• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld 2020 cancelado. También

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya ha salido en el hilo del SIHH/W&W, pero ahora también hay titular:

lostlink.jpg


Básicamente que debido a los acontecimientos etc, aprovechan para resituase en enero, justo después -supongo- de SIHH, que habrá vuelto a sus fechas originales después del aviso de espantada que recibió.

No tenían más opción, y me atrevo a apostar que habían recibido el toque de alguna de las dos grandes suizas.

En fin, de tres a cero en casi nada
 
Era de esperar dado el pánico en que ha entrado la opinión pública, en mi opinión de forma infundada.
Gracias Anton.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno. Pues novedades desde las webs.

A ver como lo hacen.
 
Curioso. No solamente se anula sino que se pasa a Enero.

Estupendo. Disfrutaremos las navidades y, a la vuelta, ya no habrá que esperar tanto para conocer novedades.
 
Una pregunta: si se anula Bassel cono se ha anunciado, las novedades de las marcas y posibles modelos que salen del cátalo, se sabrán por las web o tendremos que esperar a Enero
 

Un buen momento para recordar al "guru"...Enero:hmm::clap:
 
Tokyo pospone su decisión de anular o no las olimpiadas dos meses.
Suponiendo que el COI tiene información de primera mano, veremos que pasa con el resto de cosas.
Porque ya es meterse en Mayo.
 
Pues que publiquen las novedades, total, es tontería esperar y lo que iban a presentar ya lo tienen.
 
  • #10
Curioso. No solamente se anula sino que se pasa a Enero.

Estupendo. Disfrutaremos las navidades y, a la vuelta, ya no habrá que esperar tanto para conocer novedades.


Es que vete a saber qué le prometió la promotora de Baselworld (MCH, una empresa público-privada multimillonaria) a la FHH (la Fundación para la Alta Relojería, promotora del SIHH/W&W) para sacarla de su época natural. El hecho de haber cancelado las dos les permite re-ubicarse en el calendario 2021 y frenar la hemorragia de participantes en ambas debido a estas ahora anuladas fechas.





Una pregunta: si se anula Bassel cono se ha anunciado, las novedades de las marcas y posibles modelos que salen del cátalogo, se sabrán por las web o tendremos que esperar a Enero

En absoluto. Ahora mismo están todas repensando cómo van a presentar las novedades de 2020 que por supuesto ya tienen a punto.
¿Todas? No. Breitling ya anunciado su Road Show en Madrid para mediados de abril.


Viendo cómo se ponen los periodistas el primer día de Basel frente al stand de Rolex, preveo una caída de sus servidores para cuando decidan anunciar la presentación de las novedades online...

Rolex-bsl.jpg
 
  • #11
Salvados por la campana o por el coronavirus....¿Que pasa con las novedades?
 
Última edición:
  • #12
Entiendo como has dicho, que las marcas van a presentar sus novedades en sus respectivas webs, me imagino que también haciendo algún evento con prensa?

Lo que creo, es que si la cosa va bien, Baselworld aun será más débil. Me explico, ¿qué necesidad hay de gastar dinero en una feria si presentando en la web nos va igual de bien?
 
  • #13
Bueno, lo que cabía prever ¿no? Ahí tienen las marcas una oportunidad de experimentar las presentaciones sin ferias sin tener que ser ellas quien den el paso atrás (o adelante, según se mire)

Echaré en falta tus estupendas sesiones fotográficas live in concert ::bye::
 
  • #14
Entiendo como has dicho, que las marcas van a presentar sus novedades en sus respectivas webs, me imagino que también haciendo algún evento con prensa?

Lo que creo, es que si la cosa va bien, Baselworld aun será más débil. Me explico, ¿qué necesidad hay de gastar dinero en una feria si presentando en la web nos va igual de bien?


Me autocito para añadir:

Y peor aún, ¿tendrá sentido dos Baselworld el año próximo? ¿Se quedará para fechas de enero definitivamente?
 
  • #16
Bueno, lo que cabía prever ¿no? Ahí tienen las marcas una oportunidad de experimentar las presentaciones sin ferias sin tener que ser ellas quien den el paso atrás (o adelante, según se mire)
:

Qué buena reflexión.
Lo mismo hasta les ha venido bien la que hay liada.
 
  • #17
Bueno, lo que cabía prever ¿no? Ahí tienen las marcas una oportunidad de experimentar las presentaciones sin ferias sin tener que ser ellas quien den el paso atrás (o adelante, según se mire)

Echaré en falta tus estupendas sesiones fotográficas live in concert ::bye::

Perfecto pensamiento. Y ahora, sin Basel, no les queda otra.
 
  • #18
Me autocito para añadir:

Y peor aún, ¿tendrá sentido dos Baselworld el año próximo? ¿Se quedará para fechas de enero definitivamente?


La historia es que Basel se había ido acercando en el tiempo al SIHH, que en su "huida" estaba al límite del final de las fiestas navideñas.

Si esto les sale bien, las marcas siguen pensando que necesitan un evento como ese para sus novedades y no ocurre otra desgracia en forma de covid-19, Baselworld habrá alcanzado lo que venía persiguiendo: pegarse definitivamente a su ¿competencia?. Otra cosa será que sirva para algo visto el inicio de cambio de paradigma.

En cuanto a dos Basels en un mismo año, bastante harán si consiguen celebrar una. No perdamos de vista que el motivo es la necesidad (al menos hasta ahora) de las marcas de presentar sus novedades y recoger pedidos. Y eso ocurre una vez al año, no dos.
 
Última edición:
  • #19
Llamadme mal pensado, pero me suena a llamada de Rolex en plan, mirad, que nosotros no vamos.
Y han aprovechado para cancelarlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #20
Era de esperar, una mala noticia para el mundo de la relojería en general.

El salón del automóvil de Ginebra también se a cancelado.


Lo próximo: Los Juegos Olímpicos 2020.
 
  • #21
La gente con miedo se bloquea.
Recordais la gripe A no? Se acababa el mundo. Esta con nosotros.
El coronavirus está haciendo lo mismo, viene y se queda esta nueva cepa.
Desde aquí doy las gracias a los medios de comunicación por ensalzar el miedo y alarmismo y contribuir al declive de la economía .
Un saludo relojero:bye:
 
  • #22
Llamadme mal pensado, pero me suena a llamada de Rolex en plan, mirad, que nosotros no vamos.
Y han aprovechado para cancelarlo.

¡Malpensado!

No, en serio. Lo más probable (o al menos "explicable") es que el montaje de los stands -que no son poca cosa- empezaba la semana que viene, y caía de lleno en la prohibición federal de "eventos o actividades en locales cerrados de más de 1000 personas" hasta el día 15 de marzo.

Podrían haber esperado hasta entonces a ver qué pasaba. Pero los tiempos se les echaban encima, por no hablar de la imagen pública que proyectaban apurando al máximo para finalmente tener que decir lo mismo.


Para haceros una idea de lo que representa ese montaje, os dejo un artículo de los mejores tiempos de Basel:
lostlink.jpg
 
  • #23
¡Malpensado!

No, en serio. Lo más probable (o al menos "explicable") es que el montaje de los stands -que no son poca cosa- empezaba la semana que viene, y caía de lleno en la prohibición federal de "eventos o actividades en locales cerrados de más de 1000 personas" hasta el día 15 de marzo.

Podrían haber esperado hasta entonces a ver qué pasaba. Pero los tiempos se les echaban encima, por no hablar de la imagen pública que proyectaban apurando al máximo para finalmente tener que decir lo mismo.


Para haceros una idea de lo que representa ese montaje, os dejo un artículo de los mejores tiempos de Basel:
lostlink.jpg
Gracias por los artículos Boss.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #25
muerto estaba y entre todos lo mataron....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie