• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bell&Ross BR V2-94 BLACK STEEL, homenaje al speedmaster?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Bell & Ross no es una marca que yo considerara poco original, pero vista la novedad que tenemos a la vista ya no sé que pensar:

https://www.bellross.com/us/en-gb/br-v2-94-black-steel-st

BRV2-94-black-steel-banner.jpg


BRV2-94-Black-Steel-Steel.jpg
 
Jo que clavada, pero teniendo en cuenta los precios de B&R me pregunto el sentido de hacer un modelo así cuando la diferencia de precio con el original es mínima...
 
Yo no lo veo como un homenaje, simplemente un crono negro...
 
No creo que sea una copia, Bell & Ross tiene identidad propia y lleva fabricando ese tipo de relojes hace tiempo.
 
Es un Bell and Ross, sir. Fabricando desde 1992.


Screen Shot 2017-09-11 at 17.39.18.jpg
 
Última edición:
Ya se habló de esta pieza en su día y se comentó este extremo
Repito mi argumentacion
Todo crono negro y blanco NO es un Speedy (obviamente se dará un aire)
Tiene el 6 y el 12 de marcadores horarios, el datario entre el 20m-25m, la aguja horaria diferente, el segundero tambien, las 2 subesferas con escalas y tamaños diferentes, los pulsadores del crono, el brazalete, el bisel más grande y la escala taquimetrica distinta...

Por esa regla de 3...casi todos son iguales

Para apoyar mis apreciaciones...
https://horasyminutos.com/2017/05/1...bell-ross-br-vintage-fotos-en-vivo-y-precios/
 
Última edición:
Gracias por poner los dos juntos. A mi entender algo comparten pero son diferentes.
 
Me gusta ese Bell & Ross, pero a mi parecer, tiene dos inspiraciones el del Speedmaster (un poco obvio no?) y del Daytona (Guardacorona, pulsadores, subesferas), lo que lo convierte en un reloj diferente, sin embargo al tener los precios similares como indica el compañero Antoin, la elección al momento de escoger uno seria fácil, iría a por el Omega sin dudas.
 
Última edición:
Tiene gracia ver cómo para algunos, pasado cierto precio, los relojes dejan de ser 'Homenajes/Copias' y empezáis a sacarles todos los detalles que los diferencian del supuesto homenajeado.

Pues eso, es un Bell&Ross, caballero.
 
  • #10
Me pregunto qué hubiera pasado si en vez de un Bell&Ross (Caballero), hubiese sido un Christopher Ward con movimiento manufactura COSC, 5 días reserva de marcha y a menos de 2.000€.

Screen Shot 2017-09-11 at 18.24.13.jpg
 
  • #11
Tiene gracia ver cómo para algunos, pasado cierto precio, los relojes dejan de ser 'Homenajes/Copias' y empezáis a sacarles todos los detalles que los diferencian del supuesto homenajeado.

Pues eso, es un Bell&Ross, caballero.

Te recomiendo leer o ver la entrevista de Biver en Hodinkee y alguna más
En la que se habla de inspiraciones porque la "mayoría de cosas" ya existen y muchos son cosas de detalles
Por eso...tantas modificaciones hacen que lo sean
Según esta teoría que defiendes...el dial de Rolex Submariner es copia del Blancpain Ff??
El Nautilus es una copia del Royal Oak? Y el Hublot de éstos dos? Etc
Y como eso, cientos, que compañeros más versados y con más conocimientos que yo podrían ponerte 200 ejemplos

https://www.youtube.com/watch?v=XvLhJamAjAs&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #12
Bell&Ross BR V2-94 BLACK STEEL, homenaje al speedmaster?

Se da un aire y puede ser que se hayan inspirado en el Speedy, pero EMO no se puede considerar una copia.
 
Última edición:
  • #13
No creo que sea una copia ni un homenaje, Bell & Ross lleva fabricando ese tipo de relojes desde hace tiempo, esta claro, pero la "inspiración a la hora de diseñar" y la "originalidad del diseño" ... no esta del todo clara EMHO.
 
  • #14
Si le quitas los numeros 6 y 12 se queda igual en apariencia no?
Otra cosa es el calibre y por ese precio me quedo con el speedy de Omega. Sin dudarlo.
 
  • #15
Si le quitas los numeros 6 y 12 se queda igual en apariencia no?
Otra cosa es el calibre y por ese precio me quedo con el speedy de Omega. Sin dudarlo.

NO
ni los subdiales, ni las agujas, ni las escalas, ni el datario, ni los pulsadores del crono, ni el brazalete, ni el bisel, ni...
 
  • #16
Se dan un aire, pero son diferentes.
La susceptibilidad esta a flor de piel
 
  • #18
Me pregunto qué hubiera pasado si en vez de un Bell&Ross (Caballero), hubiese sido un Christopher Ward con movimiento manufactura COSC, 5 días reserva de marcha y a menos de 2.000€.

Ver el archivos adjunto 489557

Te respondo...facil

Te diría que...
Tiene el 6 y el 12 de marcadores horarios, el datario entre el 20m-25m, la aguja horaria diferente, el segundero tambien, las 2 subesferas con escalas y tamaños diferentes, los pulsadores del crono, el brazalete, el bisel más grande y la escala taquimetrica distinta

Se da un aire (logico) pero para nada un TISELL que tanto abrazas y hasta has abierto un hilo

(Como ya cité en este hilo...igual que se llame Bell Ross o marca la pava)


Y en el caso de la que photoshopeas te hubiese dicho
No puedo con esta marca...
Me HORRORIZA esa aguja horaria en forma de "gota" (más incluso que la de Tudor)
No puedo con el nombre de por sí (totalmente subjetivo y absurdo, lo se)...pero aun menos con el nuevo cambio de "logo"
Y, si, no lo debería comparar con marcas y otros rangos de precios cómo Eterna Kontiki bronce...pero los hay por debajo del suyo (Zelos) que me gustan mucho más. Y ya no digo nada de los que se encontraban en su rango, Oris Karl Brasehar, Zodiac S Sea Wolf 68 y demas
Ya argumente en otro hilo, que no entiendo su política de precios y de "infidelidad" a su clientela

Ah y además me cansa verla tanto en el foro...sobre saturado de Christopher Ward
(que también lo puse en otro hilo)
Aunque al menos, está hace sus cosas, diseña, fábrica y crea...no como TISSEL
 
Última edición:
  • #19
Te respondo...facil
Que tiene...
Tiene el 6 y el 12 de marcadores horarios, el datario entre el 20m-25m, la aguja horaria diferente, el segundero tambien, las 2 subesferas con escalas y tamaños diferentes, los pulsadores del crono, el brazalete, el bisel más grande y la escala taquimetrica distinta
(Como ya cité en este hilo...igual que se llame Bell Ross o marca la pava)

Y en el caso de la que photoshopeas; (momento que lo busco en otro hilo)

Que sí, que sí, super diferente vaya, compatibles totalmente en una colección.

:laughing1:
 
  • #20
Que razón tienes
No se como hay gente que tiene relojes "parecidos" y de la misma marca en la colección

Oye, pues bien contentos

Muy bonita tu colección. Te falta un Tisell Sub y un Bell & Ross Moonwatch.
 
  • #21
Yo no tengo problemas, me gustan los dos:D
 
  • #22
Muy bonita tu colección. Te falta un Tisell Sub y un Bell & Ross Moonwatch.

Para compensar esas ausencias tan necesarias
Tengo estos...
20170829_124526.jpg
Soy así de raro

Pd- siento no saber escribir Tisell pero ni lo miro
 
Última edición:
  • #23
B&R ya hace diales parecidos hace mucho

Que le pongan un taquímetro no importa mucho. Además, los taquímetros son casi todos iguales.
48a55dbe8f482d906b1fbda585e93b75.jpg
3e95d2db210300b6d2d32ba73c47f180.jpg
 
  • #24
Te recomiendo leer o ver la entrevista de Biver en Hodinkee y alguna más
En la que se habla de inspiraciones porque la "mayoría de cosas" ya existen y muchos son cosas de detalles
Por eso...tantas modificaciones hacen que lo sean
Según esta teoría que defiendes...el dial de Rolex Submariner es copia del Blancpain Ff??
El Nautilus es una copia del Royal Oak? Y el Hublot de éstos dos? Etc
Y como eso, cientos, que compañeros más versados y con más conocimientos que yo podrían ponerte 200 ejemplos

https://www.youtube.com/watch?v=XvLhJamAjAs&feature=youtu.be

Muy interesante oír las historias de este Señor, aunque de tanto coleccionar Patek me siento tan alejado de su mundo que no he conseguido acabar el vídeo... Yo me conformo con una colección de 3 relojes...
 
  • #25
B&R ya hace diales parecidos hace mucho

Que le pongan un taquímetro no importa mucho. Además, los taquímetros son casi todos iguales.
48a55dbe8f482d906b1fbda585e93b75.jpg
3e95d2db210300b6d2d32ba73c47f180.jpg

Y si te digo que me gusta mucho¡!¡
Quizá más que el "original" que dice por aqui
Aunque no sea muy de ese bisel

Por cierto, y se que es una herejía, pero viéndolos al lado, a mi me gusta más el BR :ops:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie