son sacadas de Internet por aquello de que el precio de tarifa sea el oficial, con los descuentos que he podido ver la diferencia entre uno y otro no sería significativa a la hora de elegir modelo.

Abran juego señores porque a mi la balanza cada vez se me desequilibra más hacia el Pelagos.... igual es que estoy loco, como marca Omega me gusta más que Tudor pero como reloj..... y la estética me gusta en los dos.

Muchas gracias por ayudarme

857f254d1666b893be8707b0e4063e01.jpg



2c5b28c677ba9238b9785ab2d0480b57.jpg
 
A mi me pueden los azules...

Pelagos azul!!! Jaja

Felices fiestas!
 
Yo me iria a por el Pelagos, es mejor en todo menos en precio. Solo dos pegas
1. mas grueso como 2mm mas
2. muy mate no brilla absolutamente nada, lo cual lo hace mas soso
A favor:
1. nuevo movimiento a imagen y semejanza del rolex 3235 (el nuevo) mejor que el 2500D de omega (un rato mejor)
2. mas exclusivo lo veras mucho menos por ahi
3. mantenimiento mas barato, casi la mitad que Omega
4. cierre micro ajustable, uno de los cierres mas trabajados del mercado
5. SAT en cada distribuidor, no te lo mandan a saber donde para arreglarlo
6. estetica muy original y propia de la marca

Y eso que yo tengo el Omega que tu quieres, a favor del Omega dire que luce mas, parece mejor reloj , básicamente esa es su mejor virtud (quizás única) comparado con el Pelagos
 
Habiéndolos visto ambos en vivo, yo me iría a por el Omega. Del Pelagos no me gusta el cepillado de todo el reloj, le da un color a mi jucio "demasiado mate", lo que lo hace un poco soso para mí. Quizás el SM esté demasiado visto, pero yo me decantaría por él claramente, y como marca personalmente me gusta más Omega. ;-)
 
Entre los dos me quedo con el omega, es precioso
 
Ufffffffffffffffff....

Difícil elección

Me encantan los dos !!!
 
Yo me iria a por el Pelagos, es mejor en todo menos en precio. Solo dos pegas
1. mas grueso como 2mm mas
2. muy mate no brilla absolutamente nada, lo cual lo hace mas soso
A favor:
1. nuevo movimiento a imagen y semejanza del rolex 3235 (el nuevo) mejor que el 2500D de omega (un rato mejor)
2. mas exclusivo lo veras mucho menos por ahi
3. mantenimiento mas barato, casi la mitad que Omega
4. cierre micro ajustable, uno de los cierres mas trabajados del mercado
5. SAT en cada distribuidor, no te lo mandan a saber donde para arreglarlo
6. estetica muy original y propia de la marca

Y eso que yo tengo el Omega que tu quieres, a favor del Omega dire que luce mas, parece mejor reloj , básicamente esa es su mejor virtud (quizás única) comparado con el Pelagos

Antes de nada decir que me parece muy buen razonamiento y casi en mi línea de lo que pienso.

Y ahora lo que pienso basándome en mi experiencia con el Omega cerámico planteado y el Pelagos que lo tengo muy 'manoseado' y en breve estará en mi colección:

- El SMP300M viste mas y se hace notar, seguramente por ser acero y brillar mas, incluso el bisel cerámico es mas brillante... y la esfera!

- Los dos son muy cómodos de llevar, el Omega mas delgado pero el Pelagos a ser titanio se hace notar en el peso mucho mas liviano.

- El movimiento del SMP300M (2500D) lo veo bastante fiable, el del Pelagos haciendo la distinción entre el actual y el anterior comentar que el anterior Pelagos (el 2 líneas ref. 25500) lleva un calibre basado en el ETA 2824, que siendo muy contrastado y fiable en su versión TOP no deja de ser un calibre mas 'común'. El calibre del nuevo Pelagos es de manufactura reciente pero con muy buenas críticas y en este caso seguramente muy superior al 2500D del Omega. Lo que no tengo muy claro cual es el precio de revisión del Pelagos... aunque el SMP300M tiene un precio oficial de 410€/380€ dependiendo de si es el modelo con armis o no.

- El tratamiento del AR en ambos es maravilloso

- Con el Pelagos hay que tener mas cuidado por el tema de las 'microrayas' al tratarse de titanio.

