Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Basilea 2009: GO Senator Perpetual Calendar y SSSCh - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,655

    Predeterminado Basilea 2009: GO Senator Perpetual Calendar y SSSCh

    Hola a todos,

    Siguiendo con mis impresiones de Basilea, os pongo uno de los relojes que más me gustó (junto con otro G.O. que pondré más adelante).

    Realmente, estos del Grupo Swatch cada vez me merecen más respeto, porque parecería que por muchas marcas que compren (y ya son unas cuantas) siempre encuentran su propio nicho... Glashütte Original apuesta por la relojería tradicional de la Sajonia, con sus platinas de tres cuartos y unos acabados de altísimo nivel.

    Aquí, lo que dice el comunicado de prensa (bueno, más o menos sazonado por mí...):

    Prácticamente irrayable y extremadamente dura: tal vez sean estos los atributos que mejor describen a la cerámica, lo que la convierte en el material ideal para fabricar cajas de reloj, con lo que los ingenieros de G. O. han dado una nueva imagen al en principio clásico Senator Perpetual Calendar, combinando así tradición e innovación.

    información mostrada en la esfera es perfectamente legible a través del cristal de zafiro con doble capa anti-reflejo, sujetado por un bisel sobredimensionado. El día de la semana, el mes y la típica fecha de gran ventana de G.O. se presentan sobre fondo negro, y un disco de plata decorado con estrellas y una radiante luna pulida muestra las fase de ésta. Un indicador saltante señala el año bisiesto cuando la aguja roja señala el 4. Cada función dispone de amplio espacio en una esfera muy limpia.

    Esta caja, de 42mm de diámetro, acoge el calibre automático de manufactura 100-07, con una reserva de marcha de 55 horas y un sistema de puesta a cero que permite una fácil sincronización de los segundos. A diferencia de otros sistemas de reseteo, aquí la aguja de los segundos no está conectada ni a la tija ni a la corona sino que se acciona mediante un botón en la carrura en la posición de las 8 horas, de tal modo que cuando la corona es extraída el volante sigue girando libremente y el movimiento sigue funcinando, reduciendo significativamente la fatiga de los materiales. La masa oscilante carga en ambas direcciones.


    Aquí, la foto oficial:




    ... y aquí, la que tomé in situ, con las explicaciones de Thomas Meier, Director General de Glashütte Original además de relojero apasionado por lo que hace (que no es poco):





    Herr Meier, un auténtico profesional:



    Las sensaciones que transmite este calendario perpetuo son de solidez, calidad, deportividad no exenta de elegancia (quiero decir que lo puedes llevar tanto con vaqueros como con traje. EMMO, claro) y unos acabados a la altura de lo que se puede esperar de una manufactura. Como lo que se ve a través de esa trasera que, sin acabar de enamorarme (y es que no me va mucho el logo ése de la doble G), me pareció soberbio, y la calidez de la cerámica (en caja, corona y hebilla) hace un conjunto muy especial.




    El precio andará alrededor de los 18.000 €, según me adelantaron. Por cierto, maravillosas correas


    Bien, lo de SSSCh no tiene nada que ver con un banco, sino que son las siglas del Senator Sixties Square Chronograph, un crono ¡de acero! que me enamoró (como prácticamente todo lo que vi ahí):





    Esto es lo que dice el comunicado de prensa:

    La forma cuadrada cóncava era un diseño popular en los 60. Esto es lo que inspiró al equipo creativo de Glashütte Original a la hora de diseñar su modelo más reciente: el Senator Sixties Square Chronograph. Los bordes distintivos de la caja de acero inoxidable ofrecen el marco perfecto para la elegante esfera. Existe una fluida transición del circular centro del tiempo al diseño angular. Su cristal de zafiro convexo y antirreflectante en ambos lados, ofrece una generosa visualización de la esfera, que también es abovedada.
    Las manecillas abombadas y esqueletizadas se deslizan armoniosamente sobre el fondo satinado. Los índices en forma de diamante con los característicos puntos de Superluminova, así como la extravagante tipografía de los numerales, reflejan el típico diseño de aquellos años. La caja de 42 mm es el marco perfecto para la equilibrada esfera. Los diseñadores de Glashütte Original también posicionaron totalizadores en las 3 y las 9 en punto de la esfera. Con la ayuda de los ergonómicos pulsadores, el usuario puede utilizar fácilmente las funciones de inicio y parada de este elegante Chronograph.

    La forma del cristal de zafiro, que se utilizó por primera vez en los modelos Senator Sixties, también se presenta de forma natural en el Senator Sixties Square Chronograph. Ofrece no sólo una vista sensacional de la pieza de fabricación Calibre 39-34 con las características de diseño típicas de Glashütte (como la platina de tres cuartos, el regulador de cuello de cisne o su decoración cristalina doble con motivos acanalados), sino que también permite una vista lateral del rotor con su masa oscilante de oro de 21 quilates.








    ... y esto es lo que digo yo:

    Que me parece que va a ser uno de mis futuribles porque, sin ser una bagatela (alrededor de los 6.000 €), es uno de los GO más asequibles (después del calendario simple) y tiene ese aspecto de crono clásico que lo pondría a la altura del Portugués o del Primero sin necesidad de haber esperado tanto tiempo... Precioso bicho que sólo me genera una duda: ¿esfera blanca o negra?




    Mañana, más

    Saludos




  2. #2
    sanro está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-dic-2007
    Ubicación
    LEJOS
    Mensajes
    1,632

    Predeterminado

    ¡¡Ese, Antón!! ¡¡Ese era el GO que me desvela!! Me refiero al Senator Navigator Perpetual... En cerámica o en lo que sea, que creo que también hay una versión en oro rosa bastante bonita...

    Gracias por compartir...y quitar el sueño...

  3. #3
    Avatar de antonik
    antonik está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    10-may-2008
    Ubicación
    Con los mios
    Mensajes
    4,706

    Predeterminado

    El calendario perpetuo visto en foto nada que ver a visto
    en la muñeca,
    en foto esta bien pero en la muñeca queda impresionante,
    parece mentira lo que gana
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

  4. #4
    Avatar de teofilus
    teofilus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-ene-2008
    Ubicación
    Entre Madrid y Tenerife !!!
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    pues a mi en foto me gusta mas el otro...ese chrono magnifico con un cierto aire al monza de tag...aunque en otro segmento. a mi me gusta la esfera clara.

  5. #5
    Avatar de joaquinblanes
    joaquinblanes está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-ene-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,338

  6. #6
    garete está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-feb-2008
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Me gusta mucho ésta marca, debido a su poca implantación en mi zona no he tenido muchas oportunidades. De los que comentas me parece un precio sorprendente para ser Glashute... me gusta un poco más el negro.
    Saludos

  7. #7
    Avatar de vporto
    vporto está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-ago-2007
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    El Senator Perpetual es imponente, aun no lo habia visto en muñeca y la verdad es que no a hecho más que sorprenderme, no le falta detalle,...incluso me gusta más con el dia y el mes en aleman no pierde ni un apice de esencia teutona.

    Gracias por las fotos. Saludos

  8. #8
    Avatar de Bull-X
    Bull-X está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-ene-2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Me encantan los SSSch, tienen algo especial de reloj clásico, parecido al Portugues pero con su propio estilo. Es cierto que es dificil elegir entre el negro y el blanco . Uno de mis futuribles.

    El de cerámica, no sé, tengo muchas ganas de tener un perpetuo, pero tiene algo que no me acaba de cuadrar.....


  9. #9
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    Gdynia (Poland)
    Mensajes
    4,545

    Predeterminado

    Mejor en blanco
    El tiempo sin ti...es empo.

  10. #10
    Mig
    Mig está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    03-may-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,430

    Predeterminado

    Me encanta el SSSCh en negro. Gracias por el repor. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo