• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Bell&Ross de casi 30K que no es tourbillon: BR05 Gold

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Exactamente 29.900 €.
Si no quieres el brazalete puede quedarse en 19.900 € con correa de caucho.


BR05-auto-blue-gold.jpg




Perdón por el clic-bait del título, pero no se me ocurría nada más característico para un reloj de oro tan... de oro :D
De características similares a sus hermanos de acero, monta un calibre automático BR321 (Sellita SW200) en caja de 40mm y 100 metros de resistencia al agua.


A pesar de que no soy muy amigo del oro en los relojes (mi nick, que me acompaña desde hace un montón de años, da fe de ello), debo decir que esta jugada de Bell&Ross me genera más admiración que otra cosa, algo que me sucede cada vez más con una marca que tuvo los arrestos de buscar sus propias raíces (adn, le llaman los snobs) en algo tan a priori difícil para un reloj de pulsera como las cajas grandes y cuadradas salidas directamente de los paneles de los aviones. Pienso que la relación con Helmut Sinn en sus inicios tuvo mucho que ver con el camino elegido... pero me estoy desviando del tema.


Volviendo al BR-05, la linea "urbana" de Bell&Ross, ya comenté en su momento que cuando vi los primeros ejemplares un año antes de su presentación oficial me parecieron una provocación en tanto recordaban "demasiado" a un Nautilus de Patek, especialmente en lo que tocaba al brazalete y a su integración en la caja. Dejé mis (nuestras) impresiones en este artículo que puse en el portal y, la verdad, no le auguraba ningún éxito, máxime teniendo en cuenta que el "entorno natural" de Bell & Ross es (era) el puramente deportivo.


BR05-auto-blue-gold_.jpg




Pues bien, ahora sé de fuentes oficiales que la serie BR05 fue la más vendida de 2019, y que en este año atípico de 2020 sigue encabezando las cifras de ventas. Es por esto que voy a ser muy prudente en mis valoraciones respecto a la comercialidad de esta nueva versión en oro, porque la trayectoria de la marca nos recuerda que hay vida y gustos más allá de los propios, y que no todo termina en las marcas de siempre.


Estoy preparando una review de un reloj que va a sorprender a más de uno (conmigo lo hizo), y que a mí me ha servido para reconciliarme con esta nueva familia. Es más, casi pensaría que es el origen de la misma y lo han guardado todo un año para ver cómo respondía el mercado... lo comentamos el próximo día 22.
 
Tiene un lejano parecido a un PP Nautilus sobre todo el que lleva brazalete y cuesta +/- como un AP Royal Oak de acero... pero es un Bell & Ross de oro con un sellita inside y cuesta €20000 ! 8o
No creo que se venda demasiado, pero que se yo, ellos sabrán.
Gracias x mostrar
 
De este paso... pero espero ( con ansia) el del 22...
 
Los relojes de oro no estan hechos para mi, lo reconozco, pero esa combinacion de oro con el azul de la esfera me parece sublime, y el brazalete integrado en la caja una maravilla. El precio fuera de mi alcance. Lo que me chirria es que lleve un Sellita.
 
Muy muy bonito. Me encanta. Efectivamente me recuerda al Nautilus pero en bonito.
 
Última edición:
Nautilus que no es Nautilus, a precio de Nautilus.

Eso si, sin esperas ni sobreprecios...
 
Este skeleton, para mi gusto realmente discreto para no gustarme los skeleton me parece infinitamente mas llevable y bonito.

BR05-auto-skel-blue-steel-585x1050.jpg

BR05-auto-skel-blue-steel-header-ok.jpg

Y bastante mas barato
 
Última edición:
El de la correa de caucho me gusta como reloj deportivo. El precio, para el calibre que monta, me parece muy elevado, pero conozco gente a la que eso le importa poco. Se compran el reloj como compran cualquier joya. Si es de oro y con un diseño que les llame la atención, se lo comprarán.
 
  • #10
La verdad a mi cuando apareció el de acero me hizo parar en seco para volver a remirarlo; igual que cuando una mujer de piernas infinitas cruza un paso de cebra delante de ti, que estás al volante.
Después, como el champán al rato de abrirlo, ya perdió la efervescencia justa como para enfriarme; pero lo sigo con el rabillo del ojo.
Este de oro, pues ya por el precio ni lo considero, aparte que a mi tampoco me gusta el dorado, pero sigue teniendo algo que capta mi atención
 
  • #11
Tiene un lejano parecido a un PP Nautilus sobre todo el que lleva brazalete y cuesta +/- como un AP Royal Oak de acero... pero es un Bell & Ross de oro con un sellita inside y cuesta €20000 ! 8o
No creo que se venda demasiado, pero que se yo, ellos sabrán.
Gracias x mostrar

Permítame añadir algo a su frase:

"No creo que se venda demasiado entre los aficionados, pero que se yo, ellos sabrán."

Realmente estos modelos están dirigidos a otro tipo de compradores. Compradores que no evalúan el calibre, la marca, la tradición, el precio de reventa, la complejidad técnica, la dotación, la garantía, el servicio postventa, el precio en comparación con otros modelos, lo que dirán en el foro sobre su nuevo reloj... :whist::.

Si algo me ha enseñado la ciudad donde resido actualmente es que hay mucha gente, con mucho dinero, a la que le importan más bien poco todos los factores que nosotros consideramos al comprar un reloj; y muchos que se conforman con que sea caro (y ya si es encima bonito, mejor). Estos relojes son más una estrategia de posicionamiento de marca que un modelo más en la colección de B&R.

¡El modelo con correa de caucho es muy bonito!
 
  • #12
Con que sea caro o con que sea bonito, les guste y se lo puedan permitir sin tener que pensar en el valor de reventa. Eso, para mí, lo piensa el que necesita el dinero para comprar otro, no el comprador de bienes de lujo que están a su alcance y se puede permitir comprarlo, disfrutarlo, rayarlo, maltratarlo y cuando se cansa de él dejarlo tirado en una caja sin volverse a preocupar de él porque le da igual si se ha desvalorizado o incluso ya no vale nada o valiéndolo ni se plantea entrar en la reventa de productos. Como mínimo es otra posibilidad.


Permítame añadir algo a su frase:

"No creo que se venda demasiado entre los aficionados, pero que se yo, ellos sabrán."

Realmente estos modelos están dirigidos a otro tipo de compradores. Compradores que no evalúan el calibre, la marca, la tradición, el precio de reventa, la complejidad técnica, la dotación, la garantía, el servicio postventa, el precio en comparación con otros modelos, lo que dirán en el foro sobre su nuevo reloj... :whist::.

Si algo me ha enseñado la ciudad donde resido actualmente es que hay mucha gente, con mucho dinero, a la que le importan más bien poco todos los factores que nosotros consideramos al comprar un reloj; y muchos que se conforman con que sea caro (y ya si es encima bonito, mejor). Estos relojes son más una estrategia de posicionamiento de marca que un modelo más en la colección de B&R.

¡El modelo con correa de caucho es muy bonito!
 
  • #13
Los veo demasiado llamativos, no son para mí.
 
  • #14
No es que sea muy de mi gusto, pero al menos me gusta más que el Nautilus. Y tampoco soy muy de "tanto" oro, pero reconozco que éste es bonito, y me gusta ese tono. Me lo quedo con brazalete :D

Pero, un SW200 en un reloj de 20k?? 8o Está claro que aquí lo que se trata es puramente de vender, y vendrán como churros, pero desde mi punto de vista de aficionadillo relojero, me parece un despropósito esta disparidad entre calidad "interna y externa".

Si ya algunos criticábamos que ciertas marcas te cobren 2k por un reloj con un sellita básico dentro, pues no te digo esto..... está claro que ya no es un reloj para aficionados, sino para que lo luzca algún triunfito en el concierto y les haga publicidad.
 
Última edición:
  • #15
Es que el tema de los movimientos sólo lo miran los aficionados. A la mayor parte de la gente le da igual.

De saque muchos relojes de mujer de marcas punteras, de muchos miles de euros, son de cuarzo. Mira por ejemplo las colecciones femeninas de PP y sus precios.

Las marcas relojeras no fabrican para los aficionados que son una parte mínima de su clientela. Otra cosa es que en los foros de aficionados se piense lo contrario.

No es que sea muy de mi gusto, pero al menos me gusta más que el Nautilus. Y tampoco soy muy de "tanto" oro, pero reconozco que éste es bonito, y me gusta ese tono. Me lo quedo con brazalete :D

Pero, un SW200 en un reloj de 20k?? 8o Está claro que aquí lo que se trata es puramente de vender, y vendrán como churros, pero desde mi punto de vista de aficionadillo relojero, me parece un despropósito esta disparidad entre calidad "interna y externa".

Si ya algunos criticábamos que ciertas marcas te cobren 2k por un reloj con un sellita básico dentro, pues no te digo esto..... está claro que ya no es un reloj para aficionados, sino para que lo luzca algún triunfito en el concierto y les haga publicidad.
 
  • #16
Lo tendrá ya el Cigala dentro de su colección? :hmm:
 
  • #17
Me quedo con el que posteaste por aqui no hace mucho (bronze/verde) y alguna tapa de pulpo para acompañar.
Este me deja que ni fu ni fa, tampoco soy amigo del oro :laughing1:
 
  • #18
30.000 euros, ya de paso
 
  • #19
30.000 euros, ya de paso


tiempo al tiempo.....

No hay por aquí algún Hacker que pueda manipular los precios de las webs de nuestras marcas favoritas de relojes? :friends:
 
  • #20
La verdad es que Bell&Ross es una marca que me gusta un montón, por eso tengo 2 y estos me gustan y creo que en vivo tienen que ser impresionantes, gracias por enseñarlos.
 
  • #21
Se me ocurren otras maneras de gastar ese dinero.
 
  • #22
El tornillo plateado en la versión caucho que sujeta el mismo, me parece un detalle descuidado teniendo en cuenta que el conjunto es de oro y que el otro tornillo gemelo que sujeta el endlink también es dorado... Espero que lo solucionen porque no es una gran modificación, pero que se nota a la vista un monton y hablamos de un reloj de 19.000€ en la que esos detalles resultan importantes ...se puede apreciar fácilmente en la foto en la ambos relojes aparecen tumbados sobre una mesa
 
Última edición:
  • #23
Mola este reloj, precioso, sobre todo con armis. Bueno, el Sellita en un reloj por este dinero no lo veo.

No tengo ninguna duda que B&R tiene buen futuro. Tienen un investor con mucha pasta, creo dos hermanos que estan en otras marcas de lujo, me olivado el nombre.
Este investor ahora esta tambien con Journe y me puedo imaginar, que dentro poco B&R tiene un movimiento propio, hecho de F.P.Journe.

slds
 
  • #24
De cara al resto de compradores de la marca también es un movimiento acertado, porque sus relojes de gama media ahora comparten catálogo con uno de 30K. Supongo que estos relojes con precio desorbitado ayudan a impulsar la imagen de las gamas inferiores.

Es como un Seiko barato, cuya idea de ser un reloj de calidad se refuerza sabiendo que la marca tiene en su catálogo a los Grand Seiko (o los Credor), y ya se puede decir eso de: "¡Pues Seiko también hace relojes de 5.000€!...".

A mi me pasa con Frederique Constant. Es sugestión total, pero me siento bien (que no mejor) sabiendo que la marca fabrica relojes de 20.000€; me da un plus de satisfacción.

:flirt:
 
  • #25
Llamativo, robusto, elegante y deportivo a la vez. Gracias por la aportación.
 
Atrás
Arriba Pie