- El cierre del Pelagos lleva microajuste como bien indicas pero el armis del SMP300M es muy cómodo y dispone de un par de medio-eslabones muy pequeños que facilitan el ajuste.

- En cuanto a colores.... ufff... tanto uno como otro reloj en ambos colores son preciosos. Tuve el SMP300M en negro y a punto lo cambié por azul... ambos increíbles, pero en cuanto al Pelagos seguramente me decline por el azul.

- A favor del Pelagos su armis, a parte del microajuste me gusta mas la estética oyster... vendí hace poco mi Omega justamente por no hacerme demasiado al armis tipo 'grano de arroz', pero aún estoy echando de menos el reloj, seguramente uno de los mas bonitos y cómodos que han pasado por mi muñeca.

Compres el que te compres vas a acertar y seguramente tardes mas en decirte por el color... jeje...

En mi caso como he comentado caerá un Pelagos Azul... y si en este Basel 2017 no presentan un Omega "negrito" cerámico (es uno de mis sueños húmedos... jeje) re-compraré de nuevo el SMP300M cerámico pero tal vez en azul por cambiar.

Un saludo
 
Antes de nada decir que me parece muy buen razonamiento y casi en mi línea de lo que pienso.

Y ahora lo que pienso basándome en mi experiencia con el Omega cerámico planteado y el Pelagos que lo tengo muy 'manoseado' y en breve estará en mi colección:

- El SMP300M viste mas y se hace notar, seguramente por ser acero y brillar mas, incluso el bisel cerámico es mas brillante... y la esfera!

- Los dos son muy cómodos de llevar, el Omega mas delgado pero el Pelagos a ser titanio se hace notar en el peso mucho mas liviano.

- El movimiento del SMP300M (2500D) lo veo bastante fiable, el del Pelagos haciendo la distinción entre el actual y el anterior comentar que el anterior Pelagos (el 2 líneas ref. 25500) lleva un calibre basado en el ETA 2824, que siendo muy contrastado y fiable en su versión TOP no deja de ser un calibre mas 'común'. El calibre del nuevo Pelagos es de manufactura reciente pero con muy buenas críticas y en este caso seguramente muy superior al 2500D del Omega. Lo que no tengo muy claro cual es el precio de revisión del Pelagos... aunque el SMP300M tiene un precio oficial de 410€/380€ dependiendo de si es el modelo con armis o no.

- El tratamiento del AR en ambos es maravilloso

- Con el Pelagos hay que tener mas cuidado por el tema de las 'microrayas' al tratarse de titanio.

- El cierre del Pelagos lleva microajuste como bien indicas pero el armis del SMP300M es muy cómodo y dispone de un par de medio-eslabones muy pequeños que facilitan el ajuste.

- En cuanto a colores.... ufff... tanto uno como otro reloj en ambos colores son preciosos. Tuve el SMP300M en negro y a punto lo cambié por azul... ambos increíbles, pero en cuanto al Pelagos seguramente me decline por el azul.

- A favor del Pelagos su armis, a parte del microajuste me gusta mas la estética oyster... vendí hace poco mi Omega justamente por no hacerme demasiado al armis tipo 'grano de arroz', pero aún estoy echando de menos el reloj, seguramente uno de los mas bonitos y cómodos que han pasado por mi muñeca.

Compres el que te compres vas a acertar y seguramente tardes mas en decirte por el color... jeje...

En mi caso como he comentado caerá un Pelagos Azul... y si en este Basel 2017 no presentan un Omega "negrito" cerámico (es uno de mis sueños húmedos... jeje) re-compraré de nuevo el SMP300M cerámico pero tal vez en azul por cambiar.

Un saludo

Por cierto... se me olvidó comentar que a favor del Omega es el precio.... entre uno y otro en el FCV pueden existir diferencias de unos 1000 lereles, siendo mas barato el Omega.
 
En cuanto al precio de mantenimiento, pregunté, ya que es un reloj que estoy valorando comprar y según el SAT aquí en Canarias el precio de mantenimiento completo es de 250€, al menos eso me dijeron.
 
  • #10
Soy muy de Omega, pero el Pelagos me encanta. Lo he visto en vivo y me he quedado alucinado. Es un reloj que llama muchísimo la atención, con una estética muy conseguida. Yo además de éstos, le echaría un ojo al Seiko Marinemaster.
 
  • #11
Hola compa!!

a ver, a mi me parecen dos relojazos...poco podría decir de Omega que no se haya dicho ya en el foro..yo tengo la versión anterior del Seamaster, que me parece aun más bonito que el actual, y el Pelagos pues también, no se si el calibre será mejor que el de Omega, y al ser titanio, lo mismo te parece un poco raro, si estas acostumbrado a llevar relojes de acero...pruebatelos y decide...acetarás en cualquier caso!!

Saludos!!:ok::
 
  • #12
Menos visto,pelagos,el resto ya te lo han dicho....
 
  • #13
Pelagos!!!....pero en azul....
 
  • #14
Omega.
Solo por estetica, nunca me he hecho a esa aguja horaria del pelagos.
Ni en Longines, tampoco.No me hago.
 
  • #15
Difícil, muy difícil... Pero es que el Pelagos es mucho Pelagos...

JDDoVrP.jpg


Eso sí, a esos niveles, elijas el que elijas acertarás, seguro.
 
  • #16
La comparativa ya te la han hecho.
Para mi, Pelagos. Simplemente me parece mucho mas bonito y nunca he podido con el armis del Omega.
Por todo lo demás, dos relojazos. Acierto seguro, sea cual sea.
 
  • #17
En cuanto al precio de mantenimiento, pregunté, ya que es un reloj que estoy valorando comprar y según el SAT aquí en Canarias el precio de mantenimiento completo es de 250€, al menos eso me dijeron.

En Gran Canaria solo hay esras marcas en Saphir.!?
 
  • #18
Aquí tienes mi elección. Es como un Rolex pero sin llevar la coronita, gracias a Dios, y con la audacia que Rolex no se puede permitir...

lostimage.jpg


El SM cerámico no me gusta nada. Está tan lleno de brillos que parece un reloj de mujer. El SM que entró para no salir y no ha salido es este...

cbc9fe675b5d923a6828d5f9b0111bfd.jpg
 
  • #19
Por partes.
Del PELAGOS no me importa que no brille, lo he visto en directo y me parece precioso, tampoco me importa que sea más alto, no lo voy a llevar con traje, el pero que le encuentro con respecto al Omega es que el SEEMASTER no se parece a nada, es único e inconfundible y eso me encanta pero aunque parezca incongruente por otra parte es lo que más me tira para atrás, ya que todo el mundo, aficionado o no reconoce a OMEGA como una "marca cara" y eso me gusta menos ya que usaría el reloj habitualmente con ropa informal, tampoco se si para ese uso el Seemaster sería demasiado arreglado.... la idea es un uso diario combinando con el Hamilton khaki pilot que uso habitualmente.

En lo del titanio me habéis hecho pensar, no había caído en que efectivamente se notarán mucho más los pelillos que puedan aparecerle al reloj y al armis, en fin.... que tengo un cacao que no me aclaro jajaja


Muchas gracias a todos por vuestros argumentos
 
  • #20
A mí personalmente me gusta mucho más el Seamaster, es uno de los relojes que más me atraen desde siempre. Sería mi elección por diseño y porque no me gustan los relojes de titanio, pero por calibre y por algunos detalles como el cierre, creo que el Pelagos está en un nivel superior.
 
  • #21
Apartre del calibre.....cosa que esteticamente no imnporta, yo me quedo con el pelagos, pero por dos cosas, la primera el armis del Omega.....no puedo con el, y lo segundo las agujas, tampoco me gustan. Asi que el Pelagos y aunque tu duda esta entre estos dos...yo
quiza me inclinaría hacía BB....mas versatil.
 
  • #22
Con Tudor BB acertarás y con Omega también.
Del nuevo movimiento de Tudor es aún pronto para hablar, pero sólo te puedo decir que va clavado +2 sg/en 60 días
Saludos

Sin título.jpg20161217_125251 (5).jpg
 
  • #23
Opto por el PELAGOS, técnicamente parece superior y el acabado mate me gusta mucho, el titanio, si el reloj va a llevar una vida tranquila, tampoco lo veo un handicap. Suerte. Saludos.:ok::.
 
  • #24
Por estética el pelagos, y muchísimo menos visto.en cuanto al peso por ser titanio,en realidad no lo parece,ya que la tapa es de acero.
 
  • #25
A ojos cerrados el pelagos; ese omega no me gusta nada...

ni regalado :ops: .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie