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A Baselworld le siguen creciendo los enanos

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No siendo suficiente la sangría de las marcas liderada por Swatch Group y seguida por varias menores (Corum, Raymond Weil, Maurice Lacroix...) el año pasado ya se rebelaron las marcas más técnicas, de componentes y herramientas, lideradas por Bergeon y Horotec, montando su propia feria. Este año llevan su "desfachatez" al extremo de hacer coincidir las fechas de celebración con las de la propia Baselworld. Dicen que el año pasado la hicieron "deprisa y corriendo" pero que este año va a estar mucho mejor montada.

El pabellón 4, habitual "zulo" donde la feria de Basilea metía a este tipo de expositores, tenía el metro cuadrado tan caro como el de las estrellas del 1 (Rolex, Patek, etc) con la diferencia que, al ser eminentemente técnica, se ahorraban la construcción de stands. Eso sí, quedaba un tanto oculto a la vista y había que ir expresamente.

Y dijeron basta. Montaron su feria particular en La Chaux de Fonds y parece que no les ha ido mal del todo porque van a repetir. Los costes son muchísimo más bajos (muchos expositores son de la misma localidad o alrededores) y los visitantes son de un alto nivel técnico. Doble carambola. Lo raro es que no lo hubieran hecho antes.

https://www.tws-swiss.com/en/

Fabricantes de herramientas, de cristales, de juntas, de cajas, de maquinaria para hacer todo lo anterior... si veis los participantes, lo más posible es que no conozcáis a ninguno. Quienes sí los conocen -y los echan de menos- son precisamente los responsables de Baselworld, que están viendo cómo el enorme terrón de azúcar se derrite ante sus ojos.

Para acabar de arreglarlo, se dice que Rolex tiene contrato hasta 2020. No se sabe nada más al respecto...
 
según las noticias que van apareciendo... parecer tener las horas contadas
 
Pues espero poder ir este 2019.... por si fuera el último.
 
La avaricia rompe el saco y nunca hay que morder la mano que te da de comer.

Los de Nomos van?
 
Última hora.

Confirmada la asistencia en el pabellón 1 de dos de los grandes:

Grupo Tisell
Grupo Parnis
 
Es una pena pero al final las marcas son empresas y necesitan rentabilizar sus inversiones y la feria a esos precios el m2 no les interesa, lo que han echo con la feria paralela me parece bien.
 
De tanto en tanto una pequeña revolución no viene nada mal, aunque sea para recordarnos que "dormirse en los laureles del éxito" no es nada aconsejable, aunque se trate de una feria tan emblemática e importante como Baselworld.
 
  • #10
En mi sector pasó algo parecido con la feria de Milán y ésta tuvo que recapacitar.
 
  • #11
Buffff suena a otro clavo en el ataúd de Baselworld.
 
  • #12
Sisi no tiene buena pinta!! A ver si consiguen tirar adelante
 
  • #13
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final, se rompe.

Y esperad a que todas las grandes Rolex, Omega y compañía empiecen a vender on line desde las webs...
 
  • #14
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final, se rompe.

Y esperad a que todas las grandes Rolex, Omega y compañía empiecen a vender on line desde las webs...

Al menos en la web te darán un número de reserva, caso de lista de espera en las piezas de acero de gran demanda, y lo respetarán, no como otros que conocemos que se los pasan a diario por el mismísimo forro de los coj- - -s.
 
  • #15
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final, se rompe.

Y esperad a que todas las grandes Rolex, Omega y compañía empiecen a vender on line desde las webs...

Eso ya lo está haciendo prácticamente todo el grupo Richemont, y desde luego Cartier y JLC... a pvp, sin intermediarios. Eso sí, el envío es gratis :-P
 
  • #16
Eso ya lo está haciendo prácticamente todo el grupo Richemont, y desde luego Cartier y JLC... a pvp, sin intermediarios. Eso sí, el envío es gratis :-P

Ayer lo hablaba con una "amiga";-)....

Cuando las marcas se quiten a los intermediarios (¡¡quiero todo el dinero para miiiiiii!!), habrá que cobrar 300€ al que quiera que le ajustemos el armis, o 500€ por apretar un tornillo. En definitiva, que una buena marca tiene que tener un buen servicio post-venta, y eso es imposible si el cliente tiene que estar mandando el reloj a Suiza.....o a China.
 
  • #17
Eso ya lo está haciendo prácticamente todo el grupo Richemont, y desde luego Cartier y JLC... a pvp, sin intermediarios. Eso sí, el envío es gratis :-P

Y cuando empiecen Rolex y el Grupo Swatch (Omega), el apocalipsis de los intermediarios.

Y lo harán.
 
  • #18
Que pena que se vaya perdiendo año a año una feria tan interesante, ojala recapaciten a tiempo y puedan solucionar todos estos entuertos antes que desaparezca.
 
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