• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume&Mercier ¿por qué no se acepta como cambi?

  • Iniciador del hilo autoreloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
autoreloj

autoreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Aunque soy novato, he hecho bastantes transacciones en el foro (afortunadamente casi todas ellas de compra) y desde hace tiempo me asalta una duda que seguro que alguno de vosotros sabrá aclararme. Hay veces que me intereso por una pieza en venta por algún mercante y, al preguntarles si aceptan otro reloj como parte el pago, me dicen que sí. Cuando les digo que es un Baume&Mercier me dicen que no trabajan esa marca. Me ha pasado ya 5 ó 6 veces y con diferentes personas. ¿Qué le pasa a Baume&Mercier? ¿por qué no se acepta como aportación para otra pieza?. Muchas gracias (lamento haber tenido que escribir todo de corrido pero no me funciona la tecla de salto de línea del ordenador).
 
Pues no lo sé. La verdad es que no se ven mucho por el foro, así que supongo que será porque le ven mayor dificulatad a su reventa.
 
Opino lo mismo. Gran marca, con excelentes acabados y utilización de maquinaria ETA, pero no tiene mucha aceptación. Saludos
 
Como muy bien te indican los compañeros el problema reside en la "rentabilidad" del reloj y si se ofrece como cambio en forma de pago. Si es para ofrecer a un comerciante que luego a su vez debe venderlo la cosa se complica :pardon:
 
Última edición:
Es una lástima!! Porque hay muchas marcas de relojes que cuando los compras nuevos valen mucho dinero y a la hora de revenderlo te lo pagan muy poco o ni lo aceptan. Todo irá en función de la demanda, de la marca y modelo, en el mercado de ocasión.

Saludos!!
 
pues ami me vuelve loquito el riviera XXL
 
Misma experiencia. Intenté vender un B & M en el foro y ni caso, en algunos compra-venta tampoco lo querían, y finalmente lo pude mal vender en el único que me lo quiso aceptar.
La verdad es que tienen algunos diseños que ya quisieran para sí otras marcas.
 
Opino lo mismo que tu. El diseño es preciso y, por lo menos el mío, va de maravilla.
 
A baume le pasa como a Girard...hacen estupendos relojes con un pvp caríiiiisimo! y un valor de reventa,muy bajo!

Así que son llamados "relojes matrimonio": Son para toda la vida...y si te deshaces de ellos...te dejas una pasta!:laughing1:

Pero vamos,que tu tienes libertad de ofrecerlos...y los otros,libertad de no aceptarlos...o de ofrecerte un valor muuy bajo..por que ellos,a su vez,lo tendrán que revender baratos!
 
  • #10
A mí es una marca que me atrae...y mucho
 
  • #11
Pues otro que le encanta la "incomprendida" marca y especialmente el descatalogado/dodecágonal RIVIERA, aunque a los compañeros les tire mas el güevo


saludos
 
  • #12
Quizá no es cuestión de que la marca guste o no, sólo es que por lo que sea no tiene buena reventa.
 
  • #13
Nada personal, los negocios son los negocios.
 
  • #14
Pues a mi me pone y mucho el Capeland en versión diversos amarillo canario....:pardon:
 
  • #15
Interesante... ¿Algún ejemplo más de reloj-matrimonio? :laughing1:
 
  • #16
Quizá no es cuestión de que la marca guste o no, sólo es que por lo que sea no tiene buena reventa.

Pues posiblemente si no tiene buena reventa será porque no gusta, imagino... A mi particularmente me gustan, y mucho, sobre todo el Capeland.
 
  • #17
A baume le pasa como a Girard...hacen estupendos relojes con un pvp caríiiiisimo! y un valor de reventa,muy bajo!

Así que son llamados "relojes matrimonio": Son para toda la vida...y si te deshaces de ellos...te dejas una pasta!:laughing1:

Pero vamos,que tu tienes libertad de ofrecerlos...y los otros,libertad de no aceptarlos...o de ofrecerte un valor muuy bajo..por que ellos,a su vez,lo tendrán que revender baratos!

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y es una auténtica lástima porque GP tiene auténticas joyas. Incluso otras marcas han copiado su sistema de "hora mundial" con éxito y mientras para GP seguía siendo un fiasco.

Ocurre lo mismo con Zenith? No quiero polemizar... solo pregunto
 
  • #18
Yo me siento afortunado porque he podido comprar un RIVIERA XXL DIVER a precio de segundamano y es una gran adquisición. Creo que esun injusticia lo que sucede con esa marca.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    35,2 KB · Visitas: 75
  • #19
Al final es la ley de la oferta y la demanda, aún siendo un buen reloj, si el mercado no lo valora, malo...por eso debe ser dificil/imposible cogerlo como pago de otro reloj ya que el riesgo de tener que o malvenderlo o no venderlo es alto.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo contigo
 
  • #21
Mas "relojes matrimonios"?...Jorg Hysek!
 
  • #22
son relojes muy buenos pero no se por que tienen mala reventa,algo parecido pasa con montblanc
 
  • #23
Todo tiene su precio, cada vez que ha salido un classima a buen precio, ha volado, para no gustar mucho. :whist::
 
  • #24
Todo tiene su precio, cada vez que ha salido un classima a buen precio, ha volado, para no gustar mucho. :whist::

Tú lo has dicho....a buen precio! ;) Ese es el problema de los Baume...su valor en la reventa..que hace que algunos digan..."para esa mierda de dinero...me lo quedo!"
 
  • #25
A mi, la verdad... No me matan. Pero como dice cabanillas si sale a buen precio y entra x los ojos te lo quedas pero para siempre!!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie