• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld; balance de la edicion 2016

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
La feria de Basilea acaba de cerrar sus puertas. Y aunque ha sido una edición con novedades dignas de mención, lo cierto es que el mercado solo funciona ha medio gas. Más de 145.000 personas han visitado la feria, en un ambiente poco optimista, debido al incierto futuro de la relojería de lujo.

9184241-14642786.jpg


Durante años, el reloj de lujo no ha tenido que hacer frente a una crisis de este tipo. Aunque inicialmente las ventas disminuían en los mercados asiáticos, se compensaban en Europa, especialmente en Francia y Suiza donde los turistas chinos llegaban para comprar en grandes cantidades. Pero ahora los turistas ya no visitan París, Londres, Ginebra o Milán, donde hacían sus compras, y a esto hay que añadir los cambios legislativos con respecto a los visados ​​para los turistas chinos.

Además de la subida del franco suizo, que se añade al p.v.p. de los relojes en todo el mundo, esta el precio del petróleo de los países del Golfo, que nunca ha sido tan bajo.
Y a los escándalos financieros en Brasil, que ya no compra como antes hay que sumar la llegada de los smartwatches, y aunque Japón y los Estados Unidos todavía se mantienen, aunque por poco tiempo, no compensan ni de lejos los descensos sufridos en otros países ...

A pesar de todos estos datos, y de acuerdo con el comunicado oficial de prensa emitido por los organizadores de la Feria de Basilea (1.500 stands de 40 países, incluyendo 304 marcas suizas ), "los expositores suizos confían en los resultados de este año. La segunda mitad del año debería compensar un comienzo difícil, con suerte habra un aumento de las ventas, pero en "off". Cada vez son mas los grandes señores de la relojería que se muestran muy pesimistas para este año, aunque son un poco más optimistas para 2017.

Esta edición ha sido la número 100, y se caracteriza por una situación económica mucho más difícil que el año anterior. Todos los sectores se vieron afectados, ya sea relojes, diamantes, piedras preciosas y las industrias relacionadas con el sector de la relojería. Si el descenso en Enero fue del 7,9%, las cifras en Febrero revelan una recuperación con solo un ligero descenso del 3,3%. debido a la rotación de las existencias, que no se llevó a cabo a principios de este año, debido a las pobres ventas de estas Navidades.

Sin embargo, los medios de comunicación no han disminuido su atención sobre esta feria, gracias a la televisión y los medios de comunicación on-líne en constante aumento.
Esta edición de Baselworld a sido cubierta por 4.400 periodistas de todo el mundo (un 2,3% mas) mientras que solo la han visitado 145.000 personas (el equivalente a la poblacio de una villa como Clermont-Ferrand).

La proxima feria de Basilea se llevarán a cabo desde el 23 hasta 30 de Marzo del 2017.

El enlace de este articulo esel siguiente:
https://www.montres-de-luxe.com/Baselworld-bilan-de-l-edition-2016_a11385.html
 
Última edición:
Gracias por la info y la traducción, pero te has equivocado con las fechas de la siguiente Basel, ( mejor dicho te falta la del año próximo )
Saludos
 
Gracias por la información ...pues si que son pesimistas las expectativas.
 
Gracias Lowe por tus grandes hilos
 
Esperemos que al menos no vaya a peor.
 
Muchas gracias por el artículo!

Por otro lado pienso que si son tan pesimistas deberían tomar la decisión de rebajar los PVP (en vez de subirlos) para estimular un poco el mercado :whist::
 
Gracias por compartir.
Yo que no tengo ni idea de economía me pregunto si esto de que bajen las ventas no tendrá también algo que ver con la subida de los precios, cada año mayores y sobre todo al cambio con la moneda Suiza?
Estoy seguro de que si miramos el mercado de segunda mano ha crecido estos años.
Saludos
 
Gracias por compartirlo.


4 8 15 16 23 42
 
Gracias por compartir. Me ha resultado interesante :ok:: A ver si con estas bajan precios.
 
  • #10
Interesante artículo, aunque no estoy de acuerdo con las previsiones. Auguro que van a ser mucho peores que las que se piensan.
 
  • #11
Gracias por la información.
 
  • #12
Gracias por la info :ok::
 
  • #13
Pues, sinceramente y desde la distancia, no entiendo que se asusten por la debilidad del mercado. Sus mercados tradicionales (USA y Europa) están débiles desde hace tiempo (históricamente hablando me refiero) y la fiesta subió de tono para los fabricantes suizos cuando China, Rusia, países del Golfo y otras fortunas de países en desarrollo ligados a materias primas tiraban del carro desde el susto del 2008-2009. Hay que reconocer que se lo supieron hacer y canalizar esa riqueza hacia la relojería suiza (no sólo, evidentemente). En esa época es cuando todas las marcas pensaban en subir su posicionamiento en calidad y precio (¿¿Qué marca no amagaba con un Tourbillon??). Pero claro, ahora pintan bastos, caída masiva de materias primas (con ellos mercados como el Golfo, Sudamérica o Rusia, entre otros), frenazo de China (sobre todo con el control de la corrupción) y estancamiento de Europa. ¿Y cuál es su respuesta? subida de precios generalizada ante la apreciación del franco suizo. Cojonudo. No temo por la relojeria suiza en sus gamas más altas porque millonarios va a haber en el mundo y cada vez más (lo fabricantes de coches de alta gama trabajan con incrementos del segmento del 5-6% anual) pero creo que los fabricantes suizos se están cargando la gama media de sus clientes. TH se reposiciona a la baja de nuevo, Rolex potencia Tudor para llenar el hueco que ha dejado por debajo, etc. Y/o abriendo las puertas a otros competidores (los fabricantes alemanes cada vez son más atractivos, por ejemplo).
Tienen un producto excelente, un posicionamiento fuerte, una imagen de marca inigualada ... sobrevivirán, por supuesto, pero a mi juicio toda la fiesta China-Rusia-Golfo le ha hecho perder un poco el foco en sus clientes medios, mercados maduros muy azotados por la crisis actual pero más estables (Europa, por ejemplo)
 
  • #14
Creo que algunas marcas se centran mas en la exclusividad para sus clientes potenciales de alto rango salarial que para el resto del mercado... les da un poco igual sus clientes medios como comentabas.


Pues, sinceramente y desde la distancia, no entiendo que se asusten por la debilidad del mercado. Sus mercados tradicionales (USA y Europa) están débiles desde hace tiempo (históricamente hablando me refiero) y la fiesta subió de tono para los fabricantes suizos cuando China, Rusia, países del Golfo y otras fortunas de países en desarrollo ligados a materias primas tiraban del carro desde el susto del 2008-2009. Hay que reconocer que se lo supieron hacer y canalizar esa riqueza hacia la relojería suiza (no sólo, evidentemente). En esa época es cuando todas las marcas pensaban en subir su posicionamiento en calidad y precio (¿¿Qué marca no amagaba con un Tourbillon??). Pero claro, ahora pintan bastos, caída masiva de materias primas (con ellos mercados como el Golfo, Sudamérica o Rusia, entre otros), frenazo de China (sobre todo con el control de la corrupción) y estancamiento de Europa. ¿Y cuál es su respuesta? subida de precios generalizada ante la apreciación del franco suizo. Cojonudo. No temo por la relojeria suiza en sus gamas más altas porque millonarios va a haber en el mundo y cada vez más (lo fabricantes de coches de alta gama trabajan con incrementos del segmento del 5-6% anual) pero creo que los fabricantes suizos se están cargando la gama media de sus clientes. TH se reposiciona a la baja de nuevo, Rolex potencia Tudor para llenar el hueco que ha dejado por debajo, etc. Y/o abriendo las puertas a otros competidores (los fabricantes alemanes cada vez son más atractivos, por ejemplo).
Tienen un producto excelente, un posicionamiento fuerte, una imagen de marca inigualada ... sobrevivirán, por supuesto, pero a mi juicio toda la fiesta China-Rusia-Golfo le ha hecho perder un poco el foco en sus clientes medios, mercados maduros muy azotados por la crisis actual pero más estables (Europa, por ejemplo)
 
  • #15
Comparto tu reflexión. El hecho de la revaluación del franco suizo es muy importante dado que le resta competitividad a los productos suizos. Por otra parte la población que podía comprar relojes de lujo, disminuye por las circunstancias señaladas. Tampoco ofrecen grandes novedades tecnológicas que hagan que la gente desee cambiar de reloj, en muchos casos son ediciones limitadas, homenajes, etc, pero no hay auténticas revoluciones tecnológicas que impulsen a una gran mayoría de compradores medios a hacer el esfuerzo de comprar un reloj de precio en horquillas de entre 2.000€-5.000€. Eso sí hay mucho marketing social y muchos eventos y muchas estrellas que te dicen que si tal o cual marca.....y muchas subidas de precio sin sentido, y para botones de muestra los precios de segunda mano de una marca determinada en este Foro han aumentado un 30% en promedio, porqué?....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie