• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bell&Ross BR-05

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

normalmente esto iría en "Noticias de la Industria", pero se dan dos circunstancias especiales: una es que el lanzamiento mundial estaba previsto para hoy y somos varios los medios que hemos recibido al info por adelantado, aunque lamentablemente no he podido ponerlo hasta ahora. La otra es que tengo fotos de ¡Basel!, que tuve que guardar bajo llave so pena de destierro.

Hay una tercera: es que estoy convencido de que esta serie de B&R va a traer cola.

Pasen y vean:

La construcción del BR05 supera la rigurosidad del cuadrado y trasciende la perfección del círculo para definir su propio carácter. Su caja combina líneas circulares y cuadradas, que son las formas geométricas básicas de la identidad de Bell & Ross.

El BR05 forma parte de la familia de relojes con caja integrada: la pulsera se fusiona con ella para crear una pieza unificada. En palabras de Bruno Belamich, cofundador y director creativo de Bell & Ross: «La integración de la caja y de la pulsera no solo armoniza con la identidad visual de la marca, sino que además otorga otra dimensión al reloj: el primer eslabón forma parte de la caja. Este tipo de diseño recuerda a los años setenta y, al trasladarlo a Bell & Ross, recrea un resultado dotado de un estilo gráfico tan sorprendente como moderno.”
Puede llevar también una correa de caucho.




Movimiento: calibre BR-CAL.321. Mecánico automático.
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.
Funciones: horas, minutos, segundos y fecha. Hermeticidad: 100 metros.
Caja: 40 mm de diámetro. Acero pulido y satinado. Fondo de zafiro.
Correa: caucho negro o acero pulido y satinado.
Esfera: negro con efecto sol. Cifras e índices aplicados y revestidos de Super-LumiNova®.
Hebilla: desplegable. Acero pulido y satinado.


Los precios, al final

Fotos:

Acero, tres esferas: negra, azul y gris


Bell&Ross-BR05_1.jpg

Bell&Ross-BR05_3.jpg

Bell&Ross-BR05_7.jpg


Que pueden ir con correa de caucho

Bell&Ross-BR05_2.jpg

Bell&Ross-BR05_4.jpg


Bell&Ross-BR05_8.jpg


Los precios:
- BR05 BLUE STEEL, BLACK STEEL y GREY STEEL con correa de ACERO: 4.500 €
- BR05 BLUE STEEL, BLACK STEEL y GREY STEEL con correa de CAUCHO: 3.990 €





Dos versiones "premium".
Una de acero -Skeleton- con la esfera calada, limitada a 500 ejemplares

Bell&Ross-BR05_9.jpg

Bell&Ross-BR05_10.jpg


Precios:
- BR05 SKELETON con correa de ACERO: 5.900 €
- BR05 SKELETON con correa de CAUCHO: 5.400 €





Y otra -espectacular- de oro

Bell&Ross-BR05_15.jpg

- BR05 GOLD con correa de ORO: 29.900 €
- BR05 GOLD con correa de CAUCHO: 19.900 €


Cuando los vi (y fotografié sin querer) en Basel ya se lo comenté a los responsables: "se ve que os va la marcha, porque este modelo va a dar que hablar, y no siempre bien"

Embargo-Sept.jpg


No me lo negaron, y la prueba de que tienen ganas de oir qué se dice de ellos es esta foto del kit oficial:

Bell&Ross-BR05_17.jpg


O esta otra:

Bell&Ross-BR05_14.jpg


Hasta en el nombre del calibre están peleones: lo han llamado BR-CAL... 321

Bell&Ross-BR05_Movement.jpg




Bell&Ross-BR05_16.jpg


Y tú ¿qué opinas?



BellRoss-BR-05.jpg
 
Última edición:
Hola!

Me parece super super bonito!

Un reloj que gusta a primera vista, el azul con la correa de acero espectacular.
Como pequeño pero le echaría en falta un mocroajuste del brazalete, porque por lo visto solo se hace quitándole eslabones , pero bueno parecen que son pequeñitos igual ajusta bastante bien,

Por lo demás ese diseño cuadrado les ha quedado redondo.

Bueno y el de oro ,quien pudiera!

Gracias por presentarlo.


Un saludo.
 
A mi me gusta... mucho. Paso de las guerras de marcas y de los opinadores habituales.

Lo que está claro es que se avecina la vuelta de los brazaletes integrados por parte de varias marcas...
 
Pues la verdad es que no me gustan. Eso sí, me gustan algo más que los cuadrados de siempre.
¿Soy yo o han buscado un cierto "airecillo" al Nautilus?:pardon:
 
Me gusta que se ve bastante fino, pero emho ganaría más con menos espacio entre la esfera y la caja, o lo que es lo mismo con un diámetro algo mayor de la esfera. Pero en líneas generales me gusta, me recuerda a algun seiko 70’ salvando las distancias.
 
El diseño es atrevido y continuísta con las cajas tradicionales de la marca. Entre los que muestras me gusta mucho el azul y la correa de caucho le queda como un guante. Yo tendría también la de acero.

El de oro, como joya es una pasada, pero a mi me parece una extravagancia. Eso sí, si me lo regalais me lo quedo
 
Pues la verdad es que tiene buena pinta, pero ... Tiene ciertamente se parece demasiado al nautilus
 
El Nautilus de B&R se podia llamar, bonito? pues para mi algo mas que sus modelos si que lo es, el problema son los 4 tornillos en la caja que nunca me gusto pero si los quitan pierden su esencia y ahi ya si que poco mas tendria de distintivo con un Nautilus.
 
Jeje, sí que les va la marcha.
 
  • #10
El primer B&R que me gusta.
 
  • #11
Lo encuentro muy bonito, de hecho me gusta mas que el clásico cuadrado que ha quedado un poco desfasado a mi gusto.

Me parece ver en las fotos un trabajo de cepillado y pulido muy bueno, a la altura de relojes mas caros, de hecho el precio lo encuentro bastante ajustado para las locuras que se piden hoy en día, 4.500 € con armis integrado (mas algún descuentillo supongo) no está nada mal.

Cosa rara, el eskeleton no me desagrada, se ve relativamente bien la hora.

Ya hace algún tiempo que BR está produciendo piezas muy interesantes.
 
  • #12
Un homenaje caro y feo. Mezcla entre Patek y AP. Me quedo mi Aramar que, ya que fusila, apunta a la cabeza.

:laughing1:

Lo que va quedando claro es que cuando una marca de "renombre" saca una copia de más de 2.000€ a muchos les parece bien, todo un ejercicio de diseño, un reloj único e inigualable, "una construcción que supera la rigurosidad del cuadrado y trasciende la perfección del círculo para definir su propio carácter"...

Pero cuando son relojes de menos de 1.000€, o incluso de marcas de menos renombre como el Maurice Royal APikon, son copias sin alma, cuyos compradores irán directamente al infierno por poseerlas.

Una copia descarada y mal hecha. Se nota cuando hay panoja de por medio, y no lo digo por RE, si no por otros influencers a los que ya les he tenido que hacer un memazo por bocazas.
 
Última edición:
  • #13
Me parece muy bonito el azul con brazalete integrado. A ver cuando se puede ver en muñeca....
 
  • #14
Muy bonito, pero ahí hay mucho de Genta. Es una mezcla entre Royal Oak y Nautilus (y hasta algún detalle de los octo de bulgari), las mejores creaciones del maestro.
Dicho esto, ya es un futurible para mí.
 
  • #15
Al calibre le pueden llamar como quieran; es un Sellita.
 
  • #17
No se puede negar cierto parecido a algún que otro modelo de conocidas marcas.
 
  • #18
Yo no le veo tanto parecido al PP Nautilus...... el brazalete y ya..... que comparten otros muchos modelos.
 
  • #19
me parece un refrito. armis de Nautilus y tornillos a lo RO, si la caja fuera redonda ganaría un poco el conjunto, por no hablar del precio.

salut
 
  • #20
Me gusta.
Habra que verlo en directo.
Y... pequeños
 
  • #21
En la foto veo Cal. 322, fusilar en el nombre del calibre a Omega ya habría sido un exceso.

Es posible que este de la foto corresponda al Skeleton edición limitada y tenga alguna modificación, pero BR- CAL.321 es lo que ponen en las especificaciones técnicas.
 
  • #22
Yo no le veo tanto parecido al PP Nautilus...... el brazalete y ya..... que comparten otros muchos modelos.

Y las agujas compi.....y las agujas también.
Aunque a mí el conjunto me gusta.
 
  • #23
Y eso de que les “va la marcha” es lo peor..

Imitando a H. Moser, 4 años más tarde, haciéndose los rebeldes.. es tan de 2015...

Cuando la única verdad es que quieren aprovechar el tirón de los Nautilus y los AP para ver si venden algo.

 
  • #24
La influencia es innegable, pero a mí me parece un reloj precioso, lástima de precio que se mete ya en ligas mayores. Sobre los 3000€ de tarifa que se pudiera adquirir por 2000 y pico, sin duda sería un futurible muy claro.
 
  • #25
Es una tendencia actual, la mayoría de las nuevas piezas que están saliendo tienen influencia de producciones propias o ajenas, en algunos sencillamente se centran en reeditar con materiales y movimientos actualizados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie