• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld responde

Estado
Hilo cerrado
Baselworld responde a los planes de Rolex y de otras marcas importantes para salir


Os paso el enlace del articulo en Hodinkee, espero que os guste.......
https://www.hodinkee.com/articles/baselworld-responds-to-rolex-other-major-brands-plans-to-exit


Pues parece " una pataleta" por parte de los organizadores, se han cargado a las " gallinas de los huevos de oro" y por supuesto no lo van a reconocer...

Me da que no van a devolver " ni un duro" del dinero aportado por las marcas , para la edición de 2020 y eso de alguna manera lo quieren justificar.

Esto es como la vida misma, unos van y otros vienen.
 
pues me da que es su muerte...
 
La muerte ya era conocida previamente al covid. Es más, Basel sabía que las marcas estaban esperando a recibir parte del dinero puesto, para anunciar que salía de Basel. El anuncio de las marcas se ha retrasado hasta que han conocido que no se les devolvía.

Lo curioso es que en general, muchos lo ven como una buena noticia. No veo mucho fan de Basel en la prensa ... no se que opina Anton como periodista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues parece " una pataleta" por parte de los organizadores, se han cargado a las " gallinas de los huevos de oro" y por supuesto no lo van a reconocer...

Me da que no van a devolver " ni un duro" del dinero aportado por las marcas , para la edición de 2020 y eso de alguna manera lo quieren justificar.

Esto es como la vida misma, unos van y otros vienen.

Sin ser especialmente científica, creo que "pataleta" es la expresión acertada.
La gente de Baselworld ya debería haber tomado medidas cuando LVMH montó su Dubai Week y después lideró los aún no-natos Geneva Watch Days.

Para mí está claro que Bulgari ha estado tanteando a los 'tres mosqueteros' desde la anulación de Watches & Wonders (ex SIHH), y el enrocamiento de Baselworld lo ha precipitado todo.
Dice Baselworld que lo de las cuotas no devueltas suena a excusa. Pero la suya para no devolver ese dinero es que había que pagarle a la feria los días cancelados... cuando la feria son ellos mismos.

Dicen también que se están planteando si siguen o no adelante y si habrá edición 2021 y posteriores... ¿hacemos una apuesta?
 
La muerte ya era conocida previamente al covid. Es más, Basel sabía que las marcas estaban esperando a recibir parte del dinero puesto, para anunciar que salía de Basel. El anuncio de las marcas se ha retrasado hasta que han conocido que no se les devolvía.

Lo curioso es que en general, muchos lo ven como una buena noticia. No veo mucho fan de Basel en la prensa ... no se que opina Anton como periodista

Yo, para Basel como feria, y desde el punto de vista de prensa, tenía poco reproche: nos daba un pase, plaza de parking, catering, acceso a ordenadores, servicios de impresión en una zona exclusiva... incluso en su época nos proporcionaba telefonía fija (los japoneses se ponían tibios llamando a casa a todas horas) y wifi cuando era algo raro y caro. Es decir, mimaban a la prensa. De hecho, con cien años de antigüedad que tiene la feria de Basilea, había periodistas que iban con todo pagado, incluyendo alojamiento.

Pero. Fuera del oasis que representaba la zona de prensa Basilea era una jungla. Desde el alojamiento a la restauración, tenías la sensación de estar en una bañera de sanguijuelas, con precios fuera de lo común incluso para lo que es Suiza sólo porque era época de feria. No sólo los precios, es que los servicios que obtenías por esos precios eran mediocres. No hay prácticamente hoteles de tres estrellas. Dos de cinco (a varios miles de euros la noche) y de ahí a hoteluchos con pinta de otra cosa a varios cientos la noche. Y además no podías elegir cuántas noches. Tenías que contratar toda la duración de la feria o no había reserva. Eso, y el famoso bratwurst con una cerveza en vaso de plástico por 14 francazos en la MessePlatz. Muchos visitantes optaban por alojarse en la vecina Alemania o en Mulhouse (en Francia) y desplazarse cada día con coche alquilado.

La perspectiva de poder juntar todo en un solo lugar y que ese lugar sea Ginebra iluminará las caras de muchos asistentes, sean distribuidores o prensa. No porque Ginebra vaya a ser más barata que Basilea, que no lo es, sino porque lo que obtienes no te deja cara de tonto. Eso, y que la oferta ho(s)telera de Ginebra es mucho más amplia y variada, y en cierto modo asequible. Si encima tienes la oportunidad de ver a -por ejemplo- Patek y Lange en la misma visita la cosa empieza a sonar redonda. Además, en Ginebra tienen boutique la mayoría de grandes marcas y algunas de ellas directamente su sede central, lo que les facilita mucho la logística y probablemente les permita dar un plus de atención al visitante.

Como bien dices, Baselworld no tiene fans (en el sentido de fanáticos). Un agradecimiento a la suiza todo lo más, pero va a caer pronto en el olvido.
Y hablando de olvidos: Seiko ya anunció que no iba a estar en Baselworld 2020 antes de la cancelación ¿lo van a invitar a Ginebra junto con Casio y el resto de japoneses? Recordemos que uno de los motivos de su salida (no sé si se llegó a manifestar expresamente) fue el ninguneo de la feria relegándolos a la planta 1 del hall 1 cuando ellos esperaban estar en el 1.0 después del enorme cráter que dejó ahí la marcha del Swatch Group.
 
La muerte ya era conocida previamente al covid. Es más, Basel sabía que las marcas estaban esperando a recibir parte del dinero puesto, para anunciar que salía de Basel. El anuncio de las marcas se ha retrasado hasta que han conocido que no se les devolvía.

Lo curioso es que en general, muchos lo ven como una buena noticia. No veo mucho fan de Basel en la prensa ... no se que opina Anton como periodista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no he ido nunca (este iba a ser mi primer año ::grr::), pero casi todo el mundo coincide en lo mismo: "robo"
 
Yo, para Basel como feria, y desde el punto de vista de prensa, tenía poco reproche.

Antón, ¿Cuál es tu opinión respecto al tema consumidor final en este tipo de ferias, sí o no?

¿Cómo repercutía, si es que lo hacía, en tu labor la apertura en ese sentido que leo estaba teniendo BW en los últimos años?

Gracias.
 
Sin ser especialmente científica, creo que "pataleta" es la expresión acertada.
La gente de Baselworld ya debería haber tomado medidas cuando LVMH montó su Dubai Week y después lideró los aún no-natos Geneva Watch Days.

Para mí está claro que Bulgari ha estado tanteando a los 'tres mosqueteros' desde la anulación de Watches & Wonders (ex SIHH), y el enrocamiento de Baselworld lo ha precipitado todo.
Dice Baselworld que lo de las cuotas no devueltas suena a excusa. Pero la suya para no devolver ese dinero es que había que pagarle a la feria los días cancelados... cuando la feria son ellos mismos.

Dicen también que se están planteando si siguen o no adelante y si habrá edición 2021 y posteriores... ¿hacemos una apuesta?

Yo , ya sabes que soy poco " científico" soy más de palabras llanas y una buena comida...y ya que lo comentas , sobre la apuesta, pues no estaría mal, un buen arroz junto al mar :)
 
  • #10
Estoy de acuerdo con tu vision de la Feria de Basel. Ya solo falta pegar el aldabonazo. Tampoco le veo mucho sentido a mantener dos ferias en Suiza. Mas valdria una sola feria y bien organizada con las marcas y los hoteles y restaurantes de la ciudad.
 
  • #11
Antón, ¿Cuál es tu opinión respecto al tema consumidor final en este tipo de ferias, sí o no?

¿Cómo repercutía, si es que lo hacía, en tu labor la apertura en ese sentido que leo estaba teniendo BW en los últimos años?

Gracias.

El "problema" de atender al consumidor final es el tiempo: la mayoría de marcas "populares" llegan a las ferias con una agenda apretadísima para atender -en principio- a distribuidores de todo el mundo además de a la prensa. Montar un departamento para atender público general sería -en mi opinión- un caos. La alternativa sería, tal vez, dejar entrar a los pasillos para ver escaparates, pero sin acceso a los stands.

Lo que la nueva dirección de Baselworld estaba intentando era introducir ese elemento (el consumidor final) en una fórmula donde nunca había estado. Pero eso, sin ser lo único, tampoco gustaba a las marcas. Al menos a las que se han manifestado.
 
  • #12
Yo , ya sabes que soy poco " científico" soy más de palabras llanas y una buena comida...y ya que lo comentas , sobre la apuesta, pues no estaría mal, un buen arroz junto al mar :)

Acepto esa apuesta, y la verdad es que no me importa quien la gane :)
 
  • #13
Prensa tiene suerte con alguna atención , como visitante normal es un disastre , nadie habla español , poco francés , solo ingles y alemán claro.Sentido es como un invitado no deseado.Pagas 60 para entrar y recibes 0 información. Un café y una cerveza son 15 en la calle , normal para Suiza .Después de mi primer visita , yo no repito nunca .
 
  • #15
Prensa tiene suerte con alguna atención , como visitante normal es un disastre , nadie habla español , poco francés , solo ingles y alemán claro.Sentido es como un invitado no deseado.Pagas 60 para entrar y recibes 0 información. Un café y una cerveza son 15 en la calle , normal para Suiza .Después de mi primer visita , yo no repito nunca .

Jaja, me acuerdo. Encima no pudimos quedar... :(
 
  • #16
El "problema" de atender al consumidor final es el tiempo: la mayoría de marcas "populares" llegan a las ferias con una agenda apretadísima para atender -en principio- a distribuidores de todo el mundo además de a la prensa. Montar un departamento para atender público general sería -en mi opinión- un caos. La alternativa sería, tal vez, dejar entrar a los pasillos para ver escaparates, pero sin acceso a los stands.

Lo que la nueva dirección de Baselworld estaba intentando era introducir ese elemento (el consumidor final) en una fórmula donde nunca había estado. Pero eso, sin ser lo único, tampoco gustaba a las marcas. Al menos a las que se han manifestado.

Entiendo lo que dices, pero por poner un ejemplo, en el salón náutico de Barcelona, tienen unos días marcados para la prensa, agentes comerciales, profesionales del sector y representantes...(normalmente 3 días) y el fin de semana permiten el acceso al público. (hace años que no voy, pero antes era así, si me equivoco en algo por favor que me corrijan), por supuesto los días de acceso al publico el nivel de atención en los stands bajaba muchísimo, quedando muchos meramente como escaparates, permitiendo en muchos únicamente el acceso a las embarcaciones y una lista de precios, dependiendo de las marcas.

En caso de la Baselworld, imagino que lo que no quieren rolex ni pp y resto de marcas, es que el cliente final tenga acceso a compras y pruebas en dicha feria para que los distribuidores mantengan sus ventas y visitas a sus establecimientos, donde podrán dar un trato mucho mas personalizado acorde con el nivel de artículos que venden.

Desconozco la ganancia que esto le reportará al la organización de la feria, aunque a todas luces parece que ha de ser grande cuando esta no da su brazo a torcer... (edito para decir que me refiero el acceso al cliente final)

saludos
 
Última edición:
  • #18
Entiendo lo que dices, pero por poner un ejemplo, en el salón náutico de Barcelona, tienen unos días marcados para la prensa, agentes comerciales, profesionales del sector y representantes...(normalmente 3 días) y el fin de semana permiten el acceso al público. (hace años que no voy, pero antes era así, si me equivoco en algo por favor que me corrijan), por supuesto los días de acceso al publico el nivel de atención en los stands bajaba muchísimo, quedando muchos meramente como escaparates, permitiendo en muchos únicamente el acceso a las embarcaciones y una lista de precios, dependiendo de las marcas.

En caso de la Baselworld, imagino que lo que no quieren rolex ni pp y resto de marcas, es que el cliente final tenga acceso a compras y pruebas en dicha feria para que los distribuidores mantengan sus ventas y visitas a sus establecimientos, donde podrán dar un trato mucho mas personalizado acorde con el nivel de artículos que venden.

Desconozco la ganancia que esto le reportará al la organización de la feria, aunque a todas luces parece que ha de ser grande cuando esta no da su brazo a torcer... (edito para decir que me refiero el acceso al cliente final)

saludos

Creo que es un tema de "manejabilidad", sobre todo comparado con tu ejemplo: tú, como expositor, puedes dejar medio desatendido el stand si lo que muestras es un barco. Pero si lo que tienes entre manos se puede deslizar en un bolsillo con cierta (mucha) facilidad la cosa cambia. El visitante profesional (distribuidor o prensa), sin estar a salvo de nada, suelen ser más o menos conocidos por el expositor. Sobre todo porque en el 99 % de casos las citas están previamente cerradas y tiene tus datos.

Que eso no quiere decir que si uno decide que va a robar un reloj falsifique datos, se presente como periodista (como distribuidor sería mucho más difícil) y busque su oportunidad... pero suena un tanto surrealista.
Ahora, que uno que pasaba por allí con sólo haber comprado un pase de día intente darse un homenaje porque quien le atiende estornuda o se da la vuelta un momento ya es un poco más factible. Oportunidad. Aun así, hubo robos sonados en alguna marca, como Chopard. Son cosas que se cuentan por los pasillos porque la marca nunca va a admitirlo públicamente, pero se confirma cuando de un año para otro ves un incremento exponencial de seguridad en su stand.

Porque Baselworld es (todavía) una feria dedicada a relojes, pero también joyas y gemas, lo que le exige un gran plus de seguridad. Seguridad que puede mantenerse si sólo dejas que los visitantes paseen frente a los escaparates, aunque imagino que ahí cada marca decidirá qué es lo que le interesa. Por otra parte, curiosos hay muchos, y el expositor no puede discernir a priori quién es un verdadero cliente potencial. Teniendo en cuenta el coste que le representa estar en la feria, este expositor querrá maximizar la rentabilidad de su tiempo. Los clientes VIP están perfectamente identificados y previamente invitados.

Invitar VIPs es lo que ha venido haciendo el salón de Richemont (antiguo SIHH, por estrenar W&W), un modelo que los tres mosqueteros prefieren a todas luces. Eso sí, el año pasado hubo también un día para el público. No sé cómo les fue porque yo me marché el día anterior.

Por responder a tu último punto, con las enormes cifras que se manejan en ese tipo de ferias creo que la recaudación por entradas de público general no es un elemento que pueda decantar decisiones.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie