• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume& Mercier y Raymond Weil

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Son dos marcas que hacen relojes del tipo que me gusta. Aunqur no todos los modelos me gustan, claro. Pero casi todos.

Screenshot_20170922-233338~2.jpg

Screenshot_20170922-233528~2.jpg

Son unos cronos elegantes, de un tamaño generoso, pero no exvesivo.

No suelen salir a la venta y cuando lo hacen no se venden con rapidez, y se venden muy por debajo del pvp.

Tengo el gusto escacharrao? O hay otra explicación? No es que me moleste..al contrario. Seria como si sofia Loren, Claudia Schiffer, etc..le parecieran poco atractivas a la gente (jajaja)
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170922-233528.jpg
    Screenshot_20170922-233528.jpg
    6,7 KB · Visitas: 190
Última edición:
Yo estoy enamorado de este....9eb495794b0090cd1043a1b8b378beb0.jpg
 
De gusto escacharrao na de na son preciosos
 
Yo tengo este y me case con el, relojazo y creo que esta poco valorada.

6c16f82759cab40d5d9acffd3c971139.jpg


No tengo ninguno ni he visto en vivo de la otra asi que no puedo opinar.
 
Tremendo. Que tiene en la segundera?
 
Precioso. Si.
 
Dos marcas que me gustan mucho (sobre todo B&M) y bastante infravaloradas.
 
Me uno al club del gusto escacharrao!
 
Yo tengo el B&M Clássima (cuarzo, 39 mm) y me sigue pareciendo precioso a pesar de los años. Ahora lo utiliza mi mujer. Tiene muy buenos acabados, pero por alguna razón no tienen "tirón" y en el mercado gris americano tienen caídas de precio brutales. ¿¿¿????
Pero esa misma falta de atención masiva la sufren BALL, RADO, EBEL o MIDO. Vale, tienen algunos modelos raritos (poco habituales), pero eso no quiere decir que tengan que ser necesariamente feos. Y tienen otros que, para mi gusto "eschaparrao", son bonitos y con muy buenos acabados. Calibres ... hay de todo, pero ETA 2824-2892 y SW200-300 más o menos retocados es lo habitual como en otras muchísimas marcas.
Van unas fotos sacadas de la red, no se como subirá el post con sólo copia y pega.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • MIDO_COMMANDER_II_DIAL_2-700x467.jpg
    MIDO_COMMANDER_II_DIAL_2-700x467.jpg
    57,5 KB · Visitas: 7
Última edición:
  • #10
Yo tengo el menos Baume & Mercier de todos

Y, emho, una de las piezas más maravillosas e interesantes creadas en la relojería de gama media y divers en este siglo
Y no quitó ni una coma
Y, sin embargo, uno de los mayores fracasos comerciales de la marca
20170920_145430.jpg

Ah, y con todo respeto, para mi, B&M como marca está en un escalón superiores que Raymond Weil (o dos)
 
  • #11
Yo tengo el menos Baume & Mercier de todos

Y, emho, una de las piezas más maravillosas e interesantes creadas en la relojería de gama media y divers en este siglo
Y no quitó ni una coma
Y, sin embargo, uno de los mayores fracasos comerciales de la marca
Ver el archivos adjunto 492286

Ah, y con todo respeto, para mi, B&M como marca está en un escalón superiores que Raymond Weil (o dos)
A mi este sí me gusta y mucho, sin menospreciar a los demás
 
  • #12
Los B&M que habéis puesto me gustan casi todos. El Raymon Weil no me dice mucho.
 
  • #13
Son preciosos, no tienes el gusto escacharrado para nada, lo que pasa es que a veces hay demasiada marquitis y no nos salimos de las 4 o 5 clásicas.
 
  • #14
Ese reloj es guapo como un gol de Quini, el día que lo probé en una quedada me costó parpadear.
 
  • #16
El B&M Capeland edición Shelby Cobra es una preciosidad, los colores y los detalles son simplemente para que se te caiga la baba... :drool:

El "Huevo" también es una guapada; muy particular, diferente y llamativo, sobre todo el dial.

PD: hasta la trasera es bonita:

IMG_0636.jpg
 
Última edición:
  • #17
A mi, de los nuevos, me "molesta" que le hayan usurpado el logo. Creo que rompe la imagen de marca, y era muy significativo y con bonita historia, yo lo hecho demasiado a faltar y no entiendo el porqué lo han quitado (aunque también se vendería, y fijo mucho y por mucho, que pensaríais si quitasen la corona a los nuevos Rolex??)
 
Última edición:
  • #18
A mi, de los nuevos, me "molesta" que le hayan usurpado el logo. Creo que rompe la imagen de marca, y era muy significativo, yo lo hecho demasiado a faltar y no entiendo el porqué lo han quitado (aunque también se vendería, y fijo mucho y por mucho, que pensaríais si quitasen la corona a los nuevos Rolex??)

A mí me recuerda un poco a Frederique Constant, que tampoco firma sus esferas con el logo/escudo de la casa. Otras marcas, como Longines, dependiendo del modelo ponen o no el logo. La verdad es que en este modelo en particular no lo echo de menos, la esfera para mi gusto es perfecta, y sin el logo quizá intenten acentuar esa imagen con toque retro que tiene este reloj en concreto.
 
  • #19
Pues otro mas que tiene el gusto"escacharrao",,a mi me parecen unos relojazos en toda regla.
 
  • #20
A mí me recuerda un poco a Frederique Constant, que tampoco firma sus esferas con el logo/escudo de la casa. Otras marcas, como Longines, dependiendo del modelo ponen o no el logo. La verdad es que en este modelo en particular no lo echo de menos, la esfera para mi gusto es perfecta, y sin el logo quizá intenten acentuar esa imagen con toque retro que tiene este reloj en concreto.

Para mi, hay casas que nunca (jamás- cuña publicitaria subliminal;-) :laughing1: ) deberían ir sin logo
Lo siento. Es parte de su historia, idiosincrasia y mil etc...y hay mil formas de meterlo en esa bonita esfera sin que se resienta
...pero también asumo que en sus orígenes iban sin logo y luego este además muto
Y lo dice, al que le gusta el menor texto posible en los diales...conste

Y sobre el Capeland xxl tendría tanto y tan bueno para hablar...que casi mejor que paso para no saturar el hilo

Como digo con varias cosas que me gustan ( bull terrier, monstruos, brujas, etc) " Es tan feo, feo... que es super guapo" y en este caso maravillloso
 
Última edición:
  • #21
Precioso!!!! Blanco sobre fondo azul que muy bonito
 
  • #22
Los dos me gustan, pero gana por unas décimas el RW
 
  • #23
El primero me encanto si señor no conocía la marca. ¿que tal el armis?
 
  • #24
Muy cómodo, y con un cierre original.
 
  • #25
Los últimos cronos de Baume me parecen una pasada de bonitos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie