• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld, piezas de impresión (I)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

después de la buena acogida del hilo anterior me animo a poneros unas cuantas fotos más de las que quedaron en tarjeta y móvil.
Amenazo con más si este también gusta... :-P


Como dije ahí, visité a Peter Speake-Marin (de quien me encantaría tener un Spirit pavonado) que además de los Velsheda, el Double Tourbillon y el Dong Son me mostró una pieza única cuya excepcionalidad no estaba sólo en el movimiento:

excepcion-speake-marin-1.jpg



Tanto la esfera

excepcion-speake-marin-0.jpg



como la propia caja son un espectáculo. De acuerdo, puede que no sea la taza del té de todo el mundo, pero sí estaremos de acuerdo en que el resultado es impresionante...

excepcion-speake-marin-3.jpg




Esta otra pieza, sin embargo, es posiblemente (vamos, seguro) mucho más cara en dinero, pero la sensación de vértigo que me proporcionó era bastante distinta... se puede apreciar en la falta de nitidez de la imagen :D
No imagino la clase de evento social que invite a elegir este de entre todos los que tengas en tu caja... que tienen que ser unos cuantos.

excepcion-graf.jpg




Tal vez más "ponible" fuera este "Sequential Two" de la independiente Manufacture Conteporaine du Temps o MCT. Las horas -a prueba de presbicia- quedan marcadas por un ingenioso sistema de persiana

excepcion-manufacture-contemporaine-du-temps-1.jpg


Los acabados, a la altura:

excepcion-manufacture-contemporaine-du-temps-2.jpg


excepcion-mct-52.jpg



Otro independiente, este por partida doble.
Hautlence es una de esa marcas que apareció hace algunos años al calor del rublo y el yuan.. y que casi desaparece cuando ese calor empezó a menguar rápidamente.
Los caminos explorados por Hautlence, al menos en el apartado estético, no son muy frecuentados por sus competidores...

excepcion-hautlence-1.jpg


excepcion-hautlence-2.jpg



excepcion-hautlence-3.jpg



Y si además os digo que han contratado a Eric Cantona, el ex-futbolista digamos que irascible como embajador (en realida como imagen) queda claro que están haciendo una declaración de intenciones.

excepcion-hautlence-4.jpg



Pero esto no es -al menos para mí- lo más llamativo de Hautlence.
Lo más llamativo es que esté integrada en lo que los snobs llaman el portfolio de una empresa relativamente pequeña (MELB Holding) creada por un antiguo directivo de Audemars Piguet junto a sus hijos y otro socio que se complementa con...

¡Moser! 8o

La familia Meylan, cuya cara más mediática es la de Edouard Meylan, director general de esta pequeña marca de Schaffhausen que saltó a las primeras páginas de los periódicos cuando a raíz de la nueva paridad del fanco suizo con el euro en enero de 2015 publicó una carta abierta dirigida a las autoridades económicas de Suiza, y no para ponerles bonitos precisamente. Entraría en la categoría de celebrities del post anterior: sólo tenéis que teclear su nombre en Google.

cel-meylan.jpg



En otro hilo pondré más fotos de Moser, pero baste esta para mostrar el tremendo contraste entre ambas marcas:

excepcion-moser.jpg





Ya sé que he puesto algún reportaje y bastantes fotos de HyT, los relojeros hidrologistas, pero es que me tienen fascinado...

excepcion-hyt-0.jpg



excepcion-hyt-1.jpg



excepcion-hyt-2.jpg





Pero no sólo las marcas digamos que infrecuentes tenían piezas impresionantes. De hecho, las más conocidas por el gran público mostraban sus habilidads con orgullo. Podrán gustarte más o menos, pero el esfuerzo está ahí.

Por ejemplo, Bulgari con esta pieza que no sé muy bien cómo clasificar...

excepcion-bulgari-1.jpg



excepcion-bulgari-2.jpg



No olvidemos que Bulgari se hizo, además de con Gerald Genta, con otro pionero de fuerte personalidad como es Daniel Roth en el año 2000... imagino que el sueño húmedo de cualquier independiente

excepcion-bulgari-papillon.jpg


excepcion-bulgari-papillon-back.jpg




Y aquí lo dejo momentáneamente mientras preparo la segunda parte.




Segunda parte que contendrá cosas como esta... :whist::

excepcion-patek-5940.jpg
 
Pues no sé si decir si son bonitos o feos 😂😂😂😂
 
Muchas gracias por compartir este fantástico reportaje y por favor muestra ya ese Patek :dribble:

Un saludo
 
Gracias por las fotos y por confirmarme de nuevo que en este mundillo, como en todos, cuanto mas descubres mas te das cuenta de lo poco que conoces.
 
!Qué maravilla de hilo Antón! Muchas gracias. Espero impaciente la próxima entrega.
Un abrazo y gracias por el trabajo bien hecho.
 
Que lujo poder ver esas piezas de cerca. Algunas preciosas, otras no tanto, pero todas impresionantes.

A la espera de la siguiente entrega, muchas gracias.
 
Un placer leer y ver piezas que normalmente no salen a la luz a menudo... Todo descubrir. Quedan ganas de mas, esperamos ansiosos esa segunda parte, y las que vengan


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Tiene que ser una pasada tener esas piezas en las manos y disfrutar de esos momentos tan especiales, piezas que no son fáciles de ver, si no, todo lo contrario.
Muchas gracias, Antón, por todas las molestias y el trabajazo que te metes con poner todas estas fotografías.
 
Muy interesante

Me he enterado aquí de que hay relojes que funcionan con fluidos.

Todos los hilos en los que se muestren novedades fuera de lo común o arriesgadas me encantan.

Por lo demás, de los modelos mostrados, (y no va de broma) como el del dragón ninguno. Si pudiera elegir uno, me quedaría con ése. Soberbio.

Éstos sí que son "Relojes Especiales". :D
 
  • #10
los hyt son una verdadera pasada,, gracias por el reportaje
 
  • #11
Menudas piezas! Impresionantes y a la vez extravagantes..., mucho dinero tendría q tenr para una pieza de esas y sobretodo narices para lucirlas..... Gracias por el reportaje!
 
  • #12
Cómo me gusta la innovación, tanto da que sea técnica, estética o ambas, en este mundillo. Gracias por mostrárnosla de primera mano
 
  • #13
Son modelos originales, pero nada prácticos, salvo el Patek y el Moser, supongo que en relojería ya esta todo dicho y conseguir aquel modelo que despierte un interés por parte del mercado es difícil, gracias por las fotos.
 
  • #14
Gracias Anton por mostrar esas piezas excepcionales! :clap:
 
  • #15
Espero que la amenaza se haga realidad y cuelgues más!

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
 
  • #16
Qué pasada de relojes, gracias!!


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #17
¡Cómo mola!

´Gracias por ponerlas jefe :ok::
 
  • #19
Espectacular muchos de ellos Goldoff.

Una maravilla seguro poder verlos al natural y admirar sus maquinarias.

Gracias por mostrarlos y espero esa segunda parte :ok::
 
  • #20
Clark, Bonito tu perro, me encanta!
 
Última edición:
  • #21
Boss, muchas gracias por ilustrarnos una vez más con uno de estos reportajes, todo un deleite para la vista y los sentidos...

QUé envidia sana!!!

Un saludo,
 
  • #22
Ese Moser me gusta tanto tantísimo como poco los otros.
 
  • #23
Muchas gracias por esta segunda entrega. Ya estamos ansiosos por la tercera.
Cada vez me llama más la atención Moser (son preciosos). El resto son demasiado "particulares".
También quiero mencionar a Bulgari, que acabará derribando muchos de los prejuicios que existen en este mundillo.

Un saludo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
  • #24
Me quedo con el PP y el Bulgari
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie