• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basic collection

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Para un coleccionista principiante ¿cual se podría considerar el stock básico?
No pregunto por las marcas solamente (depende del bolsillo, claro), más bien me refiero a modelos específicos clasicos... Tal vez:
Un militar Hamilton
Un Diver, puede ser el Monster
Un navy, un aviador, un crono, un formal para vestir traje... etc.

¿Cuales elegirían? (Sólo los que no pueden faltar en la caja)
;-)
 
Lo que no te puede faltar si preguntas en este foro son:

- un Orient Mako
- un seiko monster
- un Speedmaster
- un Seamaster
- un Sinn
- un Rolex
- un JLC
- un G-shock

He dicho ;-):D:ok::
 
_ Seiko Samurai
_ Seiko Sumo
_ Seiko Sportura
_ Oris TT1 Diver
_ Longines Hydroconquest (aut.)
_ Hamilton khaki Field Mechanical Officer.

_ ¿ Uno de vestir elegante... ::Dbt:: ?, a mi no se me dan muy bien. No se.


Una buena colección que regateando por aqui y por alli, no llega a los 2.500 euros. :cool1:
 
Yo que soy novato, y guiándome por mi gusto personal si no quieres gastar demasiado dinero y tener algo de cierta calidad te recomendaría:

- Un modelo clásico y elegante: Tissot Le Locle.
- Un Diver de gran calidad y precio razonable: Longines Hydroconquest.
- Un deportivo a mi gusto bastante original: Tissot PRS-516.

No son modelos que te recomendarán habitualmente, pero creo que tienen una buena relación calidad de precio y con ellos aunque tengas una pequeña colección tendrás tres modelos muy diferentes para diferentes ocasiones.

Un saludo.
 
un 24 horas manual
un diver
un llevo cada dia, kinetic o algo asi
un vintage ( como sea, de la familia o algo?
un casio midetodo
un elegante joya de la corona (a gustos y colores)

no?
 
-Un Gshock para hacer el cabra
-El reloj de tus sueños para los dias especiales
-Un deportivo para ambas cosas (monster, oris TT1,...) todo depende del presupuesto.
 
Un coleccionista de qué tipo????
Me refiero, coleccionista de seiko´s 5, coleccionista de cronos manuales, coleccionista de diver´s japos, coleccionista de vintages de remonte manual suizos, ...
En función de ello, debe ser la respuesta.
Saludos.;-)
 
Yo creo que lo mejor es que tengas relojes para todas las ocasiones.

Por eso sin hablar de marcas y modelos, porque eso siempre es muy subjetivo, yo te aconsejo:

Un diver
Un chrono deportivo
Uno de vestir

Con esto yo creo que tendrás para todas las ocasiones. A partir de que tengas estos ya podrías ampliar a un reloj que te guste mucho de un nivel tirando a alto, pero te aconsejo que sea poco a poco, de este modo los podrás saborear mucho mejor.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie