• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bayeta mágica vs partes mate ¿peligro?

  • Iniciador del hilo maul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maul

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas.
Estoy pensando darle a algunas de mis piezas con una bayeta con tratamiento (algun producto parecido al Aladdin). ¿creeis que afectara a las partes mate?

Saludos.
 
Posiblemente si , y si es Cape cod seguro que si. Prueba antes de darle
 
No lo hagas, a no ser que lo que quieras es darle a todo el reloj y dejarlo con acabado pulido a espejo, pero si quieres respetar el acabado que tiene ahora el reloj, no sirve. Para eliminar arañazos en superficies mates hay otros métodos, algo más complicados. Mírate por ejemplo este hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...tar-arañazos-en-superficies-cepilladas.33198/

Y usando el buscador seguro que te sale más información sobre el tema. Saludos
 
Gracias. He buscado por el foro pero no he encontrado nada que haga referencia a un producto como el Aladdin sobre superficies mate. No quiero quitar arañazos, solo limpiarlos.

Saludos.
 
no lo hagas pues como te lo han dicho te lo dejan a espejo, para limpiarlos solo aguja y jabon ...
 
no le des aladyn a los mates, los dejas mas pulidos, mira el post de Vegaban sobre superficies mates, puedes darles con las lija mas superfinas al agua y después el aladyn para matizar los cepillados, te advierto que te lo cargas, no del todo pero no parecen lo mismo, en Rolex puedes darle aladyn en los cierres cepillados, pero igualmente les quitas matiz, en Omega cepillados no se te ocurra en los cierres, en las cajas si eres cuidadoso no pasa gran cosa, pero ten cuidado, se puede arreglar pero no queda igual.
Saludos
 
Hola, los productos tipo aladdin se pueden usar sin problemas pero no el cape cod.
Llevo tiempo usándolo y los relojes quedan espectaculares tanto en pulido espejo como en cepillado.
Estos productos se comen el metal por lo que el truco está en darle solo un poco con lo que consigues aumentar el brillo pero no llegas a estropear el cepillado. Una vez le hayas dado con el producto mete el reloj bajo el grifo y con una gota de fairy y un cepillo de dientes lo limpias bien para quitar todo el producto y verás que el reloj te queda impresionante.
De todas formas prueba primero con alguno que no le tengas mucho cariño por si no te gusta el resultado.
Saludos.
 
no le des aladyn a los mates, los dejas mas pulidos, mira el post de Vegaban sobre superficies mates, puedes darles con las lija mas superfinas al agua y después el aladyn para matizar los cepillados, te advierto que te lo cargas, no del todo pero no parecen lo mismo, en Rolex puedes darle aladyn en los cierres cepillados, pero igualmente les quitas matiz, en Omega cepillados no se te ocurra en los cierres, en las cajas si eres cuidadoso no pasa gran cosa, pero ten cuidado, se puede arreglar pero no queda igual
Saludos


¿tan debiles son los cierres de omega? El caso es que es a uno precisamente a un Seamaster le dio mi mujer con la bayeta esa...
 
Lo mejor que probado yo son los estropajos de carburo de silicio dejan las superficies mate/cepilladas perfectas se consigue un efecto parecido con un estropajo normal que previamente se ha desgastado un poco para quitarle el grano mas fino.Tambien vale la lana de acero fina esa le da un acabado muy fino casi brillante sin llegar al brillo total.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie