• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld cancelado para 2021

  • Iniciador del hilo Neo023
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Neo023

Neo023

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,

Cómo reza el título el culebrón del año ha llegado a su fin.

Según noticia de Watchpro, está mañana MCH Group, propietario y organizador de Baselworld, anunció que el espectáculo no tendrá lugar en 2021.

lostlink.jpg


"MCH Group dice que, en colaboración con el Comité de Expositores de Suiza, se ha elaborado una solución amistosa, aprobada por unanimidad por el Comité Consultatif y también apoyada por asociaciones de la industria.

"Acojo con beneplácito la actitud constructiva de los representantes del Grupo MCH, que nos ha permitido encontrar una solución equilibrada", dice Hubert J. du Plessix, presidente del Comité de Expositores de Suiza y director de Rolex.

“También me gustaría agradecer a Patek Philippe, Rolex, Tudor, Chanel, Chopard, Hublot, Zenith y Tag Heuer, quienes, en un espíritu de solidaridad con el sector en su conjunto, han acordado un reembolso menor para que los otros expositores puede beneficiarse de mejores condiciones ".

Dejan en el aire si seguirá la feria otros años, aunque bajo mi punto de vista lo veo complicado.

Lo mejor la solución a la que han llegado para los reembolsos algo complicado sino se hubiesen ido las grandes marcas creo yo.

Un saludo
 
RIP.

Internet y las presentaciones monomarca se imponen.
 
RIP.

Internet y las presentaciones monomarca se imponen.
Hola Javier,

Si a lo de Internet te refieres al formato que han utilizado en watches & wonders, yo creo que ha sido algo puntual para salir del paso, pues no tenían, como sabes, mucho tiempo para hacer algo más"planificado".

Un render no va a sustituir a que se puedan ver en vivo (quién pueda claro) o con la opinión de varios medios, dando sus diferentes puntos de vista una vez los tengan en las manos, si fuesen vídeos del reloj real con esto mismo si sería una posible alternativa.

En lo referente a las presentaciones monomarca si estoy contigo, al final, de esta manera, comunican cuando quieren, lo que quieren y a quién quieren.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Se ven venir la CRISIS económica galopante que nos acecha, SEGURO. Porque si no, no entiendo que el glamour que destila, expande y vende una Feria Internacional lo dejen perder, cuando ellos (los fabricantes) más que nadie, viven de ese glamour. Las presentaciones de marca son muy pobres y además no puedes ver el producto. Yo desafortunadamente no puedo asistir a esas ferias de relojería y lujo, pero asisto a otras de otro tipo y no tiene nada que ver participar en una Feria Internacional que ves a una persona presentándote el producto en directo, tomándote un café o un long drink y comentando las piezas que te han gustado con otro profesional del sector, con un simple video.
 
se les acabó la gallina de los huevos de oro, internet se los ha comido
 
Catapúm chimpúm, gori gori gori.
 
Agua pasada no mueve molino, se pensaban que tenían la sartén por el mango y al final se quemaron.
 
Se venia venir desde hace tiempo y ya con lo que estamos pasando....remate final.
 
Es un fin esperado. Una muerte anunciada. Creo que vienen unos años en los que las presentaciones de las nuevas colecciones se haran a traves de internet y combinandolas con otros formatos de tamaño mas reducido y proximo. Quizas se agrupen las marcas de un mismo grupo para promocionar eventos en los que mas que mostrar los productos se busque la experiencia cliente.
 
  • #10
se les acabó la gallina de los huevos de oro, internet se los ha comido

Internet solamente no es la solucion. Cuando vas a gastarte 6000 euros no quieres ver un video por muy bien que este hecho quieres ver el reloj real.
 
  • #13
Gracias por el aporte. Se demuestra que es un fin de ciclo. Renovarse o morir.
 
  • #14
Cuando ya se confirmó la cancelación para 2020 salieron los rumores de que iban a montar el chiringuito las grandes marcas por otra parte, así que me parece que Baseworld no volverá ni en 2021 ni a corto/medio plazo.
 
  • #15
Sinceramente prefiero los eventos en vivo y en directo que las presentaciones por internet, por muy llamativas y espectaculares que sean. Debe ser que me gusta lo clásico.
 
  • #16
Pues como dice un compañero en este mismo hilo, chim-pun, crónica de una muerte anunciada. Y como decía otro -que espero que no sea forero- no es nada personal, sólo negocios.

Y el negocio de MCH ("padre" de Baselworld) no iba demasiado bien. De hecho arrastraba pérdidas de varios cientos de millones de francos, lo que explicaría su resistencia a devolver la pasta a los expositores ya que al parecer Baselworld se había convertido en la tabla de salvación con la que esperaban enderezar el curso. *Tenían* que cuidar a sus clientes (los expositores), por lo que empezó una especie de flexibilización con la bajada de precios, la desaparición del bratswurst a 14 francos en el chiringuito de la plaza...(bueno, no. Ese seguía ahí)

Pero la marcha de Swatch Group, el anuncio de Breitling de que no iba a volver y la salida a última hora de los japoneses dejaba un panorama con poco margen de flexibilidad: sólo quedaba el dúo dinámico (Patek y Rolex, Rolex y Patek) con su capacidad de liderazgo. Si estos abandonaban la feria iban a arrastrar a muchísimas marcas, por no hablar de la bajada de interés para los visitantes profesionales. Y por lo visto desde la feria no supieron convencerles de que ne-ce-si-ta-ban el dinero para sobrevivir (sobre todo después de haber afirmado en la prensa que disfrutaban de abundante liquidez. Igual era un farol para no asustar a potenciales inversores).

Va a ser un palo gordo para toda la ciudad de Basilea, y la verdad es que no puedo decir que me den pena porque se habían aprovechado a base de bien de la situación. Un ejemplo: los dos hoteles de 5 estrellas de la ciudad se han negado a devolver ni un céntimo de las reservas pre-pagadas de un año para otro. Y ya comenté que las cartas y menús de los restaurantes se cambiaban por otras con precios más altos para la ocasión.

En cuanto a la "virtualización" total de las ferias, yo creo que no va a pasar. He podido asistir a varias presentaciones y están muy bien como solución temporal, pero es imprescindible poder tener los relojes en las manos para poder transmitirlo con propiedad. Y en esto están de acuerdo los representantes de las marcas con quien he podido hablar. Lo de ahora es excepcional como lo es la situación, aunque desde luego va a influir en el futuro.

Mi siguiente apuesta es el fichaje de Michel-Loris Melikoff, director desde hacía dos años de Baselworld, para pilotar precisamente esta transición tecnológica de Watches and Wonders, antiguo SIHH
 
  • #17
Tarde o temprano iba a llegar.. Reajustes, ahora veremos cómo afrontarán las marcas la nueva crisis, en cuanto a promoción y ventas, crear vacíos igual ya no es tan molón, veremos! A ver también como se adaptarán los retailers, mercantes, compra/ventas.. etc
Estoy viendo que salen piezas pero todavía no tienen los precios reajustados a la nueva realidad.
Yo creo que todo será una cadena de reajustes empezando por un Basel hasta el tipo que trapichea comprando Rolex para ganarles 500€
 
  • #18
Dep !
 
  • #19
Ya contaba con ello, con la situación económica actual saben que no tiene sentido, se guardan en la manga el poder decir que otro año vuelven a hacerla y dependiendo de como evolucione la crisis actual volverán o no. Personalmente creo que mínimo 5 años o así van a tener que esperar para hacer la feria otra vez con resultados mínimos que les compense.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
[h=3]Aplauso final[/h]Por el momento, se da prioridad a las negociaciones relacionadas con el pago de los costos incurridos por los 600 expositores. Según los informes, el Grupo MCH y los representantes de los expositores de Baselworld han encontrado cancelado un acuerdo sobre las regulaciones de la feria comercial Baselworld 2020. Según nuestra información, los organizadores ofrecerían a los expositores el reembolso de dos tercios de las tarifas de registro de las marcas que habían pagado su monto total para la edición 2020. El tercio restante les permitió cubrir, en gran parte, los costos ya comprometido por MCH para esta edición, es decir, 17 millones de euros
Esta oferta, muy alejada de la primera que había provocado la ira de las partes interesadas a principios de abril, parece ser un consenso. "Saludo la actitud constructiva de los representantes del Grupo MCH que nos permitió encontrar esta solución equilibrada", da la bienvenida a Hubert J. du Plessix, presidente del Comité de expositores suizos, quien también agradece a las casas Patek Philippe, Rolex, Tudor, Chanel, Chopard, Hublot, Zenith y TAG Heuer, quienes, en un espíritu de solidaridad con toda la industria, han aceptado un reembolso más bajo para que otros expositores se beneficien de mejores condiciones. Las buenas cuentas hacen buenos amigos ...

Si esto lo hubiesen hecho desde el principio aún seguirían coleando…

 
  • #21
Pues a ver cuando y como veremos las novedades de las firmas!

saludos
 
  • #22
Las ferias están en horas bajas desde que grandes compañías presentan sus novedades a nivel mundial en streaming....Apple dio la campaña da de salida y demuestra que el modo de consumir está cambiando.
 
  • #23
Las ferias están en horas bajas desde que grandes compañías presentan sus novedades a nivel mundial en streaming....Apple dio la campaña da de salida y demuestra que el modo de consumir está cambiando.

Discrepo, al menos en parte.
Las compañías han presentado en streaming porque no ha habido más remedio, pero ninguna está a gusto con la fórmula. La comparación con Apple no es válida porque en el caso de la manzana son lentejas (perdón por la coña): no hay alternativas. En el caso de cualquier feria digna de ese nombre (sea presencial o como en este caso virtual) hay competencia, y hay que marcar diferencias. Y el formato virtual da muy pocas opciones de diferenciarse más allá del producto mismo. Cualquiera que haya asistido a una feria de cualquier ramo habrá podido comprobar cómo los expositores tratan de llamar la atención con elementos dentro del stand, o poniendo un bar o mostrando sirenas en una piscina (la famosa pecera gigante de Breitling en la extinta Basel sería un ejemplo).

En lo que estoy de acuerdo es en que las presentaciones en streaming han venido para quedarse, pero sólo como parte complementaria de un show que a la vista está que tiene que repensarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie