Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Hilo: Baselworld-SIHH 2007 - Foro General

  1. #1
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    3,524

    Predeterminado Baselworld-SIHH 2007

    Bueno, pues como empezar esta crónica ?.

    Es dificil resumir tanta y tan intensa experiencia en papel (electrónico).

    Tenemos que tener en cuenta que se suman sensaciones visuales de un agradable viaje mas sensaciones auditivas de una continua y prolongada charla entre amigos, mas sensaciones mentales de novedades a go-gó en el ambito de lo que mas nos gusta : los relojes. ¡¡¡¡¡¡ Ademas añadimos que son 4 días !!!!. Imposible describirlo bien sin ser un profesional de la pluma.

    Por ello haré lo que mejor se me dá : Relatar a modo de diario salpicado de pequeñas anécdotas , ilustrando con fotos los comentarios.

    Como realmente las fotos de relojes novedad este año en ambos salones, las han ido posteando numerosos foreros , obviaré el repetirlas pues siempre las fotos de catalogo dan mejor resultado en un relato que las que nosotros hemos podido hacer.

    Es francamente dificil, hacer buenas fotos en las ferias ya que la iluminacion es muy contrastada y nunca vamos bien pertrechados de equipos ( y aunque fuésemos, tampoco sabemos hacerlas, ja ja )
    Esta primera parte contiene nuestra estancia en Zurich y Basilea y la segunda (mañana o pasado ), la estancia en Ginebra.



    Dia 13 de Abril


    Gran madrugón . Salimos de Barajas , en Iberia, destino Zurich, con unos billetes en la mano que nos había preparado Cesar, y que tuvo la amabilidad de facturar antes de llegar Niven, Santiago y yo.

    Gran idea porque así todos fuimos en asientos conjuntos, pero hete aquí que Niven no cabe en el asiento porque las compañías que ya no saben qué hacer con los tres centimetros que tuvimos algun dia entre las rodillas y el asiento de delante, han decidido suprimir espacio, quitando incluso las revistas que suelen guardarse en la bolsa del respaldo.

    Así que Niven, se busca la vida y se va a la parte posterior del avion, solo en la ultima fila.

    Santiago y Cesar la misma fila y yo en la fila de delante con una agradable señorita letona, jugandome la vida porque los de detrás me la querían levantar. Solo decir que mi simpatía y físico de atleta griego hicieron esteriles sus esfuerzos.

    Llegados a Zurich, recojemos el coche que Cesar había reservado y nos encaminamos al hotel para dejar nuestras pertenencias.

    Hete aquí tambien otro problema que el pobre Niven suscita al sacar orgulloso su PDA tamaño biblia , cargar sus mapas Tom Tom de Suiza y comprobar que funcionan, ….funcionan ……. funcionan de pena. Escuchen el dialogo :




    Niven : Hotel NH, calle Sran?*+xxkkfgrtgasse ? . El grafico dice a la derecha

    Cesar : ¡ Que coño a la derecha !

    Niven : ¡ El tom tom no miente ! ¡ Gira a la derecha !

    Cesar : ¡ Pero si el hotel le estoy viendo allí a 25 metros a la izquierda !. Vaya m…. de tomtom !

    Niven : Pues …., pues yo…., pensé..., creía, …… Hasta ahora funcionaba bien !!!!!!


    Y así, esta escena repetida todo el viaje : El tom tom decía una ruta y Cesar otra.

    Gracias a esta dualidad de pareceres descubrimos varios barrios periféricos de Zurich, Basilea etc.

    A todo esto Santiago y yo, fumando en el asiento trasero, observando como sus chóferes discuten para hacerse valer ante los señores . Je je, tomando el sol que íbamos, (ojo que hacía un calor de 28-30 ºC).

    Una vez en el hotel, nos vamos a Zurich a callejear
















    Bien entendido que como casi no hay relojerías, no vimos nada interesante………..


    Bueno, algunos sí estaban ocupados





    Es que el vicio que llevan dentro, les corroe las entrañas y necesitan calmar las inquietudes intimas

    Paseito fluvial tomando el sol








    Pero chico, es que la cabra siempre tira al monte y conversando conversando, encontramos a un conocido vendedor en eBay que tiene esta fantástica tienda de vintages ( y eso que ahora la ha reducido a la mitad ). No compramos nada, a pesar que Cesar le interrogó sobre todos los JLC que quiere ir comprando ( fruslerías esas del tipo JLC Polaris, JLC Geo etc. )








    Mas paseo, hasta llegar a donde los lugareños ponen los pies en remojo en cuanto pueden





    Aquí en las riberas de lago de Zurich, yo descubrí que Pendoras lo tiene crudo. Ya contaré con mas detalle pero imaginos que no habían pasado 3 horas desde que que comimos y mis tres amigos se enrocan en un puesto callejero de comida y …….. hale…….a comer salchichas , todo sano eh !!!!. Que barbaridad comen algunos….., se les caía el ketchup por las comisuras de los labios …….. y luego……...una sed insaciable

    Nos recogemos al hotel ……...para salir a cenar…...la firgen…..otra vez a comer.
    Eso sí frente al hotel porque hay que acostarse pronto y eso se hizo.


    DIA 14 de Abril


    Gran madrugada para ir a recoger a D.Ignacio que sabiendo que éramos conducidos por dos grandes chóferes, quería vivir la experiencia de primera mano pudiendo comprobar cómo dimos vueltas varias a la estacion central ….hasta aparcar a su lado ……. (gracias al telefono celular ja ja). El pobre no confiaba en llegar a Basilea a la feria …..pero hubo suerte

    Vease como llegamos frescos y a la hora prevista a la feria de Basilea




    Una vez dentro del recinto aparecen los pabellones de las diferentes marcas. He aquí unas fotos del ambiente general












    y los primeros relojes que ver






    Habíamos quedado lo primero, en saludar a Pita





    Y girar visita al stand conjunto de la AHCI , de lo mas interesante del salon y que pocas ocasiones ( o ninguna en mi caso ) tenemos de conocer a estos artesanos de la relojería cuyas piezas son unicas en muchos casos :

    Vease a aAaron Becsei ( hungaro de Budapest )con dos relojes : uno de ellos diminuto, no mas alto que una moneda de un euro y otro de mesa horas mundiales , tourbillon, calendario…..la biblia en pasta
    Mas info y mejores fotos en :
    http://www.bexei.hu/aboutme/aboutme.pdf





    Vease a Miki Eleta, en animada conversacion con Cesar porque el tipo verdaderamente es divertido . Miki realiza relojes espaciales a modo de esculturas pero con tourbillones, carruseles etc.










    Vease tambien una creacion de Philippe Wurtz, un reloj de pendulo en esqueleto cuyo mecanismo inferior controla la densidad del aire ……, escape propio etc. Si os gusta, 45.000 euros, chez Uhren







    Mas info y mejores fotos en : http://www.philippe-wurtz.com/en/gramat.html


    Y esto…...que es ?





    Pues es una obra de Robert Bray que está soportada sobre una base de piedra natural, que se mueve hacia derecha e izquierda, a imagen del balanceo de un barco velero. Es una reproduccion a escala ¾ del reloj H1 de John Harrison. Una maravilla, os lo digo yo.

    Otra obra de Bray :




    Mas info y mejores fotos en : http://www.clockmakers.com/john_harr..._clocks/h1.htm

    Me falta describiros las obras de Sven Andersen, de Marco Lang, de Thomas Prescher y otros así como de Vincent Calabrese y P.Dufour que tenáin stands propios pero como son mas conocidos podeis informaros vosotros.


    Bueno pues teníamos cita a las 12 con Glashutte Original que habian tenido la amabilidad de invitarnos, por medio de Markus Hanke.





    Nos recibio Federico de Salas, actual encargado de la marca para España, quien nos hizo una semblanza histórica de la marca, de como ha resurgido la historia relojera de la region de Glasutte, la evolucion de la manufactura recogiendo el fruto de lo que los alemanes del Este dejaron al caer el muro a lo que es hoy la marca, con crecimientos muy importantes, del orden del 40 %. etc.




    Nos mostró sus novedades como los celebrados el Julius Assmann 4 ( del que han vendido algunas unidades para España





    El Senator Rattrapante, precioso






    El Senator Carré, muy generoso en dimensiones





    y los Senator Sixties, con un diseño muy fiel a los de la época pero el diseño actualizado, cristal de zafiro curvado como los de plexi y unos precios muy muy buenos para entrar en la aficion relojera




    Muy interesante la visita a G.O. y por lo que nos explicó Federico de Salas, hay que ver cual será la trayectoria de la marca pues ya tiene un catalogo muy completo y actual y sinceramente unos precios muy contenidos para lo que se ve en relojería

    Y de ahí……….a comerrrrrrrr……… que habiamos reservado en un restaurante cercano, mesa, sillas, copas, cubiertos, servilletas etc.

    Fijaos que alineacion : A la izda : Pinard, Niven, Cesar y a la derecha : Santiago Uhren, Pepa y P.Izquierdo que andaba buscando material para nuestro futuro Spanish Flieger




    Buena comida, muy buena charla , amena y corta sobremesa en la cual Pinard nos fué explicando como trabaja en V. Berard, cual es la evolucion de su marca y tambien creo que es una marca a seguir la pista.

    Mas info y mejores fotos en :
    http://www.vincentberard.ch/index.php?lang=en


    Pinard tiene relacion profesional con otra marca que yo personalmente desaba conocer de cerca : Moser & Cie.. ( http://h-moser.com/ ). Moser tenía una planta del hotel Ramada, frente a la feria en la que nos iba a mostrar sus relojes y sus novedades. Y allí vamos




    Muy bien recibidos por el Sr. Zimmermann que nos enseñó su gama y su novedades.

    El conocido Moser Perpetual 1, que es el unico perpetuo que admite el giro hacia atras del movimiento y que tiene un diseño magnifico




    Y los nuevos movimientos de forma tonel para la nueva gama






    Y de ahí al interior de la feria, de nuevo para visitar a Hublot. Mike Margolis ( forero y a partir de ahora amigo) habia tenido a bien invitarnos a su stand, cosa que hicimos con mucho gusto y regocijo pues nos permitió ver en directo el curioso sistema para ocultar el reloj en el escaparate de las relojerias a la menor sospecha de intrusión ( claro que Niven dijo en voz baja, que con un palito largo se podía …….. ja ja muy bueno )







    Impresionantes los Hublot en tantalio, titanio, pvd, ….todos





    Un gran tipo Margolis. Esperamos verle en Madrid, en los toros.


    Y…...vuelta a Zurich………...que habíamos quedado en cenarrrrrrr con Uhren y sra. Vamos, a cenar sí que fuimos pero la fondue de queso se la comió entera Niven ( me pidió encarecidamente que no pusiese fotos ) a consecuencia de la cual, creció unos 30 cm. y fué imposible ir de copas porque no cabía por ningún sitio. Juramos que no fuimos de copas.





















    Y Santiago ?. Santiago diciendo que echaba de menos el foro, que allí le querían mucho, que se acordaba de Antón, de Santi …… en fin una pena de compañeros.





    Y así fue y así se ha contado pormenorizadamente.

    Proximo capitulo : Ginebra y SIHH.

    Gracias por la audiencia y esperamos tenerles pronto de nuevo en nuestra sintonía


    EL EQUIPO RE

  2. #2
    Avatar de javileon911
    javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    13-jul-2006
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,432

    Predeterminado

    FANTASTICO, INCREIBLE, GRACIAS.

    Pues me ha parecido estar alli, me ha encantado:ok¡ :ok¡ :ok¡
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

  3. #3
    Avatar de Heuchelei
    Heuchelei está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-may-2006
    Ubicación
    Vicus Spacorum
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Muy bueno, y mejor exposición.
    Gracias por el reportaje.
    Salu2
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

  4. #4
    Avatar de carbell
    carbell está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-nov-2005
    Ubicación
    ILERDA
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Pues menos mal que no sabías como empezar .
    Es un relato como estar viviendolo, o casi.
    Ahora más y más y más.
    Gracias y un saludo.

  5. #5
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    4,300

    Predeterminado

    Mil gracias Gerardo, está genial como siempre.
    El año que viene a repetir .
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


  6. #6
    Avatar de Daniel.
    Daniel. está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-mar-2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    917

    Predeterminado

    Que envidia y que placeer leerlo. Magnífico y entretenido relato de un viaje que, seguro, fue para recordarlo toda la vida.

    Un saludo!

  7. #7
    amq
    amq está en línea Forer@
    Fecha de ingreso
    20-oct-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    173

  8. #8
    julian está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,134

    Predeterminado

    impresionante, un viaje de fabula, me alegro por vosotros
    que lo habreis pasado de miedo.

    un saludo.

    PD. Niven, haber si hacemos un poquito de dieta
    que luego pasa, lo que pasa

    PD2 Cesar, eres un genio preparando las cosas.

    PD3 Enhorabuena Gerardo por el reportaje.

  9. #9
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    5,002

    Thumbs up

    Muchisimas gracias Gerardo por ese ameno y maravilloso reportaje.:ok¡
    Saludos.

  10. #10
    Avatar de Ramón
    Ramón está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    Me ha gustado mucho. Las fotos, fantásticas... Muchas gracias por este excepcional reportaje.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo