• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume & Mercier de los 70 en el Palau de la Musica,y un restaurante muy peculiar

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Amigos hoy os contaré como he pasado este fin de semana,concretamente el domingo dia lloviznoso y gris,(malo pa la perdiz),aceptando como no podia ser de otra forma una invitación de mis hijos para mi santa en su Aniversario al Gran Concierto de Año Nuevo en el Palau de Musica catalana,que se esta representando desde el dia 18 de Diciembre pasado y a cargo de Strauss Festival Orchestra y el Ballet Ensemble de Viena,en su gira por Europa

Espectáculo por cierto muy recomendable bajo la batuta del ruso Nikolai Kolidiadko todo un personaje,y de las mejores batutas de Europa y showman destacado,vamos que lo pasamos de maravilla,y con un marco incomparable como es el Palau de la Musica una de las mejores obras del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner,os lo recomiendo en gran manera para quien no lo conozca,lleno a rebosar ya que era la última representación de este año de esta orquesta austriaca,con mas japoneses que lugareños como suele ser en estos espectáculos en la Ciudad Condal ;-)

Pero antes teniamos una reserva muy especial en un restaurante muy peculiar,donde no se reserva mesa,hay que llegar a la hora y apuntarse en una pizarra y esperar turno,todo esto porque la calidad del producto que ofrecen y la elaboración de los platos merecerían un lugar mas destacado en la gastronomia de Barcelona,El 58 de la Rambla del Poble Nou,un barrio que es como un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad

Os preguntaréis el porque de la excepción en la reserva,pues os contaré que mi hijo mayor es amigo de uno de los proveedores de esta casa y vecino del mismo y cliente diario de este establecimiento,ya sabeis el proverbio "quien tiene padrinos lo bautizan" y asi fué porque sino hay problemas para conseguir una mesa en este comedero tan peculiar y de un ambiente,mas bien intelectual y que sorprende al mas avezado en estos temas,paso a las imágenes que valen mas que mil "palabros",de su cocina llevada por manos muy expertas saalen platos elaborados con maestria y con salsas de sabores espectaculares,vamos que tienen a los fogones un maestro en estas lides

IMG_1191_zpsman7mvuc.jpg


El elegido para esta ocasion este Baume & Mercier de los 70

IMG_1089_zpsmrc4xcug.jpg


La Rambla del Poble Nou

fullsizeoutput_8dd3_zpsbaosuumr.jpg



fullsizeoutput_8dd2_zpse0sycttr.jpg



fullsizeoutput_8dd1_zpssm0a8pzl.jpg


Lugar emblemático de este barrio barcelonés

fullsizeoutput_8dd0_zpsdnopa6rs.jpg


El Restaurante en cuestión con no demasiado glamourt :D

fullsizeoutput_8dce_zps82thjq11.jpg



fullsizeoutput_8dcd_zps4oyimqma.jpg


Como podréis apreciar el lujo brilla por su ausencia,pero el trato del personal es de diez

fullsizeoutput_8dcf_zpsa8genlvu.jpg


Una terraza interior da expansión al comedor,muy falto de ello a juzgar por la gente que hace cola estoicamente para "vitaminar"

fullsizeoutput_8da4_zpsyyyo9xqo.jpg


La decoracion muy austera y peculiar

fullsizeoutput_8db2_zpsrrxf9jrc.jpg


La carta ya es muy especial,con letras que para la gente mayor,casi necesita traducción

fullsizeoutput_8db6_zpseya27maz.jpg


Y empieza el desfile gastronomico

fullsizeoutput_8db7_zpsxovghjti.jpg


Las croquetas de cocido estaban de vicio

fullsizeoutput_8dcc_zpsl96jxkph.jpg


La carta de vinos no deja de ser original,montada encima de un antiguo banco de trabajo de carpintero......te llevan las botellas a la mesa con el precio en una etiqueta colgando de las mismas,por cierto nada baratas

fullsizeoutput_8db8_zpssephq0zu.jpg


El escogido para esta ocasión un verdejo de Rueda

fullsizeoutput_8db9_zpsygacj38a.jpg


Los nuguets de pollo para los niños estaban de muerte,pues lo probé no vaya a ser :D

fullsizeoutput_8dbc_zpsid8w4xur.jpg


La ensalada de verduras y fruta era para compartir,exquisita

fullsizeoutput_8dbf_zpsuxjcwwhn.jpg


Los huevos 58 espectaculares,para recordar.......os diré que todos los paltos que escogimos eran para compartir y catar los diferentes sabores y texturas

fullsizeoutput_8dc1_zpsmkfrwp5a.jpg


Brochetas de langostinos frescos

fullsizeoutput_8dc2_zpsraqz1vvo.jpg


La ventresca de atun era sencillamente insuperable,en este >Restaurante hay un chef "como el pino de una copa" :clap:

fullsizeoutput_8dc3_zpsbz6wuvvd.jpg


Las habas con vieiras ,realmente de maestro fogonero,la próxima vez me pillo una ración para mi solo al igual que los huevos 58.....que recuerdos

fullsizeoutput_8dc4_zpsfkiyhrjc.jpg


Risoto segun mi saanta buenísimo

fullsizeoutput_8dc5_zpsdx1zleer.jpg


La Fideuá muy recomendable os lo aseguro pues la escogí yo y estaba sensacional

fullsizeoutput_8dc7_zpsspmmgbyy.jpg


La tarta de limon con helado de coco,al igual que el resto de los postres lo mejor sin duda de la comida,vamos de estrella

fullsizeoutput_8dc8_zpslwg4plhi.jpg


Arroz con leche y frutas

fullsizeoutput_8dd5_zpstzfl1vmf.jpg


Las texturas de chocolate eran de muerte súbita

fullsizeoutput_8dca_zpsh7lkokd9.jpg


la crema catalana caramelizada

fullsizeoutput_8dcb_zpssfsuzjid.jpg


los Helados para los niños

Un Restauraante que recomiendo pero con las desventajas que os he comentado,valen la pena os lo seguro


A las seis en punto de la tarde llegamos al Palau para disfrutar de este concierto

fullsizeoutput_8dd4_zpse7db845x.jpg



fullsizeoutput_8d83_zpsegnii6xj.jpg



fullsizeoutput_8d82_zpsqtzsnojl.jpg


La sala se estaba llenando hasta llegar al lleno total

fullsizeoutput_8d81_zpsyqnvsdtk.jpg


Esto es lo que veia desde mi localidad lateral

fullsizeoutput_8d80_zpsrovqmxh7.jpg


esta obre merece visita sin espectadores que tengo pendiente

fullsizeoutput_8d7f_zps1yid1e3r.jpg



fullsizeoutput_8d6b_zpshy26hrlh.jpg



fullsizeoutput_8d6e_zpsiwpanc2h.jpg



fullsizeoutput_8d6f_zpsiig09voi.jpg



fullsizeoutput_8d85_zpsplgzqwtp.jpg



fullsizeoutput_8d86_zpspbo54edh.jpg



fullsizeoutput_8d8e_zpslrtcrdno.jpg



fullsizeoutput_8d8f_zpsdl2orvo2.jpg



fullsizeoutput_8d90_zpsdhftytca.jpg



fullsizeoutput_8d93_zps9bqd4tnv.jpg



fullsizeoutput_8d92_zps06hezwzc.jpg


Una foto hecha a escondidas pues está totalmente prohibido hacerlas,pero uno es como es y pasa esto

fullsizeoutput_8d94_zpsjrerreoq.jpg


A la salida despues del concierto

fullsizeoutput_8d97_zpssakulumy.jpg


Las cara de satisfaccion demuestra lo bien que lo pasé

fullsizeoutput_8d99_zps6e0norec.jpg


Ya una vez fuera en la calle ,lloviznaba pero da una idea de la espectacularidad del Palau de la Musica

fullsizeoutput_8d9a_zpsklzy1lkq.jpg



fullsizeoutput_8d9b_zpseizrxymg.jpg


Y a esta hora terminó la jornada de Barcelona para este jubilao que esperaba a mi hijo que nos vino a recoger para regresar a mi madriguera
espero y deseo que os haya gustado este reportaje,el proximo ya será el de la 6ª Gran Calçotada de Relojes Especiales que celebraremos el proximo sábado 28 si el tiempo y la autoridad lo permiten
 
Última edición:
Excelente reportaje Santi, como nos tienes acostumbrados. ( y como casi siempre pienso,y a veces digo) que jubilación más " mala" llevas jodio.

Felicitaciones con retraso a tu Santa, y nos vemos el sábado !!
 
Fantastico reportaje, el Baume & Mercier una pasada,,gracias por darnos a conocer estos lugares desde nuestra casa,,:clap:
 
Espectacular como siempre, gracias por compartir,siempre es un placer leerte.
 
Impresionante gastroreport, vivo a 500 metros y nunca me habia fijado el el local, vamos que este finde cae fijo [emoji12][emoji12], gracias por aportarmos estos descubrimientos [emoji122][emoji122]
 
Como me gustan tus reportajes. Entro en el foro y lo primero que hago es buscarlos.:clap:
 
Estupendas fotos y una preciosa narración. Efectivamente el restaurante tenia muy buena pinta.!! No obstante compañero...de todo lo que vi me quedo con el reloj. Precioso reloj.
 
Se me han puesto los dientes largos... :drool: Vaya pinta tienen esos platos... Espectacular el Baume & Mercier, la comida, el Palau, las fotos, ¡y todo! :clap:
 
  • #10
Gracias por compartir con nosotros tantas maravillas, el Palau espectacular por fuera y por dentro....la música la imaginamos especialmente buena.
Deliciosos y apetecibles todos los platos que nos presentas :clap: el Baume a la altura del día tan especial.
Que guapetón está mi querido jubilata y que cara de felicidad :friends::Cheers:
Besucosssss, que lo paséis maravillosamente bien el sábado.
 
  • #11
Gracias por compartir, a tenido que ser espectacular el concierto
 
  • #12
Yo ya no me quiero jubilar porque los que lo estais os veo sufrir mucho,sigue asi oncle que esto es lo mejor que te llevaras de esta vida junto con la familia
 
  • #13
Grandioso reportaje como siempre! Yo de mayor quiero ser como tú! :clap:

Precioso el reloj... sobretodo con el entorno del Palau. Me apunto el restaurante, que tiene una pintaza espectacular...
 
  • #14
Precioso reportaje. Muchas gracias por deleitarnos.
Saludos.
 
  • #15
Definitivamente la existencia de cronos como ese, son la razón por la que llevar un reloj en la muñeca... ¿no?
 
  • #16
Como siempre genial, buena compañia,comida mas que apetecible y espectaculo de ensueño.Por cierto el reloj precioso.
 
  • #17
Buen hilo, como siempre.

La verdad es que el dia tiene pinta de haber sido de 10. La comida tiene una pinta terriblemente buena, inconveniente el de la forma de esperar, pero lo bueno merece la pena. Comentas que la decoracion y el lugar muy simple y austero. Pero ya sabes... mientras te den bien de comer :clap:

Y el Palau de musica catalana, una pasada, estoy seguro de que alli tiene que impresionar.

Me quedo con la buena compañia de tu hijo y con el reloj esta claro, bonito a mas no poder, crono que me encantan y vintage... para que queremos mas?
 
  • #18
Precioso hilo Santi.
 
  • #19
Como siempre Santi, de diez. Espectacular el "papeo" y el teatro una maravilla en un estupendo estado de conservación. Es un lujo participar de una soirée como esta gracias a las fotos que nos has compartido. Saludos.:ok::.
 
  • #20
Cada día disfruto más con tus gastro-culturo-relojero-reportajes!!! Es uno de los mayores alicientes del foro, ¡de verdad!
Queda pendiente una visita al Palau, para la siguiente visita a Barcelona.
Gracias Santi.
 
  • #21
Gran reportaje Santi! Conozco el 58, se come muy bien .... y que decir del Palau de la
Música, clap
 
  • #22
Dejé de leerte cuando me puse a dieta y he vuelto a caer...que no, que no te leo más. Eres de la ultima raza de los bon vivants, enhorabuena.
 
  • #23
Pedazo de reportaje, Vilobi, como siempre. Qué llevaban esos huevos, que tienen tan buena pinta?
 
  • #24
Como te envidio macho...de mayor quiero ser como tú.... aunque cada vez me queda menos
 
  • #25
Fantástico el reportaje, el reloj, la comida y el modernista Palau. ¡ Eso es vida amigo¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie