• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Batman con filo.

  • Iniciador del hilo Arqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos. Hace pocos días compré un Rolex de los que aquí llaman "Batman", es decir, el GMT Master 2 cerámico. Decidí colocarle una malla de cuero en lugar del armís de fábrica. Al poco tiempo encontré que el extremo superior de la malla junto a la caja comenzaba a mostrar el cuero raspado. Quité la malla y encontré que eso se debía a que el borde inferior del espacio entre las asas presentaba un filo que terminaba en una rebaba que aunque apenas visible, estaba cortando la capa superior del cuero.
Con sumo cuidado, pasé un cincel por el filo hasta eliminar la rebaba y matar el canto vivo que lastimaba el cuero. En las asas del lado opuesto hice otro tanto, aunque allí el filo no era tan pronunciado. Entiendo que con el armís original eso no tiene ninguna importancia, pero creo que de todos modos, a partir de cierto precio, y el Rolex lo tiene, esas cosas deberían ser màs cuidadas por la fábrica.
Creo haber leído alguna vez en el Foro que alguien se quejaba por deficiencias en la terminación de esta parte de la caja de los Rolex, es decir, concretamente, del espacio entre asas.
Simplemente deseaba compartir esta experiencia con ustedes por si alguien quiere usar malla de cuero en un Rolex, al menos de los nuevos.
 
Última edición:
Compañero, tienes fotos de tan maña proeza? Vaya huevos que tienes darle con un cincel a un gmt que te acabas de comprar...

A mí no me gusta la teminación en ese espejo; también en los day date el espacio entre asas está sin trabajar y el aspecto es horrible cuando usas correas


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
Coincido con moyrules vaya huevos pichón

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Toma ya! Con cincel y todo. Es verdad que había oído quejas pero no hasta este punto. Qué pena que no hayas hecho fotos del proceso, al menos compártenos el resultado final. Por favor.
 
Yo lo hubiera llegado al CO, si cobran los precios que cobran será para hacerse cargo de sus defectos también. Más que un cincel (eres drástico en tus soluciones ;-) ) hubiera actuado con una lima fina para evitar desperfectos. Si ahora está a tu gusto, perfecto, y si no es así, los de la tan famosa por aqui coronita que apechuguen y rematen tu pieza.
 
Siendo Rolex hubiera aguantado perfectamente una rebarbadora...
Eres un valiente! Espero que haya quedado bien y lo disfrutes y coincido en que deberían cuidar un poco más ese hueco. Entre el acabado en espejo y lo que ves al quitar el armis hay muchas posibilidades de acabado digno.
 
Es algo muy hablado de las terminaciones que no se ven de rolex entre las asas, parece que piensan que solo va a llevar el
armis de origen y que no se va a ver nunca pero sin embargo queda muy feo si le pones una correa universal, otras marcas cuidan mejor este detalle...pero es lo que hay.

En cuanto a lo del cincel y en un 'batman'... ufff... que pelotas has tenido, yo ni de coña y estando en garantia lo llevo al CO para que se encarguen ello con cuidado.

Por cierto; si tuvieras fotos se agradecería para compartir ese sufrimiento... jeje

Un saludo
 
Pues vaya....como bien dices no es de recibo que tengan ningún fallo de este tipo. Yo de todas formas te ánimo a poner una reclamación a Rolex, creo que es más resolutivo y que se den por enterados de estos problemas por parte de un cliente.
 
Ya había leído lo de los acabados de Rolex entre asas.Pero, atreverse a quitar rebabas con un cincel,bufff!
 
  • #10
En un reloj que se mueve en esos precios, no debería poder encontrarse ni el más mínimo fallo!
 
  • #11
Lo que en otros fabricantes es una pifia en Rolex es un plus.

Si sacasen un modelo en el que la corona roscase mal habría hostias por él.
 
  • #12
Lo que en otros fabricantes es una pifia en Rolex es un plus.

Si sacasen un modelo en el que la corona roscase mal habría hostias por él.

Ja ja ja ....... Llevas toda la razón.
Una lastima ......
 
  • #13
Hola, puedes poner algunas fotos con la correa nueva¿ yo tampoco lo hubiera tocado pero bueno...si quedo bien pues ya esta

saludos
 
  • #14
Lo del cincel me parece anécdotico. A ver si el compañero matiza porque a lo mejor nos estamos imaginando algo en plan bestia y no ha sido así.

Lo relevante es que un reloj de ese calibre tenga ese mal acabado y encima te deje marcado un cuero, que me imagino habrá comprado con una calidad acorde.

Yo creo que has hecho mal en no reclamar. Exigir que la rebaba la quitaran en el SAT y dependiendo de lo mal que haya quedado la correa que la repusieran.

En fin, si los aficionados a la marca siguís pagando y aceptando estas cosas...
 
  • #17
Yo quiero fotos cincel en mano... Lo mismo me animo con algún cerámico y le dejo las asas como a los de aluminio.... 😊
 
  • #18
Es algo muy hablado de las terminaciones que no se ven de rolex entre las asas, parece que piensan que solo va a llevar el
armis de origen y que no se va a ver nunca pero sin embargo queda muy feo si le pones una correa universal, otras marcas cuidan mejor este detalle...pero es lo que hay.

En cuanto a lo del cincel y en un 'batman'... ufff... que pelotas has tenido, yo ni de coña y estando en garantia lo llevo al CO para que se encarguen ello con cuidado.

Por cierto; si tuvieras fotos se agradecería para compartir ese sufrimiento... jeje

Un saludo


Es como los frigoríficos, se piensan que van a estar siempre pegados a la pared y descuidan los acabados en la parte trasera.... Qué vergüenza!!! Y no hablo de un Saivod de 300€ :flirt:
 
  • #19
Otra opción igualmente válida y más eficaz hubiera sido cortar los asas con una radial ::Dbt::
 
  • #21
:clap:

Eres mi héroe !!!

Lástima de un video del proceso..., lo petas en YouTube
 
  • #22
Dos cosas:

1. Decepcionante que un Rolex tenga ese acabado en esa zona.

2. Menudas agallas, compañero. Con un cincel? Alucinante.

Saludos.
 
  • #23
Lo que yo tengo entendido por cincel, lleva siempre adosado detrás un martillo bien gordo... :D

Que seguro que ha sido un "algo" mínimo, pero por llamarle de alguna forma, le puso cincel...

Lo del cincel me parece anécdotico. A ver si el compañero matiza porque a lo mejor nos estamos imaginando algo en plan bestia y no ha sido así.

Lo relevante es que un reloj de ese calibre tenga ese mal acabado y encima te deje marcado un cuero, que me imagino habrá comprado con una calidad acorde.

Yo creo que has hecho mal en no reclamar. Exigir que la rebaba la quitaran en el SAT y dependiendo de lo mal que haya quedado la correa que la repusieran.

En fin, si los aficionados a la marca siguís pagando y aceptando estas cosas...
 
  • #24
Es como los frigoríficos, se piensan que van a estar siempre pegados a la pared y descuidan los acabados en la parte trasera.... Qué vergüenza!!! Y no hablo de un Saivod de 300€ :flirt:

No me compararás el espacio entre asas de un Rolex con la parte trasera de un frigorífico, ¿no? Porque yo de un frigorífico de 7k € espero que al menos me pase la mano por el lomo cada vez que lo abriese :laughing1:
 
  • #25
Comando cincel ya!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie