• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume Mercier Riviera XXL. ¿Buena Compra?

  • Iniciador del hilo Mulkurur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mulkurur

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Ando buscando un reloj de vestir, y el pasado Lunes pasé por casualidad por el Corte Inglés y mis ojos se posaron en este modelo de reloj en particular (sacadas de la web)

lostimage.jpg


Ya sé que no es un reloj de vestir en sentido estricto, pero cada vez que lo veo me gusta más.

Mi duda, es sí merece la pena un reloj de este tipo (y precio, porque anda por encima de un Omega Seamaster Chrono, mi joya de la corona hasta la fecha), y sí Baume Mercier se puede considerar como una marca de renombre.

Mi problema fundamental es que me encantaría tener un rolex, pero el tamaño de mi muñeca (un Meistertaucher de 49 mm (otra de mis joyas) me queda perfecto) hace que un Sub parezca un juguete de niños (sí no, ya habría uno en mi mano, aunque tuviera que pedir a la puerta de la iglesia) y no veo otro reloj que pueda llenarme en estos momentos (he pensado en un breitling, un Tag Monza (problema de tamaño de nuevo)).

Me gustaría que me aconsejárais y sí alguno lo ha tenido me indicara sus impresiones.

Muchas gracias a todos por anticipado
 
Hola a todos.

Ando buscando un reloj de vestir, y el pasado Lunes pasé por casualidad por el Corte Inglés y mis ojos se posaron en este modelo de reloj en particular (sacadas de la web)

lostimage.jpg


Ya sé que no es un reloj de vestir en sentido estricto, pero cada vez que lo veo me gusta más.

Mi duda, es sí merece la pena un reloj de este tipo (y precio, porque anda por encima de un Omega Seamaster Chrono, mi joya de la corona hasta la fecha), y sí Baume Mercier se puede considerar como una marca de renombre.

Mi problema fundamental es que me encantaría tener un rolex, pero el tamaño de mi muñeca (un Meistertaucher de 49 mm (otra de mis joyas) me queda perfecto) hace que un Sub parezca un juguete de niños (sí no, ya habría uno en mi mano, aunque tuviera que pedir a la puerta de la iglesia) y no veo otro reloj que pueda llenarme en estos momentos (he pensado en un breitling, un Tag Monza (problema de tamaño de nuevo)).

Me gustaría que me aconsejárais y sí alguno lo ha tenido me indicara sus impresiones.

Muchas gracias a todos por anticipado

Es un reloj chulo que de querer comprar algún mercante de este foro tiene a la venta a un precio escandalosamente estupendo.
Por otro lado indicarte que si quieres un Rolex y un sub te queda ridículo, prueba un Deep Sea es sencillamente GENIAL. Desde luego es mi reloj por excelencia. Perfecto de proporciones, de tamaño, de apariencia dura, deportivo, agresivo, versatil, ... PERFECTO
 
Es muy buena compra.

Yo tengo el 8595 que no es tan deportivo y es uno de mis relojes preferidos.
 
Ese reloj me encanta,tiene un estilazo muy propio, en cuanto al Monza,yo lo tuve y te parecerá pequeño pese a su caja tipo almohadilla, en cambio el Mónaco se vé más contundente.
 
si tienes una muñeca grande prueba con el mounstruo de rolex deepsea seguro que te va a quedar mas que bien con sus 44mm ¡¡¡¡
 
Me parece un buen reloj. Yo tengo el Hampton Square XXL y te aseguro que no pasa desapercibido.

lostimage.jpg
 
el reloj me gusta,lo que no creo que pegue son esos números romanos con ese toque deportivo que le han querido dar al reloj
 
Baume&Mercier es definitivamente una marca de renombre. Este Rivera en particular me parece muy bonito y original. Lo he tenido en la mano y me parece un reloj con unos acabados buenísimos.

En fin, el primer reloj que me compré fue un Baume&Mercier Classima Executive (otro concepto en diseño definitivamente), y en mi experiencia de esta marca es que es un reloj que vale la pena sin duda.

Solo que no creo que sea un reloj de vestir... aunque no se vería mal si vistes formal y moderno al mismo tiempo.
 
Muchísimas gracias, me habéis ayudado mucho.

Lo del Deep Sea es algo que me ronda cada vez que veo uno, pero.... los euros mandan.

Voy a mirar a los mercantes y hoy decidiré que hago, porque cada vez que lo veo en fotos me gusta más.

Un saludo a todos y gracias de nuevo
 
  • #10
Impresionante ese modelo, creo que Peterway vende uno impecable, es un reloj elegante y deportivo, y el brazalete de tela de barco es espectacular. Suerte, reloj y marca merecen la pena !!!
... coincido al 100% con lo expresado por neurona !!!!
 
  • #11
Baume es de las marcas "moda" tuvo un pasado como marcar relojera y hoy es una marca "marketing", me parece
 
  • #12
No estoy muy de acuerdo, creo que es una marca relojera con su pasado, de exclente calidad, pero que en ningún caso se puede comparar con marcas de "moda" o marketing (tipo Viceroy, D&G, Armani, Guess, etc)

Baume es de las marcas "moda" tuvo un pasado como marcar relojera y hoy es una marca "marketing", me parece
 
  • #13
Tatalmente de acuerdo....
 
  • #14
Mi opinión es que ese bisel dodecagonal, estropea a nivel de diseño una pieza que me parece estupenda. Ten en cuenta que formas de lados tan extremas, pasan de moda rápidamente, y cansan en poco tiempo.
 
  • #15
Yo cuando ví ese reloj me enamoré perdidamente de él y en la actualidad gozo de él en mi muñeca.

Como ya habrás podido comprobar, los acabados son impecables y de altísima calidad. Su diseño es diferente a la competencia y tiene un toque deportivo que me vuelve loco.
Yo soy de los que afines a los armis en relojes deportivos, pero en este caso, la correa de tela de vela que monta es exquisita, tiene un tacto muy agradable y es comodísima gracias a su cierre desplegable.

En cuanto a la marca, es una de las antiguas suizas y con solera. Vamos, que te lo recomiendo al 100%, yo estoy contentísmo con el mío.
 
  • #16
...entonces me imagino que tampoco te gustan los AP...

Mi opinión es que ese bisel dodecagonal, estropea a nivel de diseño una pieza que me parece estupenda. Ten en cuenta que formas de lados tan extremas, pasan de moda rápidamente, y cansan en poco tiempo.
 
  • #17
...entonces me imagino que tampoco te gustan los AP...

Seguro que no le gustan, de hecho el Royal Oak solo lleva la friolera de 30 años estando de moda y eso sin duda quiere decir que le queda tres telediarios.....:-P
 
  • #18
Pues verás, yo las pasadas navidades adquirí un Baume et Mercier Classima Executives como reloj de vestir. Estuve bastante tiempo mirando y comparando en detalle relojes de vestir de todas las marcas ya que para mi fue una compra muy importante -no manejo grandes presupuestos-. Pues bien, te puedo asegurar que los materiales y acabados del Classima están por encima de muchas otras marcas de prestigio en el mismo presupuesto y más caras. Finalmente con un Omega de Ville en una mano y el Baume en la otra me decidí por el Baume.

Por supuesto también sopesé la marca: Omega vs Baume, pero éste último me gustaba más, los acabados eran claramente mejores en el Baume, la calidad percibida bastante mejor y además era más barato. No entré a valorar la maquinaria porque ninguna de las dos está a la vista (salvo el volante en el B&M) y cualquiera de ellas con el mantenimiento adecuado va a durar más años que yo.

En definitiva, que mi consejo es que si te gusta vayas a por él sin dudarlo.

Como sé que el tema de que los acabados de Baume están por encima de Omega le va a chirriar a más de uno, digo de antemano que hablo de dos modelos en particular : Classima Executives 8731 vs De Ville 4813.30.01, propongo que antes de echarme a los leones os paséis por el CI y toméis uno en cada mano. Y como siempre digo, esta es mi opinión personal y admito de buen grado todas vuestras críticas, pero si puedo elegir las prefiero en tono tranquilo y educado.
 
  • #19
Citar:
Originalmente publicado por dunkerbeck
...entonces me imagino que tampoco te gustan los AP...



jaja,eso mismo pensaba yo...a ver cuando pasan de moda
 
  • #20
:clap:si a ti te gusta no lo pienses, si luego cambias de opinión ya sabes al FCV y listo.:yhoo::
 
  • #21
A mi me parece espectacular
 
  • #22
Baume es de las marcas "moda" tuvo un pasado como marcar relojera y hoy es una marca "marketing", me parece

Me parece no se merece para nada que se juzgue como "marca moda". Sí que es una marca cara, y me ha tocado que en este foro se prefieran otras marcas sobre Baume Mercier por los precios que maneja.

Marca "marketing" mejor sería Tag Heuer en ese sentido. :umbrella:
 
  • #23
Hola a todos.

Ando buscando un reloj de vestir, y el pasado Lunes pasé por casualidad por el Corte Inglés y mis ojos se posaron en este modelo de reloj en particular (sacadas de la web)

lostimage.jpg


Ya sé que no es un reloj de vestir en sentido estricto, pero cada vez que lo veo me gusta más.

Mi duda, es sí merece la pena un reloj de este tipo (y precio, porque anda por encima de un Omega Seamaster Chrono, mi joya de la corona hasta la fecha), y sí Baume Mercier se puede considerar como una marca de renombre.

Mi problema fundamental es que me encantaría tener un rolex, pero el tamaño de mi muñeca (un Meistertaucher de 49 mm (otra de mis joyas) me queda perfecto) hace que un Sub parezca un juguete de niños (sí no, ya habría uno en mi mano, aunque tuviera que pedir a la puerta de la iglesia) y no veo otro reloj que pueda llenarme en estos momentos (he pensado en un breitling, un Tag Monza (problema de tamaño de nuevo)).

Me gustaría que me aconsejárais y sí alguno lo ha tenido me indicara sus impresiones.

Muchas gracias a todos por anticipado
Yo he tenido ambos modelos, el Baume Riviera Sport Chronograph y el Omega Seamaster Chrono.

Pienso que los acabados son de muy buena calidad en ambos modelos, con un toque más "profesional" en el Seamaster.

Son estéticas diferentes, aún siendo ambos cronógrafos y aún siendo ambos "divers". Quizás el Riviera sea más elegante y actual y si me apuras pienso que la maquinaria iba "más fina" en en Riviera que en el Seamaster, pese a compartir la misma base: valjoux 7750. Eso si; en el Baume el fechador era de pase rápido, cosa que no lo era en el Seamaster. Ambos entraban en parámetros de cronómetro de forma sobrada, aunque recuerdo que era 1 o 2 segundos más exacto el Riviera.

Si tienes una muñeca grande, el Seamaster te será más comodo de llevar que a los mortales "comunes", porque es un reloj quizás un poco pesado, o más bien, concentra el peso en la caja, aunque el armis no es molesto en absoluto.

El Riviera es muy muy muy llevadero, ligero y la correa no da calor ni provoca alergias ni en verano. Eso si, quizás pueda parecerte un reloj más pequeño de lo que es. La única pega que le pondría es que el sistema de corona roscada parece más seguro en el Seamaster que en el Riviera, aunque ambos van sobrados para nadar, o bucear en superficie...

Espero haberte ayudado. Sea cual sea tu elección acertarás seguro.
 
  • #24
desde luego, es un reloj bonito. A mí me ha gustado siempre, también el Capeland.

No sé si peterway o Arum, lo venden también en Ebay España (creo, no te lo aseguraría).

Y por el tamaño de muñeca...pues creo que no es un reloj grande tampoco, pero no creo desentone. Imagínate hace unos cuantos años con relojes de 34 mm de diámetro...
 
  • #25
es precioso , el más bonito de la marca con diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie