• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume et Mercier Classima 8791 o 8731

  • Iniciador del hilo Paupau1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paupau1

Novat@
Sin verificar
Hola

Soy nueva en este foro y necesito consejos para comprarle un reloj automático a mi novio.

Tras mucho buscar, finalmente estoy casi decidida por el modelo de Baume et Mercier classima 8791, descartando de Loginess el modelo L2.693.4.78.3, pero quiero que me deis opiniones desde el punto de vista de "expertos" :worshippy: en relojes o de un chico que va a recibirlo como regalo. :clap:

El tamaño del Classima es de 39" y puesto que quiero que sea un reloj para toda la vida, creo que ese tamaño es más elegante que uno de 42" (el modelo 8731).

IMG_5506-1.jpg Tamaño 42"

IMG_3122.jpgTamaño 39" (no he conseguido encontrar otra foto en muñeca que se vea mejor)


Otro tema es el de la correa. Me gusta mucho más con la de piel, pero ya tiene 2 relojes (normalitos) con correa de piel y siempre me ha dicho que quería uno con correa de acero.

2s9y3pl.jpgClassima 8837



¿Puedo decir precios aquí? Es que ya he preguntado en un sitio y no se si el descuento que me han hecho es razonable o puedo intentar mirar en más relojerías.

Una duda que me surgió, (que a lo mejor es un poco tonta) cuando me comentaron en la tienda que cada 8-10 años hay que limpiarlos y engrasarlos es ¿como se cuanto tiempo lleva el reloj en la tienda en marcha? Porque este modelo ya lleva unos cuantos años en el mercado creo.

Bueno cualquier consejo me será muy útil.

Muchas gracias:)
 
Hola lo del tamaño influiria el tipo de muñeca q tenga, pero si creo q el 39 estaria bien, la correa yo compraria el armis la de acero y luego pues se puede poner una de cuero mas barata, y lo de la compra aqui en compraventa en mercantes pues tienes muchas tiendas, pideles precio seguro q encuentras mejores q fuera, un saludo y suerte.
 
Hola compañera,
Te voy a dar mi opinión, en cuanto al tamaño, prefiero el de 42 mm (me parece más actual). Correa, preferiblemente brazalete metálico (siempre tendremos tiempo de buscarle una buena piel). En cuanto al reloj en sí, por ese precio habrá un amplio abanico donde podrás detenerte, como te han comentado cualquiera de nuestros mercantes pueden asesorarte. Por el precio de éste Baume (rondará unos 1500€) se pueden encontrar cosas muy interesantes, no lo he visto en vivo, pero no me hace mucho tilín, como te dije al principio es opinión personal, pero si mi mujer me regalara un Speedy me la comería a besos, saludos Xeretano.
 
Hola
El precio que me dieron fue de 1750€ para el Baume, después de lo que me dices no veo tan buena la rebaja:ops: Miraré en donde los mercantes.

¿En serio un Omega lo puedo encontrar por ese precio? Os cuento ya mi trayectoria desde que empecé a investigar sobre el mundo de los relojes automáticos (partiendo de cero). Comencé por el grupo Swatch y fui subiendo por todas las marcas hasta llegar a Omega, pero por algunos precios que miré (en unos Centros Comerciales muy conocidos) me parecieron que se salían bastante de mi presupuesto.

Empecé mirando relojes algo más deportivos pero poco a poco acabé en los clásicos ya que mi chico no es muy forofo de los relojes y supongo que el que le regale le durará bastante tiempo. No quiero que se le pase de moda, sino que sea como los relojes antiguos clásicos que quedan bien con todo.

Por cierto, ¿por qué no hay hilo en la clasificación por marcas de Baume et Mercier ¿que le pasa a esta marca?:hmm:

Más opiniones pleaseeee:yhoo::
 
Hola de nuevo compañera,
Antes de comprar regatea todo lo posible (dentro de un orden), después ya no hay remedio. En cuanto a la correa, será más fácil al tiempo encontrarle una de piel apropiada, los armis siempre tienen un sobre coste. Si te gustó la esfera del Baume más que la del Longines, tiene que ser un relojazo, los tíos somos mu raros para esto de los relojes, por lo menos a mí me gusta mucho éste tipo de relojes de vestir, pero después me los pongo muy poco ( y eso que utilizo ropa formal con asiduidad) al final siempre llevo un diver o similar, saludos Xeretano.
 
Mira éste relojazo que hay en mercantes, éste sí es para toda la vida:

lostlink.jpg


Saludos, Xeretano
 
Hola

Si que es bonito, no obstante me sigue gustando más el B&M y se me va bastante de precio, pero gracias. Una pregunta ¿lo relojes de mercantes son de segunda mano? Es que lo he visto de 42" por 1250€.
 
No se la muñeca que tendrá tu pareja, pero 39 es una medida muy elegante para cualquier reloj de vestir. El cuidado de cualquier reloj mecánico siempre es conveniente. Los tiempos, olvidando los de buceo, creo que deben marcarlos los comportamientos del reloj. Con ese reloj no creo que se dedique al buceo.Slds.
 
Hola

Si que es bonito, no obstante me sigue gustando más el B&M y se me va bastante de precio, pero gracias. Una pregunta ¿lo relojes de mercantes son de segunda mano? Es que lo he visto de 42" por 1250€.

Buenas noches.

No todos son de segunda mano, pero ese que tu viste creo que sí, porque pone: estado: muy bueno y la garantía es de un año.
De todas formas pregunta a los mercantes que tengan esta marca por si te lo pueden conseguir. Seguro que te hacen un buen precio.

Un saludo.
 
  • #10
Comparas un crono de Longines con otras piezas que no lo son ?????
Tendrías que hacerlo con estas piezas, pienso, .....
lostimage.jpg
https://relojes-especiales.com/foros/area-venta-de-mercantes/?tid=6&prid=8303&mod=longines-master-collection-automatic-ref-l26284783
lostimage.jpg
https://relojes-especiales.com/foros/area-venta-de-mercantes/?tid=6&prid=10741&mod=longines-master-collection-automatic-big-date-ref-l26764783

La esfera de los Longines en la mano, es una maravilla. Hay que verlas así.
Salu2.
 
  • #11
El Baume es un reloj muy bonito que yo tuve en su día en el punto de mira, pero al finalmente estire un poco y me decidí por el Zenith.
A mi también me gusta más que ese Longines.
En ese tipo de reloj de vestir donde este la correa de piel que se quite el armis.
 
  • #12
Hola Maenoba

La primera vez que fui a ver el reloj iba con la idea del Classima 8692 que tiene 2 cronos, es de 42" y lo compare con el Longines. Luego preferi mirar uno mas pequeño y fui a preguntar por el 8791 de 39" y lo vi junto al primero de los que me indicas. En ambos casos la esfera del Baume me parecio mas fina de acabado, pero esto dependera del gusto de cada uno. Igualmente gracias por tu opinion.

Saludos
 
  • #13
Hola Paupau1.

Si buscas un reloj elegante creo que el 8791 con sus 39mm es una estupenda opción. Los de esfera clara y de 42mm... pues a mi modo de ver con esas medidas (por muy actuales que sean) pierden elegancia.

Y esto te lo dice un forero que gasta 20 cms de muñeca.:)
 
Última edición:
  • #14
Buenas compañera,

Si lo que quieres es un reloj elegante la medida de 39mm es ideal como bien te han dicho los 42 en un reloj formal son desproporcionados a no ser que tengas la muñeca de Hulk y ni asi:-P; y respecto a la correa la piel siempre es lo que demandan este tipo de relojes

Ahora bien, tambien tienes la opcion de reloj mas polivalente tipo Longines Hydro o Tag Aquaracer que si bien son mas Sport, el armis de acero les va que ni pintado; son polivalentes y no desmerecen con traje y admiten que los mojes asi que se lo puede llevar tranquilamente en el viaje de novios :D


Yo no los descartaria

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Suerte
 
  • #15
Hola Maenoba
La primera vez que fui a ver el reloj iba con la idea del Classima 8692 que tiene 2 cronos, es de 42" y lo compare con el Longines. Luego preferi mirar uno mas pequeño y fui a preguntar por el 8791 de 39" y lo vi junto al primero de los que me indicas. En ambos casos la esfera del Baume me parecio mas fina de acabado, pero esto dependera del gusto de cada uno. Igualmente gracias por tu opinion.
Saludos
Está claro que el acierto va a ser el modelo que a ti te diga mas. Son bellas piezas todas las propuestas y quedaras contenta.
Por marca, a mi es que Longines me atrae mas, sin que eso desmerezca a otras.
Esperaremos nos muestres esa compra y que aciertes al 100%.:ok::
Un salu2.
 
  • #16
Yo voto por el de 39mm con correa de acero es más versátil, y en MHO viste mejor.:ok::
 
  • #17
Yo creo que en este foro predominan los gustos sobre los relojes deportivos, es por eso que la mayoría te sugieren modelos en esa linea. (yo no me incluyo)

Respecto a armis o correa, en mi opinión es mucho más bonito con piel, para mi gusto no hay comparación. Personalmente no he sido reacio nunca a comprarlos

con piel, creo que si lo coges con armis para "algún día" ponerle piel, tal vez no veas nunca el momento, y sobre todo la original, que es muy cara. Además si no

va a hacer un uso diario e intensivo, te puedo asegurar por mi experiencia personal que puede durar muchos años. Pero eso es un tema que has de valorar tu

misma.

A mi me gusta mucho la marca Baume & Mercier. Hace 9 años que regalé a mi mujer un Linea y está encantada con él, lo usa a diario desde entonces.

Como bien te han indicado, Longines sería su competencia natural, es cierto que son una maravilla.Te voy a sugerir otra opción de ese estilo, un Maurice Lacroix,

creo que de similar precio. En este caso incluye reserva de marcha y segundero pequeño a las 6h, correa con cierre deployante y 40mm de caja.

Este además es de carga manual (por si tienes alguna duda significa que no es automático, sino de cuerda manual) con el calibre ML 109 basado en una fiable

ETA Peseux 7001) lo que a mi juicio le otorga un plus de exclusividad.



lostimage.jpg



Saludos y feliz fin de semana.
 
  • #18
Muchas opciones te han dado . Pero en base a tu disposición original me quedo con el Longines. Me parece muy bonito..
 
  • #19
Hola,
Contestando a tu pregunta creo que de los dos que pones prefiero el 8791. Me gusta mes el fechador que en el otro. Supongo q ya lo habrás hecho pero también me miraría los longines de este tipo, por aquí casi todos coincidimos en que es mejor marca.
Suerte con la decisión.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie