• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld entre bastidores (I)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Algunos recordarán que hice una transmisión en quasi-directo de BaselWorld 2015 desde la propia feria: Baselworld 2015 en directo. O casi

Pues resulta que después de eso me quedaron literamente cientos de imágenes entre la memoria del teléfono y la tarjeta de la cámara.
Y me he acordado ahora :pardon:


Las novedades de Baselworld ya no serán tales, pero creo que ha quedado suficiente material interesante para compartir.

Por ejemplo, las cosas que no se ven en los reportajes habituales (o al menos no se ven mucho).

Una de ellas es el tiquet de la lanzadera del el aeropuerto a la feria.
Hasta el año pasado habia sido gratuito, cortesía de Baselworld (supongo). Pues se acabó, a partir de este año cuesta cinco CHF... o directamente euros, que es la moneda que lleva el 95% de los recién aterrizados (el 5% restante trae dólares americanos)

baselworld_2015.jpg


Llegando a la plaza principal (Messeplatz) a un lado tenemos lo que es la entrada principal a la feria y al otro el centro de Prensa, justo encima del cartel luminoso con el nombre de la feria:

baselworld_2015_.jpg


El ambiente es distendido...

baselworld-2015__.jpg



... aunque la entrada mañanera es la jungla 8o

baselworld_2015__.jpg




Muchos de vosotros ya conoceréis la "avenida principal" del pabellón 1, con las "majors" sacando pecho (o stand). A la izquierda Rolex, a su lado Tudor y enfrente Patek Philippe, al fondo Omega rodeada de todo el Swatch Group (excepto, paradójicamente, la propia Swatch, que ocupa un pequeño pabellón aparte ella sola)...
pero, espera ¿quién ese personaje de la corbata? ¿un intruso?

cel-bonati_.jpg




Pues ni más ni menos que Angelo Bonati, el CEO de Panerai. Y digo lo de intruso porque esta no es "su" feria, que él es más del SIHH...

cel-bonati.jpg




A la mayoría de personas ajenas a esta afición estas caras no les dicen nada, pero para los que ya llevamos un rato dando tumbos por aquí nos da la sensación de estar en Hollywood al encontrarnos con personajes sobre los que hemos leído/escrito en más de una ocasión.

Por ejemplo, el mago del marketing Jean-Christoph Babin, CEO de Bvlgari (a la derecha) y antes del vecino de enfrente, TAG-Heuer

cel-babin.jpg



O su maestro Jean-Claude Biver, creador de Blancpain, impulsor de Hublot y actualmente, lejos de jubilarse, pilotando el cambio de rumbo de TAG-Heuer desde la presidencia relojera de LVMH.
Sí, las fotos son un tanto robadas, que no quería pasar por más friki de lo necesario :whist::


cel-biver.jpg



cel-biver-.jpg





O alguno de los independientes más mediáticos como Maximilian Busser de MB&F en la carpa de las maravillas


cel-busser.jpg


sí hombre, el autor de piezas como esta (no soy capaz de encontrar las fotos que saqué in situ ::bash::)

mbf-hm4-thunderbolt-xl.jpg




Una leyenda viva de la historia de la relojería reciente: el mismísimo Jack Heuer mirando... el escaparate de TAG-yomismo :D

cel-jack-heuer.jpg




Otra leyenda, esta mucho más reciente: Peter Speake-Marin. Un tipo cercano y realmente enamorado de lo que hace

cel-speake-marin.jpg


De este sí tengo fotos a montones...

speake-marin-piccadilly.jpg



Speake-marin-biturbo.jpg




También el CEO de Omega, Stephen Urquahart, que hizo de anfitrión en la fiesta que organizó la marca para presentar el Globemaster y el certificado Metas


cel-urquhart.jpg



Gran expectación...

omega_party_2.jpg



Ya desde la entrada, por rigurosa invitación. Véase al que revisaba las invitaciones...

omega_party.jpg




No sólo te los enseñan en pantalla...

omega_party_3.jpg



Los tienen ahí mismo y los puedes mirar...

omega_metas_1.jpg



Los sacan de las vitrinas

omega_globemaster_0.jpg


omega_party_5.jpg



Y bueno, el súmmum

omega_globemaster_2.jpg



¿Ya he dicho que había mucha gente?

omega_party_1.jpg



Así es fácil coincidir con amigos y colegas... enfrascados en los suyo/nuestro

cel-tejedor.jpg




Y hasta aquí esta primera parte, a ver si me animo a poneros más...
 
Pues aunque sea a toro pasao se agradecen :ok::
 
Siempre es interesante, gracias.
 
muy interesante el reportaje, gracias por las fotos y las aclaraciones, saludos.
 
Muchas gracias por este genial reportaje:clap:
 
Muy buenas fotos! Se agradece.
 
Speake-Marin... a ver si logro hacerme con una de sus piezas antes de cumplir los cincuenta. Que no puede gustarme más de lo que me gusta su trabajo relojero.
 
Para los que no pudimos (podremos) estar allí. Gracias por el reportaje.
 
Gracias por el reportaje.
 
  • #10
¡Qué buen reportaje! Por cierto, ¿quién el gordo pedorro y calvorota que sale en la última foto? ¡No me digas que te juntas con elementos de esa calaña! :D
 
  • #11
Buena reportaje, muchas gracias!
 
  • #12
Los hay que vivis muy bien, jajajajajaja, muy chulo el reportaje, envidia gorda me das.

Saludos
 
  • #13
Muchas gracias Antón. Un lujazo de hilo.

Un abrazo
 
  • #14
Gracias por el reportaje.....de las piezas mostradas, los Speak Marin..:drool:...y me han gustado mucho esos Globemaster, no los había visto todavía...sobre todo el master chronometer, con un cierto aire a los bellos constellation pie pan
 
Última edición:
  • #15
Casi que me gusta mas este reportaje que el ver los relojes solamente. Muy buen documento. Gracias por compartirlo.
 
  • #16
A ver si para la próxima convenzo a mi mujer para ir... O se puede organizar una Baselquedada y mejor la dejo en casa :D
Es pecado tenerlo a tiro de piedra (de 3h en coche) y no haber ido nunca...
 
  • #17
Muchas gracias , me he transportado directamente al Baselworld , me han gustado mucho los Speak-Marin y por lo que veo Omega vuelve con gran acierto a introducir esferas pie pan en sus nuevos modelos.
Una gozada.
 
  • #18
Gracias por enseñarnos esto a los que no podemos asistir. Menudo gustazo poder ver esas maravillas.
 
  • #19
impresionante,menudas personalidades!!!
 
  • #20
Que pasada de hilo!!!! No solo las imágenes han sido muy interesante, tus explicaciones fueron los mas, sin ellas no hubiera reconocido a nadie.
Muchas gracias por compatir con nosotros.

Saludos.-
 
  • #21
muy interesante
 
  • #22
Gracias por las fotos...esperamos las siguientes

Saludotes
 
  • #23
reportage espectacular. gracias
 
  • #24
Muy interesante. Eso de ver a los jefes de las relojeras de cerca debe "molar" y ademas te puede fijar en relojes llevan, no vaya a ser que lleven de otras marcas :laughing1:
 
  • #25
Gracias por compartir. Un placer volver a ver la feria desde dentro.....

Un cordial saludo.

Pd. Si te invitan a un bautizo de fotógrafo eres capaz de juntar las fotos con las de la primera comunión, no? [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie